viernes, 19 de septiembre de 2014

Queremos mudarnos ya...

De nuevo, otra entrada personal, inevitable por ser un blog personal, asi que me dedicaré a escribir un montón de chorradas y más en esta, especialmente con... mudarse.

Esta vez es larga seguramente, asi que le pondré lo de "continuar leyendo".




Por diversos motivos, varios, casi bastantes, nos estamos cansando ya del piso, que en realidad es una casa, en el que estamos viviendo. Los dueños me caen muy bien, de verdad, creo que son muy simpáticos y hogareños, pero que no me sepa mal dejar de pagarles porque lo primero es nuestra integridad y el futuro de nuestra familia.
En primer lugar, los puntos positivos del piso: no hay vecinos a los ninguno de los lados y por ende arriba (aunque si en el comedor, que da a otra finca por detrás). Tenemos terraza, bastante amplia. Tiene cinco habitaciones y paredes que no parecen de papel (vamos, lo contrario a todos los pisos de nueva obra que hemos visto a lo largo de estos años, asco de pisos). Ya viene con aire acondicionado incorporado y prácticamente amueblado. La cocina era bastante grande, aunque personalmente y aunque me gustase más que los demás pisos que estuvimos viendo, ahora ya no me parece gran cosa. Un baño decentemente grande, con una buena bañera. 5 habitaciones, que ya es decir.
Los puntos negativos del piso: solo hay un baño, y normalmente coincide que cuando mi marido va al baño, al poco rato no me aguanto yo (si, tras la cistitis aguanto nada) y es mucho más cómodo tener al menos dos. La zona, la maldita zona. Detrás nuestra una iglesia de gitanos que está de lunes a domingo (raras veces los fines de semana paran) dando por saco, y no son silenciosos, no. Estamos además en plena avenida principal, lo que se resume en: fiestas, discomóviles, chorradas variadas y demás prácticamente todos los meses del año un día o varias semanas. Por si fuese poco, muchas veces cortan la calle así que aparcar o salir del pueblo esos días con tranquilidad es un infierno y un estorbo, y hay veces que se tiene que aparcar a tomar por saco. Y ya ni hablemos de los cortes de agua y de luz. Me ha extrañado mucho que este año en verano no hubiese ningún corte, que el año pasado tuvimos hasta tres todo el año (este año solo el problema del agua, como siempre, una o dos veces cada mes hasta el de junio más o menos).

Mi marido tiene un compañero que también vive aquí, en una casa que se compró y vivía cómoda y tranquilamente hasta que años más tarde le plantaron una discoteca de guarrindongos y guarrindongas, canis y chonis poligoneros y al estar solo campo mitiga nada el sonido, y tiene un hijo de dos años... ¡pues menuda gracia! Nosotros estamos de alquiler así que nos es más fácil largarnos, pero no me quiero ni imaginar como lo pasarán... literalmente están hasta las narices, aunque están para mudarse ahora.

Nosotros tenemos claro que queremos formar una familia. ¡Pero AQUÍ NO!
Evidentemente no me gustaría estar con un bebé recién nacido en verano y en mitad de la noche o mejor dicho, CUALQUIER maldito día del año que me monten una fiestuqui en mitad del pueblo y molestaran al bebé, y ya ni te digo cualquier santa tarda los de atrás de esta casa gritando y berreando como si no hubiese mañana durante tres o cuatro horas. Pues NO. Pensándolo ambos detenidamente hemos decidido que en esta casa no vamos a quedarnos para formar una familia, especialmente yo me niego rotundamente y en seco a tenerlo aquí.

Debido a lo que he dicho en otras entradas, por lo que le está ocurriendo al coche y por una factura que llegó antes de lo previsto estamos un poco apretados hasta la garganta.
Tampoco veo a mi marido irse de curso dos años a ascender (¡y a la familia que le peten, claro que sí, que vidorra, encerrados sin ver a su familia dos años para qué...! quiero el sistema de ascender de américa, en serio, luego asciende por el cursito un sargento y es un inútil... luego así nos va), vamos, quieres formar una familia si, necesitarás más dinero sí, pero te largas de casa dos años y qué, yo sola como una gilipollas (y vete a saber si pasa algo entre medias, ya se me entenderá, y me refiero a ambos, eh) o sola como una estúpida cuidando a nuestro hijo, pues no. Ya me sacaré el graduado, ya buscaré un trabajo como dios manda, lo tengo más claro que el agua. Pero no me quedaré sola sin mi marido ni dos años ni uno. No nos quedaremos solos sin padre.

