jueves, 25 de septiembre de 2014

Aquel RPG de mis amores: Plataformas

Esta es una auténtica idea de olla, y además cortita. Durante la "presentación-resumen" de mi rpg hará unos meses, como dije era un rpg por turnos, con sus originalidades, su historia y casi todo preparado.

Hoy en día ya tengo totalmente completados los documentos de los datos, ataques, habilidades y demáses de todos los personajes, principales, buenos, malos, secundarios al ser malos, y fusiones, objetos y accesorios, y actualmente estoy repasando los lugares que aparecerán en el juego, así como terminando dos documentos sobre el Bestiario. Dos porque son tremendamente largos, pero me cuesta bastante avanzar.

Pero ahora voy al asunto: ¿y en qué plataformas me gustaría ver este juego si alguna vez a alguien le interesa que se saque en alguna plataforma? Algunos pueden que me tachen de hater de cierta compañía por no querer sacarlo ahí. Pero cada uno tiene unos gustos, unas opiniones y en general podré elegir dónde quiera sacar mi juego, ¿no? Pues eso.

Evidentemente en un principio estaba pensando en ordenador, lo que nos llevaría a parar a Steam, evidentemente (Windows, Linux y Mac). Y si me dijesen de sacarlo en consola, aceptaría las siguientes: Nintendo 3DS (como me digan la New 3DS a secas les mando al truño), WiiU, PS3 y PS4, aunque de Sony la verdad es que no me fio nada, y además, que se olvide todo el maldito mundo de ver DLC's en mi juego. Vamos, lo que me faltaba, traicionarme a mi misma y mis propios principios, con lo que odio yo los malditos dlc's (sobre todo de pago, vamos), hacerlo con mi juego que tiene un peso sobre mí de forma sentimental muy alto, ni hablar del peluquín. De Microsoft me fio aún menos. Microsoft directamente no me gusta como compañía (pero mira, no me queda otra que estar con Windows, jaja).Y en smartphones o tablets, antes borro mi juego de la faz del universo y que nadie jamás de los jamases pudiese usar la imagen de este juego para meterlo en estos sistemas. ¿Extremista? Sí, lo sé, pero ese mercado me pone de los nervios, y creo que ha hecho mucho daño a la industria... y porque pienso que no son las plataformas más adecuadas para un juego así, y punto pelota.

Pues eso, una pequeña idea de olla. Pero me apetecía escribir algo y me ha salido esto.
Dentro de unos días cambio de diseño del blog, aunque todavía no sé que personaje escoger de Bobobo para retocar el color. Seguramente una de las fusiones, que hace tiempo que me apetece.

5 comentarios:

  1. Estaba echando un ojo. No entiendo bien, supongo que porque no sigo las entradas. ¿Quieres hacer un rpg? ¿Quieres usar uno de los motores establecidos y comunes (rpg maker 2000, 2003, XP, VX)? ¿Tienes conocimientos de programación propios y quieres hacerlo de cero? ¿O es sólo un pensamiento hipotético y aleatorio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírate éste índice: http://quesoqq.blogspot.com.es/2014/08/indice-inicial.html
      Iba a hacer un dia de estos una entrada explicando mejor su origen, por si te interesa. La idea viene ya desde hace muchíiiiiisimo tiempo.

      Pero sí, uno de mis sueños/objetivos reales es hacer este videojuego concretamente.

      Eliminar
  2. He leído el enlace que has dado. Entonces, ¿lo harás desde CERO, con tus conocimientos de programación? ¿Tienes planeado cómo hacer el diseño grafico?

    Te hago estas preguntas, porque yo mismo llevo un año haciendo un RPG en un motor muy antiguo (pero que sigue siendo mi favorito), RPG Maker 2000. Estoy limitado en las batallas, pero yo quiero peleas sencillas (no quiero fusiones XD, aunque podría hacerlas... pero mi RPG es de corte clásico, final fantasy antiguo).

    También soy muy hábil con RPG maker XP, y tengo miles y miles de recursos, tanto canciones como personajes, sprites, escenarios, lo que te haga falta, si usas uno de esos motores. Además, sé hacer casi todo. He creado habilidades de todo tipo. Lo que me costó mucho y nunca conseguí hacer sin bugs era un simple sistema de correr con doble pulsación T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que todo esto es sobre papel. Me compré el RPGMaker VX Ace y me estuve leyendo tutoriales y tiempo atrás probé a hacer mi propio juego, pero soy una negada (no se me da nada bien ni estudiar ni aprender cosas xD). Así que de momento solo es sobre papel, ya cogeré más tiempo y más ganas para ponerme en serio para estudiar bien el RPGMaker.

      Los gráficos me hago una idea de como me gustaría hacerlos. Algo en plan sprites, con diálogos semi-animes y a poder con cinemáticas más realistas. Complicado, sí, pero no pierdo la esperanza :P

      Eliminar
    2. En rpg maker XP sé hacer un bestiario (vamos, tengo el código copiado de una página), sé hacer animaciones siempre que se use el motor del juego para ello. La verdad, en otro tiempo intenté hacer animaciones 3d pero quedaban más cutres que los gráficos originales T.T

      Sé hacer... en fin... creo que casi todo. Incluso inventé habilidades muy chulas para avanzar por el juego (fuera de batallas) como percepción extrasensorial, telepatía, ciclos día-noche, puzles de mil clases... en fin... el límite está en mi imaginación.

      RPG maker 2000 tiene peores gráficos y peleas menos personalizables con menos potencial, pero el control es más fácil (al "programar") gracias a la diferente mecánica de los temporizadores. Y sus gráficos súper retro me resultan... encantadores. Soy así de raro XD. Además, es gratuito.

      Me temo que el que tú dices, RPG Maker VX es el que menos controlo de los 3. Además, aún peor, no me gusta mucho. No me gustan sus gráficos super cabezones, no me gusta sus texturas ultra-perfectas (todo parece limpio, hasta la basura parece reluciente...), y me resulta un poco limitante por varios factores internos.

      Así que con ese no te podré ayudar, sorry T.T. Lo que me gusta de ese son sus facesets de cuerpo entero (aunque suene contradictorio XD), pero así mismo implica una grave reducción de recursos disponibles. Cualquiera puede crear face de rpg 2000 porque tienen pocos píxels (hasta yo he creado), pero esas imágenes tan detalladas... matan a todos los que no tenemos talento pictórico...

      Si alguna vez decides probar a usar XP o 2000, puedo darte recursos o ayudarte con lo que sea. Con VX, complicado...

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(