domingo, 28 de septiembre de 2014

¡Recuperad F-Zero!

Pues sí. En el pasado estuve a punto de adquirir un juego de F-Zero en Game Boy Advance, y en aquel momento en su lugar obtuve el Kirby Amazing Mirror, que como se sabrá, no me arrepiento lo más mínimo (gracias a este conocí la saga, más tarde me compraron en el Cash Converters el Kirby's Dream Land 2 de Game Boy), pero siempre me quedé con la espinilla clavada de no haber podido catar un F-Zero. Por aquella época me pillaban los videoclubs, para poder alquilar juegos, aunque jamás vi precisamente uno de estos, o el Sword of Maná, por ejemplo.

Primero decir que no soy nada de juegos de coches, especialmente de corte más realista, me aburren un montón y no soy para nada una apasionada del motor (me gusta ver coches, sobre todo más retro y vintage pero nada más, los de ahora me parecen todos clónicos y feos), pero con los Mario Kart hago una tremenda excepción, de hecho el Mario Kart DS también le he dado muchas horas y me ha brindado muchas de diversión, lástima que tampoco tenga un registro sobre ellas, porque seguramente alcance por detrás al Animal Crossing Wild World, al JUS, al Metroid Prime Hunters (de este muy por detrás), al Kingdom Hearts 358/2 Days y a mi primera partida de Pokémon Diamante (recuerdo perfectamente 600 horas) y la segunda del Pokémon Platino. Es decir, muchísimas.

Pues hoy en día es difícil encontrar esos juegos, y no me apetece mucho estar echando mano a la segunda mano por ebay o demás. Es evidentemente más cómodo echarle el guante a esos adorables emuladores, que a parte de consolas como GBA, también se van más al pasado pudiendo disfrutar de juegos muy viejetes que apenas ya puedes tocar, como de la misma SNES. No me gustan nada los precios de algunos juegos tan viejos de Nintendo en la e-shop y encima digitales, me parecen de risa, pero allá ellos, y que además, realmente prefiero, aunque como he dicho otras veces odio jugar en emulador de lo incómodo que es a estos juegos de consola portátil, prefiero pasar por el pc que pasar por caja. He dicho. Para mi las consolas más cómodas que han pasado por mis manos han sido primero la Game Boy Advance en ambas versiones y después la Nintendo DS tocha del comienzo. 3DS y Game Boy/Game Boy Color no me parece incómoda (salvo en MK7) y la DS Lite, no me entusiasma, hablando de portátiles. Pero ahora no estamos aquí para hablar de esto.

En concreto, el juego que iba a comprarme en aquel momento era F-Zero GP Legend.

Y un emulador no cuesta nada ahora mismo, así que me dispuse a probarlo. Mi primera impresión -a parte de lo incómodo que es el maldito teclado-, es, ¡¡dios mio, que velocidad!! ¡¡Todo es vertiginosísimo, de vertiginoso!! Puede que no exista esa palabra pero madre mía, coger algunas curvas me han hecho sudar la gota gorda, y las canciones para ser de GBA en aquella época me han llamado mucho la atención, hasta identifiqué al acto la de Mute City que tiene una versión que me encanta en Smash Bros. Brawl:


La versión de 3DS tampoco está tan mal, pero me mola muchísimo más la versión de Brawl. Casi que podría hacer una nueva entrega de mis entradas de bandas sonoras favoritas, pero creo que haré un especial de las canciones de las sagas de Smash Bros. que he jugado y más me gustan, así mejor.

En general, hasta estuve viendo que bastantes fans están pidiendo que por favor regresa esta saga. ¡Y yo digo que también, que regrese! Dos versiones, una portátil tipo Mario Kart DS y una a lo grande en WiiU, que el HD le sentarán de maravilla a este juego de carreras futurista y fuera de serie. De hecho, aunque Mario Kart me guste un montón, siempre terminan siendo lo mismo, y F-Zero tiene otros aires más veloces y hasta un pelín más maduros sin tanto colorines y plastelinas (más su banda sonora tan cañera), así que le vendría muy bien actualmente a Nintendo unos aires un poco más nuevos. F-Zero se merece un nuevo hueco entre nuestras consolas y podría venir a lo grande de forma impactante en WiiU y como no en 3DS (si quieren ventas aseguradas esto último, sin caparlo en contenido pero que lo más gordo esté en WiiU, y si hacen compatibilidad entre ambos, tipo Smash Bros y similares, ¡lo petan!).

Por favor Nintendo, ¡¡recupera la saga F-ZERO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(