Al final lo del CEAC es que estaremos estos tres meses sin pagar y en enero quedaremos si sigo o no el curso. Si todo va bien, en enero diremos que continuaré con el curso, y este año pretendo tomármelo más serio que nunca. Con muchas circunstancias de este año apenas tenía fuerzas, ganas ni motivación para hacer el curso, asi que espero que todo vaya bien el año que viene. También quiero mudarme para cambiar de aires y porque estudiar en esta casa es también un maldito infierno, da igual en que cuarto te vayas, como te coincida la fiesta de turno, la iglesia de gitanos de detrás o mismamente en la calle con el mercadillo a la gente pasar, olvídate de concentrarte. Es uno de los motivos también de porqué el curso no lo cogía con ganas, me es imposible conseguir un ambiente de estudio cómodo, y si no hay ruido, estoy ya tan incómoda en esta casa que no había manera.

Temo que inglés y matemáticas no pueda aprobarlos el año que viene al ir a hacer las pruebas, y tener que ir una segunda vez a recuperarlas... la verdad es que no me hace mucha gracia, y no sé como estará que si voy una segunda a recuperarlas las vuelva a suspender y tenga que hacerme el curso de nuevo... ¿otros 88€ al mes durante otro año más? Desperdicio, no gracias, asi que espero ponerme bien las pilas. Tampoco quiero sobre esforzarme y hacerlo de tal forma esta obligación que me termine cansando y agobiando como este año, así que habrá que tomárselo con calma. Por algo escogí CEAC, para hacerlo a mi ritmo, con comodidad y con mis propios horarios. Al principio iba genial, luego fueron pasando cosas (también que la web para enviar las pruebas de evaluación online son un poco truño) y cada vez lo cogía peor hasta directamente no cogerlo. A ver que tal, a ver si a esta segunda va la vencida, y me saco el graduado escolar. Escuela de adultos no gracias, soy una persona familiar en general y que no le gusta la idea de estar toda una mañana sola en casa, llega la tarde veo solo una hora a mi marido y luego me piro otra vez. Pues no. Lo siento pero seré muy cabezota con mis principios.

Tienen más cursos, así que seguramente me haré alguno de esos cursillos de forma extra, especialmente de informática, para tener algo más al currículum.
En realidad también podría hacerme un curso de manipulador de alimentos y algo similar, ya que en parte no me importaría trabajar en algo de cocina, como una panadería o un horno. De hecho, al independizarnos uno de mis objetivos era ese, aunque tuviese que madrugar mucho por las mañanas, me da igual, pero prefiero un horario de horno. También me gustaría trabajar en algo de informática (o videojuegos, pero esto es aspirar demasiado en esta mierda de país y de mundo, jajaja), o a malas, pues lo de siempre, me voy de dependienta a un supermercado si buscan personal, etc. Posibilidades hay (aunque con lo mal que está todo, otra cosa es que se tenga suerte), pero por intentarlo que no quede.

Lo que si tengo claro es que me quiero largar ya de aquí. Diciéndolo muy en serio.
En caso de que al final en enero decidamos dejar el CEAC, ya lo volveré a intentar sacar más adelante. También tengo en mente sacarme el carné del cuadriciclo (los tamagochis como los llamamos), aunque sea antes del graduado, y con el tiempo ya podré optar a uno de esos cochecitos para moverme por ciudad (compras, llevar al peque al cole...). Recientemente estaba viendo una web de pisos y casas en alquiler, y hay una casita que nos vendría que ni pintada... es lo de siempre, pagariamos lo mismo que aquí pero ahora no tenemos para mudarnos y pedir préstamo al banco sería un poco peligroso, pero no quiero seguir aquí y me niego en rotundo irme a un piso (si es que tampoco hay para mudarse, ni cerca ni lejos)... dios, cuanto más lo pienso más desesperada me pongo.

Es una lástima que seguramente dejemos pasar la oportunidad con esa casa, porque normalmente suelen estar de 500€ para arriba, y esa es que estaba muy bien de precio, con vallado y cercado con jardín y encima amueblado... delante de mis narices y la voy a dejar pasar... Mientras hago esta entrada hablo por Watsapp con mi marido, que estamos debatiendo todo esto.
Hemos quedado en: como el año que viene le deben muchas pagas extra y hacienda un pastizal y su padre le debe lo que les dimos al independizarnos, podriamos estar hablando de conseguir mucho dinero. Mando a CEAC a la porra ese año. Nos mudamos. Me saco el carné del cochecito. Tenemos un peque. Ya tendré cochecito, así que cuando crezca un poco más podré llevarle a la guardería (tampoco están tan caros de segunda mano los cochecitos, solo tendriamos que ahorrar mucho y tener cuidado con las facturas...). Me saco el graduado escolar (por CEAC o en ese momento por escuela de adultos). Con un vehículo propio más probabilidades de trabajo (y hasta a lo mejor puedo aspirar a un poco más si me saco después algunos cursillos más, aunque evidentemente en la misma ciudad dónde vivamos).

