martes, 30 de septiembre de 2014

Ideas para unos futuros iniciales

Como sabemos todos, en todo juego clásico de Pokémon siempre empezamos la aventura con uno de tres iniciales disponibles, los que también se llamarían "starters" o "iniciales" tal cual en castellano. Hacen el perfecto piedra, papel y tijera entre los elementos más comunes en la naturaleza, como las plantas, el fuego y el agua. Pero, ¿alguna vez os habéis parado a pensar en qué se basan para hacer los iniciales?

Me suena que hice hace tiempo alguna entrada similar sobre los iniciales, no recuerdo que era, he hecho tantas ya... pero una nueva tampoco viene mal, que puede que hayan variado un poco las ideas. Vamos allá. 

En esta entrada quiero recoger lo que podrían llegar a ser futuros iniciales de todos los tipos, rompiendo o no los moldes como en sexta generación con alguno en concreto, y viendo que posibilidades podrían surgir para las siguientes generaciones. Algunos son más evidentes que otros.

El patrón a ver sería el siguiente:

  • Iniciales de Planta: Venusaur, Meganium, Sceptile, Torterra, Serperior, todos estos tienen en común que son reptiles. Por último estaría Chespin, basado en un puercoespín, que no es un reptil, si no un mamífero (y roedor). Este rompió ese esquema en sexta generación. 
  • Iniciales de Fuego: Charizard, Typhlosion, Blaziken, Infernape, Emboar y Delphox, todos tienen el mismo punto en común: siempre son bípedos (se ve que tienen miedo a hacerlos cuadrúpedos algunos) y pertenecen al horóscopo chino y los animales de éste. 
  • Iniciales de Agua: Blastoise, Feraligator, Swampert, Empoleon, Samurott y Greninja, todos tienen en común que tienen alguna relación con el agua, como Empoleon y es un pingüino, Samurott nutria marina y Swampert un ajolote. 
Y ahora, pensando yo en mis cosillas, ¿que podrían surgir? Si queréis dar ideas tenéis los comentarios, a ver que cosillas podríamos crear e imaginar para futuros iniciales. Me da que van a seguir en la línea de iniciales de fuego basados en el horóscopo chino, y como no, siempre bípedos (espero que algún día al menos en esto varien un poco, no quiero otro caso Tepig -> Emboar... ya cansan).

En esta ocasión, puede surgir ya cualquier cosa de los iniciales de planta, aunque me gustaba la idea de que fuesen reptiles (Pokémon que siempre me suelen encantar su diseño, si no todas las etapas, casi todas) en general. De agua también es evidente que puede salir cualquier cosa prácticamente relacionada con el agua, aunque yo apostaría por una especie de delfín bípedo. ¡Que mejor forma que introducir un delfín que en un inicial!

Así que visto lo visto empezaré con los de Fuego:

El resto de iniciales de fuego, mejor dicho animales del horóscopo chino que faltan por aparecer son: Buey, Tigre, Conejo, Serpiente, Caballo, Cabra (u Oveja).

