domingo, 7 de septiembre de 2014

No confundir libertad de expresión con el libertinaje

Una cosa que me repatea mucho del mundo de internet es que por ser eso mismo, internet, y que parece que tenemos libertad total para todo, nos pasemos por el arco del triunfo la educación y el respeto porque podemos decir lo que nos sale de las narices y de los huevos, con todo un par de huevazos.

Pues NO señores. No confundir la libertad de expresión que te brinda internet, con el libertinaje. ¿A qué me refiero? Pues está muy bien que puedas expresarte como quieras y dar tu opinión, como de todos los demás, pero tampoco te pases y faltes el respeto, que para algo existe éste. Desgraciadamente por el mundo de los foros y de internet en general cada vez lo veo más, como por ser internet, la gente se pasa por el forro el respeto y la educación frente a los demás y claro, a mucha otra gente, con decencia o sentido común, que eso le molesta y le quema muchísimo.

Asi que señores, la libertad de expresión está muy bien en el mundo de internet. Pero cuidado con como lo expresamos todo, siempre tiene que haber respeto y educación ante todo. Porque una vez lo perdemos, la libertad de expresión en ese momento la vemos como algo muy molesto, y a eso no se puede llegar. ¿O a la gente le gusta que nos llame mierda y nos insulte a la primera de cambio porque en internet hay libertad de expresión? Que sí, lo que queráis, que es solo internet y no nos debe afectar demasiado, pero hay límites y límites, y si queremos que internet sea un lugar cómodo y agradable, debemos tener siempre por delante el respeto y la educación.

Podemos expresarnos de muchas formas diferentes y con nuestra propia personalidad, pero nunca olvidemos el respeto. Además, no todo el mundo tiene la misma opinión que la tuya, así que respétala. Y si te parece que es una opinión que falta mucho el respeto y es un despropósito... si te sientes "ofendido" por ello, me parece correcto, pero ojo cuando comentes. No te rebajes al nivel del que hace una entrada de esa categoría o argumenta bien. Que no todo el mundo es idéntico.

Una pequeña reflexión de lo que ha llegado a ser a veces la libertad de expresión (y lo diría entre comillas) en internet, aunque también se podría aplicar fuera del mundo internáutico. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(