Lo malo de estas casas es que solo llegaría Timofonica, con los que tenemos una deuda (si, los malditos, y aún como siempre el consumidor es el culpable de todo... los muy...), pero a mi no me importa estar un tiempo totalmente sin internet (solo con móviles), mientras descanso y hago una nueva vida formando una familia. ¿No quería hotel rural desconectada de todo? Ahí lo tengo. Total, tampoco veo la tele, me paso más tiempo escribiendo mis proyectos en el ordenador, haciendo cosas de casa y jugando a videojuegos que a veces navegando por internet (salvo cuando leo noticias, voy a los foros, veo vídeos o estoy con este blog, pero que me da igual si estoy cinco meses o más sin internet como tal, releñes).

Piso no. Casa. Piso no porque ya he estado en muchos y siempre hay problemas por todos lados, especialmente los condenados vecinos y los malditos gastos comunitarios. Prefiero una casa. Sin vecinos pared con pared y posiblemente con nuestro propio terrenito o jardín. A mi marido le hace mucha ilusión tener un jardincito para hacer un huerto propio. De hecho, al haberse independizado aprecia ahora la vida que tenian nuestros abuelos en esas casas viejas de sus pueblos, con su terreno, sus huertos, sus árboles con frutas... y ahora yo también lo aprecio. También te ahorrarías un dinero, eso si, nada de venderlos a la gente (como dos o tres señoras de mi calle), que viene la policía local y te lo quitan todo de un tajo (si bueno, asi es España), jaja. Daría un gustazo plantar tus propios tomates, sabiendo que no le echas pesticidas ni ninguna mierda parecida, totalmente naturales tuyos, y tenerlos cuando quieras y cocinarlos sin preocupaciones... además, nos dejaría entretenidos un rato plantando, regando y cosechando para nosotros, jaja.

Una de mis tías sin embargo se sacó el graduado de otra forma... pidió que le dijesen (esto en barcelona, no sé si se sigue haciendo, y me parece que en valencia no se ha hecho nunca ni se puede) que libros eran los adecuados a estudiar ese año, los estudió por su cuenta y fue a examinarse y se sacó por su propia cuenta el graduado escolar. Ojalá pudiese hacerlo así también, no con tanta obligación. Espero que después de todo esto, merezca la pena. Y por lo menos cumplir alguno de mis sueños en el futuro.

Siento el tocho. Al final escribía sobre una cosa, y he escrito sobre la marcha mientras hablaba con mi marido (hoy no ha ido a correr, ayer fuimos al hospital y le han recomendado que esté varios días sin carreras largas y fuertes). Estamos haciendo ya planes para ponernos las pilas en todos los sentidos. Supongo que así comienzan las responsabilidades como padres.

9 comentarios:

  1. A mis padres les pasó lo mismo, antes vivian en un piso, pero después de tenerme, vieron que no sobraba el espacio, asi que nos mudamos y la verdad es que fue para mejor, mas espacio para todos y tuvimos suerte de encontrar un barrio tranquilo. Ya veras como todo te va bien, muchisima suerte.
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que he tenido muy mala suerte a cada piso dónde íbamos a vivir, siempre me tocaba o con vecinos muy, muy malos (y nosotros con la tv siempre baja, a mi buena educación con la gente que me rodea me han enseñado, y bien), o en zonas con muchísimo ruido. A ver si hay más suerte a la próxima, jaja. Gracias.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Ais, no sé bien si comentar porque es una entrada personal, pero hay cosillas con las que podría sentirme identificada (aunque no de la misma manera). Yo estoy deseando independizarme, y no porque esté mal con mis padres, sino porque desde hace un par de años el cuerpo me lo pide. Tener mi casita, mis cosas, aprender a organizar mi vida, en fin.