Lo que mi mente puede concebir ahora mismo sobre estos Pokémon podría ser:
  • Buey: A esta especie de Pokémon podría verle en ambas formas, tanto en cuadrúpeda (y que fuese algo imponente) como bípeda, y si es bípeda yo me lo imaginaría más como una especie de minotauro. De tipos, destacaría Siniestro y Acero, o Fuego a secas. No pasa nada si los tipos de los iniciales son de uno solo, tampoco es algo tan desventajoso, y en la segunda generación funcionó bastante bien (de hecho a veces pienso que por el sistema de piedra-papel-tijeras de los iniciales podría estar bien alguna que otra vez ponerlos uni-tipo...).
  • Tigre: Lo siento, pero esta especie de Pokémon no la veo en absoluto bípeda. Ya me sentó bastante mal cuando ví a un furry-Delphox completo la primera vez, bastante mal (que hasta me dio repelús, que ya hay bastantes furrys en Deviantart, dios mío), esperando otro tipo de diseño más impactante al menos que no tan... Un tigre a lo Raikou (si, son bestias sagradas, no perros sagrados... ¡y son gatos!) pero de fuego, e incluso como mi Fakemon de CiberCosmos, una mantícora, quedarían geniales. Para un tigre por su velocidad me recuerda a un segundo tipo Eléctrico (aunque no sé porqué me da le sensación de que -x- tipos no los añaden por poder ser elementos más primarios que secundarios, esto es complicado de explicar, no sé si se me entenderá), e incluso de nuevo Acero, o uni-tipo. Y si es mantícora, evidentemente Veneno. 
  • Conejo: Inevitablemente el conejo si que sería una especie de Pokémon totalmente bípeda, y el conejo si que veo el primero de todos ellos con tipo secundario de Lucha, aunque ya sean muchísimos con dicho tipo. De hecho, hasta otro Psíquico o Hada podría ser de opción secundaria, aunque solo es echarle imaginación, como a todos los demás. 
  • Serpiente: Al igual que si fuese tigre-mantícora, la serpiente podría verla de tipo Veneno secundario e incluso Siniestro (o Fantasma, aunque no sé porqué también veo que el Fantasma no lo meterían) al terminar, y si se lo curran mucho podrían hacer una serpiente voladora o dragónica. Solo espero que no la caguen y a la serpiente le crezcan brazos, manos, piernas y pies para darnos algo, para a mi parecer en mi mente, aberrante. 
  • Caballo: Uff, teniendo a Rapidash como un caballo de fuego, se me hace complicado hacer uno nuevo, aunque que veamos ya una especie existente en Pokémon no significa que no podamos incluir más. Posibilidades hay muchas. Una mega perfecta para Rapidash (evolución en este caso no lo veo, fíjate) sería un unicornio+pegaso, y de hecho hasta un inicial Fuego/Volador basado en un pegaso estaría genial, con alas de fuego incluso. Ya pusieron una vez un inicial Volador, ¿por qué no ahora? Y es que más tipos no se me ocurren a parte pueda ser de Hada u Acero, solo espero que no hagan un centauro demasiado humanoide.
  • Cabra / Oveja: Podríamos hacer dos formas, tanto cuadrúpedos como bípedos, con por ejemplo fuego en los cuernos o estos hechos de fuego, o la lana que sea de fuego, etc, y que termine siendo un poco más imponente. Lo vería más que nada uni-tipo, o incluso Hada, Tierra, Acero, Siniestro o Roca. 
También pueden empezar a cambiar el chip y en la siguiente generación nos metan un tiburón como inicial de Fuego, todo es posible ya con Game Freak...

Continuaré con los iniciales de Planta y entonces pues con los de Agua:

Los posibles candidatos a ambos tipos sería algo claro: desde reptiles (como de primera a quinta generación) a mamíferos (en sexta generación) a animales relaciones directamente con el agua (desde siempre). De hecho, un duende kappa japonés podría ser perfectamente un inicial de agua incluso, y hasta había pensado en los cerdos/jabalís como un inicial de planta. Hubo un rumor en sexta generación de la aparición de un cerdo/jabalí de planta/roca que por las descripciones en su momento tenía buena pinta (cuerpo marrón y verde, hoja como cola, hojas como orejas, etc, pero con aspecto de gorrino, no como amasijo de arbusto con forma de cochino), y habían fakes en Deviantart bastante interesantes.

Como reptiles, aunque ya tengamos varios cocodrilos, podríamos ver algún gavial más como inicial de planta, de hecho me encantaría tener un inicial cocodrilo/gavial/caimán, e incluso el clamidosaurio como mi inicial Fakemon, que daría bastante más juego que al propio heliolisk... ejem. En agua estaría hasta bien un oso polar, que podría ser incluso Agua/Lucha, boxeador, como algunos fakemon de Deviantart (ya hay muchos Agua/Hielo), el delfín como dije anteriormente, que podría ser incluso Agua/Psíquico, Agua/Hada o uni-tipo, o probar variantes imaginándonos un Pokémon delfín de última etapa, hasta Siniestro si la hacemos más como una orca asesina.

