domingo, 28 de septiembre de 2014

ROZA no entra en mis planes

Pues sí, desde hace un tiempo que mi hype fue decayendo estrepitosamente con Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa. Ya dije que este año iba a sacrificar muchos juegos y que pensaría mejor detenidamente cuales comprar pensando en como les sacaré de provecho en el futuro y demás, es por ello que, juntándose con los "sacrificios" de estos "caprichos" (porque es lo que son a parte de un hobby, al fin y al cabo), dije que algunos juegos optaría al final por no comprarlos.

Curtain Call (Theatrhythm Final Fantasy 2, mejor dicho) me ha llamado la atención bastante más, ayer probé detenidamente el modo de usar los botones y es realmente comodísimo, que había veces con el stylus que se me hacía bastante incómodo en el anterior juego... lo malo como no, es que ahora no solo son las canciones las que te vienen como contenido de pago. Si no los personajes. Y eso es lo que más me ha matado. Asi que lo he vuelto a dejar en un segundo plano. En este juego viendo como es y como fue el primero, me mata más que saquen personajes desbloqueables de pago que las canciones. Si ya pago cuarenta y pico tacos por el juego, me mata tener que gastarme aún más en contenido de pago, que si nos ponemos a comprar todos los dlc's, me llegará seguro como un juego de Play (que también son bastante más caros, todo hay que decirlo, y bien caros...), y vamos, como que tampoco es plan. Nadie me obliga a comprarme todos los dlc's, está claro, pero ahí no está la cuestión.

En fin, a lo que íbamos. De un tiempo a esta parte la verdad es que Pokémon se está alejando del hueco especial que poseía en mi corazón (uff, que ñoño suena así), y la verdad es que los nuevos anuncios que se iban sacando sobre los remakes, no me llamaban nada la atención. Posteaba en, por ejemplo Pokexperto y Revogamers para aportar mi opinión ya que quería hacerlo, pero realmente no me interesaban mucho o llegaba un tiempo que en verdad apenas sentía interés por los juegos. De hecho, cada vez hay más megas nuevas. No me parece del todo mal, pero algunos Pokémon creo que se han fumado un poco las megas y otros necesitaban una evolución normal.

Es el caso como de Slowbro y Audino. Mega Slowbro creo que ha sido la fumada más grande como mega-evolución de todos los Pokémon mega-evolucionados. ¿Posarse sobre una cola burlándose, a mi parecer, las leyes de la física, en una pose ridícula? ¿No hubiese sido más interesante que el Shellder de la cola pasase a ser de su espalda o algo así? No digo que fuese a lo Slowking, pero madre mía, que al menos estuviese tumbado que así si que tendría más sentido, pero ponerse totalmente recto sobre su propia cola cual peonza pues, como que no veo a Slowbro de esa manera.

Luego tenemos a Mega Audino, que en cuanto le ví pensé que encajaría más como una evolución normal, podrían darle un poco más de tamaño y añadirle el tipo Hada y ya está, de hecho hasta me gustaba más que el Audino original, y sin embargo era una simple mega con una habilidad que normalmente ya trae de serie, así que tampoco es que dé mucho impacto ni es que me parezca tan útil... en general que vamos, para hacer esa chapucilla, bien podría haber sido evolución normal y haberle dado más utilidad en general al Pokémon al darle la oportunidad de evolucionar.


Muchos se quejaban de la cuarta generación que era un atajo de preevoluciones y evoluciones a mansalva y apenas sin Pokémon nuevos, pero siento discrepar, las preevoluciones y evoluciones se cuentan como Pokémon nuevos, y ahora me parece personalmente que están abusando de las mega-evoluciones. De algo único y exclusivo a una fumada normalmente repleta de fanservice o megas sin sentido alguno (no me parece mal que otros que no sean los populares, vamos, los que lo necesitan, la tengan, pero ¡con un poco más de sentido!). Además, parece que a GF le gusta joderse a sí misma las historias, porque si las mega-piedras eran algo muy exclusivo de la región de Kalos, con qué facilidad las tiene todo dios en Hoenn, ¿no? Pero vamos, ya me creo cualquier cosa.