    Lo mismo me pasa con el trabajo, carné de conducir, estudios... Yo soy de las que les gusta hacer las cosas bien, y yo si estudio no trabajo, o al revés, porque necesito centrarme sólo en una cosa o si no me agobio. Y el problema es que ahora me voy a sacar oposiciones, que son un pastón, pero no trabajo. Quiero trabajar y tener mis ahorros, pero estoy estudiando. Quiero sacarme el carné de conducir, pero lo mismo... Así que entiendo que a veces hay que priorizar, que es lo que tu haces.

    Y no sé, que mucha suerte y ánimo con todo, que con un poco de esfuerzo se saca todo ^^ Dentro de una o dos semanas voy a publicar en el blog una entrada (o dos, depende lo larga que quede al final) con consejos y trucos para estudiar que a mí me han venido muy bien en la universidad, quizás te interese por si decides continuar con el graduado :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa, que cuando tienes que juntar muchas cosas a la vez al final si no tienes cuidado te comerás toda tu vida privada, y yo es algo que no me veo capaz de sufrir ni de soportar ^^U

      Esa entrada me la leeré, que también me interesa mucho xD Tanto si continuo ahora con el graduado como si lo hago dentro de un tiempo. Igualmente, los libros y demás que me dieron los del CEAC ya los pagué, así que son mios por derecho, jaja, asi que aprovecharé para releerlos igualmente aunque no esté en el graduado y así poco a poco voy estudiando en mis ratos libres, por lo menos, lo aprovecharé.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buaaaa, te había escrito un tochón, maldito móvil!!!!

    Te resumo jajjajaja

    Lo de tú tía, entiendo que serían las pruebas libres para el graduado de la ESO, si es como en Madrid, son varios exámenes (la ESO está dividida en módulos) y entraría el temario de los 4 cursos. Personalmente tú tía es una crack!

    Hay una web que sube el temario para que la gente lo descarge gratuitamente, no está completa, pero mejor que nada "apuntes marea verde" en google y te sale. Animo con ello.

    Lo de la casa es una putada y más la intolerancia de la gente por el descanso y bienestar ajeno, cuantas guardias habré comido y no poder descansar después de más de 24h despierto por unos vecinos "simpáticos"....

    Lo de los cursos para tú marido...tal y como están las cosas (y como se pondrán), me lo planteaba seriamente, al menos si quiere hacer carrera....

    El sistema americano, no creas que es tan bueno, compartí destino (afganistán) con americanos y por ejemplo ellos pasan un año (en lo que para nosotros son 6meses de misión) como destino si o si, tiene su lado bueno y malo...

    Por lo demás un placer leerte y ánimo

    Ah! Y que se recupere tú marido, que tiene que "forjar la mente y el cuerpo con el trabajo diario" :P

    Pd: Hay una frase del ideario paracaidista que siempre me viene a la mente cuando me surgen problemas: "Ningún obstáculo será tan grande que no pueda superarlo", te la presto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me ha salido otro tocho jajajja

      Eliminar
    2. He escrito tochazos más largos en toda mi vida, jajaja, no importa, yo me los suelo leer todos.
      Tampoco tiene una mentalidad para estar tres años fuera de casa sin su familia y sin su hijo sobre todo, somos personas muy familiares que eso no lo soportamos en absoluto (más como estoy yo, creo que me suicidaría antes... y esto ya es otro tema).

      Gracias por la frase, a ver si me anima un poco la autoestima también, jaja.

      Eliminar
    3. El problema, es que si no han cambiado la norma (y dudo que en año y pico lo hayan hecho), es que si no eres permanente, a los 45 se acabó.

      Entiendo vuestra postura perfectamente, porque la he vivido y soy como vosotros, casero y familiar a tope ^^, pero dos años (piensa que están los findes, puentes vacaciones y el tren sale tirao a los militares) y trabajo hasta la jubilación, por eso lo de si quiere hacer carrera.

      Personalmente, no tenía ninguna gana de irme de misión (esto es más chungo, que ahí no tienes días libres para ir a casa), pero hice el "sacrificio" y lo desahogao que viví al volver con la pasta....ni t lo imaginas, que lo pasé mal?? Te lo aseguro...pero a veces, no queda más remedio.

      Ojo, no trato de convencerte, solo te doy otro punto de vista :P evidentemente no conozco vuestra situación exacta y seguramente será completamente distinta de la que yo tenía, pero no sé, a veces viene bien otra perspectiva :)

      Eliminar
    4. Ya se fue de misión una vez, creo que no quiere volver a repetirlo xDD
      Si también te ha servido para desahogarte, pues mira, bien que sirve.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(