En los iniciales de planta y agua tenemos bastantes opciones, casi infinitas, hasta quién no nos dice que veamos algún día una especie de búho Planta/Volador (hay algún fakemon así), o incluso una rana Planta/Veneno, o un plesiosaurio a lo Lapras como inicial de Agua, siendo además de algo relacionado con el agua, un dinosaurio (algunos iniciales de planta están basados en dinosaurios).

Otra opción es justamente generar iniciales basados directamente en dinosaurios, y no es necesariamente que tengan que optar por el tipo Roca. Por ejemplo un estegosaurio, espinosaurio, velociraptor, ¡y hay muchísimos más, aunque mencione los más conocidos! Ahora a echar volar vuestra imaginación y a ver que iniciales podriamos generar con especies, que tenemos miles de animales curiosos e interesantes en el planeta Tierra. ¿Y os imagináis algún inicial basado en un insecto, como una araña, escorpión o similares? ¡Curioso cuanto menos! Estaría muy interesante poder verlos alguna vez, ¿no?

8 comentarios:

  1. Un delfín bípedo DD: Por Dios, no xD Soy la primera que quiere ya un delfín, sería muy interesante y genial tenerle como inicial, pero no pípedo, por favor. La verdad es que no son malas ideas, no estaría mal que cambiasen un poquito... Yo esperaba que por fin en la sexta generación veríamos un zorro super chulo de cuatro patas, y al final nada de nada :/

    PD: Bonito fondo para el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, puse delfín bípedo porque, aunque me gustaría más verlo más natural, en inicial lo siento mucho pero no me lo imagino sin patas y sin ponerse en tierra firme xD No sé, no es lo mismo que una serpiente.

      Además, ahora no lo encuentro, pero vi hace tiempo como sería un delfín bípedo (Agua/Psíquico creo que terminaba) y la verdad es que era chulísimo, cuando lo encuentre te lo enseño.

      Eliminar
    2. Por poner algunos ejemplos:
      http://www.deviantart.com/?qh=&section=&global=1&q=dolphin+pokemon

      Uno de los que me gustaban y eran bípedos: http://fc07.deviantart.net/fs70/f/2011/335/7/e/dolphin_water_starter_by_kymotonian-d4hsbgl.png
      El concepto me gusta bastante además. Tiene las evoluciones finales por ahí.

      A ver cuando hago segunda entrada especial para Fakemon xD

      Eliminar
    3. Bueno, no se ven mal en ralidad. Me costaba bastante imaginarlo bípedo; no me desagradan, pero tampoco son la gran cosa xD El que muestras es mono, pero se me hace más tipo foca (incluso elefante con la trompa) que delfín xD

      Eliminar
    4. Es que no encuentro el bueno xD
      Zerudez, creador de fakemon que ya puse una vez en el blog, es del estilo de dibujo de ese fakemon que digo, tiene unos colegas también dibujantes de fakemon y supongo que será uno de ellos, pero claro, como me ponga a buscar entre todos... no termino. Pero no cesaré en la búsqueda, jaja.

      Eliminar
    5. ¡Aquí están! Me sonaba que eran de Daybreak Machine, que ahora es DaybreakM xD
      http://daybreakm.deviantart.com/art/007-Delfini-270984998?q=gallery%3ADaybreakM%2F33486751&qo=8
      http://daybreakm.deviantart.com/art/008-Delfotion-339465308?q=gallery%3ADaybreakM%2F33486751&qo=9
      http://daybreakm.deviantart.com/art/009-Orkage-362423161?q=gallery%3ADaybreakM%2F33486751&qo=10

      Están un poco cambiados, además al final es una especie de delfín + orca. Como dije en aquella entrada, algunos editan sin dejar una imagen de como era anteriormente, lo cual a veces me parece un poco molesto xD

      Eliminar
    6. Están geniales, he estado ojeando un poco otros que tiene y me encantan, ¡ya me gustaría que apareciesen en los juegos! Tiene un estilo muy bonito y fino, y aunque algunos en forma recuerdan a otros existentes, no me importa en absoluto. Están genial.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(