Y en general son muy de dar un paso atrás. Comprendo que sea un remake y hay que hacerlo respecto a los originales, pero eso no se lo cree nadie, porque si fuese fiel a los originales, no habría ni Groudon ni Kyogre primigenio ni *stias ni cambios en el mapa. Así que no es un remake totalmente dicho. ¿Y qué es lo que más me remata de todo esto? Aunque parezca una tontería, que hayan quitado el paso de la personalización (no, creo que no costaba nada dejarlo, ya sé que todavía no está confirmado que lo hayan quitado, pero tiene ya toda la pinta) que era un gran paso en esta sexta generación y algo que también la caracterizaba, además de los ambientes más tridimensionales... y las ralentizaciones. Encima que estos nuevos Aura y Bruno me parecen horrorosos...

Luego tenemos esa estúpida manía que precisamente lo que han cogido fiel a los originales son las tiendas pokémon separadas de nuevo de los centros pokémon. De verdad, odiaba en generaciones anteriores a la quinta estar viajando de centro a tienda constantemente, y en algunas ciudades ambos locales no estaban muy cerca que se diga, y cuando llegó la opción de tener ambas cosas a la vez en quinta generación me pareció un gran paso y ahora me parece que han dado un paso atrás, como siempre, como en XY que asignar objetos volvió a hacerse bastante pobre y limitado al contrario que en quinta generación que el número era mayor. Y menos mal que mantuvieron en XY lo de las MT's ilimitadas. ¿Os imagináis que en estos remakes, vuelven a poner las MT's de forma limitada? Para crujirles vamos. Será también para parecerse más a los originales, cuando me parece una excusa estúpida.

Luego, no sé, me sigue gustando Pokémon, pero ROZA no ha despertado realmente a la entrenadora Pokémon que hay en mí, posiblemente en una nueva séptima generación o así, viendo que no hagan el estropicio soso de XY (esperando a su última versión, como seguro que tendrá XY), probablemente vuelva a meterme de lleno con hype sobre el juego. Me despierta más el interés los juegos totalmente nuevos que los remakes, la verdad. Aunque disfruté bastante HG y SS, también por un motivo, yo nunca jugué a los originales, pero a Zafiro y Esmeralda, sí jugué. Y deberá ser una gozada verlo todo remasterizado, pero algunas cosas, o como siempre, a mis gustos, me gustarían mejor de otras formas.

Si me regalan el juego de gratis (me da igual cualquiera de ambas versiones), no me importa, como si me toca en uno de los típicos sorteos de las webs mira. Pero de momento no me interesa nada comprármelo. Puede que en unos pocos años me lo compre de segunda mano, si veo que el precio es muy bajo, ya está.

Cada uno tiene sus expectativas y las ganas van cambiando según conoces datos de unos u de otros. Así por ejemplo, mi principal objetivo ahora mismo y el que me voy a comprar y poder permitir en todo este año es el Smash Bros, ya he tenido suficiente Pokémon con XY y la verdad es que no me apetece nada más de Pokémon al menos en este año y seguramente en el siguiente, así es la vida, pueden surgir cambios inesperados de repente en tus prioridades.

6 comentarios:

  1. A mí, la verdad, me parece bien eso de que cambien algunas cosas, como meter zonas nuevas para pillarse los Pokémon de las regiones anteriores como ya pasaba con el Rojo Fuego/Verde Hoja, dónde metieron todo el archipiélago de Islas Sete. Lo del Groudon y el Kyogre primigenios lo veo bastante guapo, la verdad es que esos 2 pokémon, siendo como eran los "dioses" de la tierra y el mar, estaban un poco pobres sin ningún ataque característico, solo con una habilidad que en la 6ª generación copiaron algunas megas.

    Y totalmente de acuerdo respecto a las megas. Yo al principio pensaba que iba a ser algo, para evitar estancar a los pokémon en 3 evoluciones, y así dar a aquellos que ya las tuviesen pero que poseyeran malos stats una oportunidad de lucirse, como los clásicos Pokémon bicho y algún otro como Pidgeot, o a aquellos que, sin ser muy buenos, darles una evolución les podría hacer demasiado poderosos gracias al Mineral Evolutivo. Así que me sorprendí para mal cuando comprobé que la mayoría de las megas se destinaban a aquellos bichos que ya eran bestias pardas de por sí.

    Mi opinión de esta continua sucesión de megas sin sentido, de pokémon que podrían haberla tenido como evo normal como Sharpedo, Camerupt, Magnetric, Meawile o Audino, creo que ha sido motivado por todo el odio que despertó la cuarta generación. Yo creo que Game Freak ha decidido cambiar todas sus evoluciones por megas para evitar otra respuesta de ese estilo, lo cual es una pena porque, si bien la 4ª generación trajo consigo varios esperpentos como la evo de Tangela, Nosepass o Liquitang; también sacó a la luz bichos chulísimos como Weavile, Frosslas, Porygon-Z, Yamega o Dusknoir. Lo más irónico es que casi toda la gente que se excrementa en la 4ª gen tiene en el altar de los dioses a la 2ª, que se basa en la misma tónica de mucha pre-evo y mucha evo, y poco nuevo...

    En fin, yo sí que intentaré conseguirme el Zafiro Alpha (para ver todos los cambios y probar ya puestos suerte en el competitivo, ya que no poseo el X/Y), pero no de salida (ni de coña pago yo casi 50 euros por la targetita), sino más adelante, que ya me tengo controlados un par de sitios dónde te encuentras los juegos nuevos a casi mitad de precio solo medio año de su salida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo con tu comentario, la verdad, muchos se quejan de la cuarta generación pero justamente me fijé después en que la segunda es más o menos parecida... Por las formas primigenias, yo no lo veo para nada mal, la verdad, de hecho me gusta la idea, creo que se habían quedado un poco estancados en fuerza y ahora si que mostrarán, por así decirlo, su verdadero poder.

      A mi Tangrowth me gusta de hecho (Tangela sin embargo no me gusta mucho), pero coincido en todos los que has mencionado que eran evoluciones chulísimas, tienen unos diseños que me parecen muy impactantes.

      Un saludete.

      Eliminar
  2. Bueno, en principio estoy prácticamente de acuerdo con el comentario anterior. Me gusta que haya cambios, pues que todo sea exáctamente igual no tendría tanta gracia, de hecho en remakes anteriores siempre ha habido cosillas añadidas que hace muy bien al juego.

    Ahora, ¿megaevoluciones? Sí, totalmente de acuerdo. A mí me gustó mucho 4ª generación; entiendo que había horrores como Probopass o Tangrowth, pero como decía Fénix A. J., otros como Froslass o Dusknoir estaban geniales. ¿Mucha evolución o pre? Sí, pero al menos son Pokémon que puedes usar siempre que quieras. Me explico. Las megas están muy bien para algunos Pokémon (aunque a otros les haría más falta y otros ni las necesitan), pero sólo puedes usar una en combate, mientras que evoluciones normales usas los 6 del equipo si quieres.

    Aún así, yo sí que me compraré el juego de salida, pero nada de cajas especiales de metal, yo el juego normal, que ya está muy bien y caro de por sí xD Pero sí, de salida, porque mis juegos principales y los que más he disfrutado siempre han sido los de Pokémon. De momento sacrifico Fantasy Life que, si cae de regalo para Navidad pues estupendo, pero a corto plazo no lo compraré. Y de Wii U no tengo pensado coger nada, así que bien.

    Ah, también decir que con la promoción de la 3DS + Smash/Pokémon cogeré el juego de Kirby, así que tengo entretenimiento más que de sobra para muuucho tiempo, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sacrifico todos los demás por uno xD Si lo encuentro en una tienda a 20€ o menos, o me lo dan gratis, tanto RO como ZA, lo coja probablemente, jaja.

      Lo único que me interesaría ahora mismo sería registrar las nuevas megas en mi edición de Pokémon Y. En realidad, si son compatibles mediante tras un parche (que como lo hagan mediante trasladador o dlc me olvido de esta generación de Pokémon) las megas nuevas con XY, lo único que me interesa es pasarme las nuevas megas a XY y registrar las dichas. Y ya está xD

      Eliminar
  3. ¿¡Pero qué le han hecho a Aura!? ¡Está anoréxica, más pálida y peor vestida! ¡Parece que haya caído en la coca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez hacen a los personajes en Pokémon más anoréxicos, en serio. De hecho los primeros niños parecían más reales, más niños, y no daba pena verlos, de hecho yo me identificaba con ellos de pequeña y me molaba mucho ver los artworks. Ahora, más allá de que algunos son dibujos bonitos, son humanos esqueléticos, anoréxicos y famélicos.

      Estos Bruno y Aura están irreconocibles, y los nuevos modelitos me dan bastante vergüenza junto a sus cuerpecillos enclenques...

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(