viernes, 12 de septiembre de 2014

Entrada Especial: Over

Como ya va siendo hora, cada mes cambio, día arriba día abajo, el aspecto del Blog basándome en el especial actual a cada personaje de la serie de Bobobo que incluyo. La verdad es que no sigo un listado fijo, realmente es cuando me viene la inspiración de hacer una dedicatoria. En esta ocasión, hago una entrada de uno de mis personajes favoritos de toda la serie, entre los que son Over y Chica Torpedo, Tokoro Tenosuke y Halekulani (y vale, Dengakumán también cuando sale más...).

¡Pues esta vez le toca el turno a Over!


Over, ese sangriento y peli blanco cazador de pelo, el tercero de los cuatro principales al cual Bobobo y los suyos se enfrentan en sus disparatadas pato-aventuras. Over es fácilmente reconocible por su gran cabellera blanca (¿he mencionado que me encantan los personajes con el pelo blanco...? son mi debilidad), su cara de pocos amigos, su orejas puntiagudas, su barbilla (¡¡esa barbilla!!), y como no, esas peligrosas tijeras gigantes (¿me regalaría una...? jejejeje).

La primera vez que Bobobo y los suyos van a enfrentarse a él, no saben a lo que van a encontrarse, y sí, como ellos mismos dicen, da bastante miedo. Además, el comportamiento de Over es bastante vacilón y agresivo. Hasta Heppokomaru reconoce que su aura es muy intensa, que hasta le hace saltar por los aires y todo.

Over tiene una personalidad bastante agresiva, que se enfada prácticamente por casi todo lo que pasa a su alrededor. Un pequeño pellizco y seguramente serás hecho trizas con sus tijeretazos sangrientos muy malos. O una pequeña broma y te atravesará de par en par. Tiene muy mala leche, todo hay que decirlo, y no, no tolera ninguna de las bobadas que se hacen a su alrededor.

Según va sucediendo la batalla contra Over, podemos ir viendo como parece que se encienden unas lucecitas en su pecho, que terminarán por hacer que recupere su auténtica forma demoníaca (aunque nunca me gustó la idea de que fuesen un mismo personaje, snif... suelo soñar en que son hermanos fusionados o algo), que es nuestra querida y flamante Seño Torpedo (honorablemente me puse su nick hace la tira de tiempo...).


Entre sus técnicas, es evidente que podemos encontrarnos con un gran plantel de técnicas de "esgrima" con sus tijeras. En el anime podemos escuchar un "golpe de esgrima tijereta extremadamente maligna", mientras que en el manga era algo así como "tijeretazo muy violento y sangriento" (o algo así, hace tiempo que tengo que releerme los mangas que algunas cosas no las recuerdo tan bien en este). Lo curioso es que estas técnicas suelen poseer nombres de frutas... como Aguacate o Coliflor, y normalmente rajan en mil cachitos a sus enemigos.

Siendo un cazador de pelo, me parece hasta adecuado lo de las tijeritas, ya que los peluqueros, que también están muy relacionados con el pelo, todos los sabemos, usan tijeras muchas veces, y esto es casi como una gran ironía. ¿Over podría ser peluquero en otra vida? Un poco miedo me da si es peluquero...

Ah, sí, que no se me olvide mencionar que da igual si le quitas las tijeras, las volverá a sacar mil y una veces más, salvo en el combate contra Bola de Billar III, a saber que se le pasó por la cabeza ahí al autor, aunque lo más probable es que directamente Over se ofendiese sin más por que se las robó y por eso no sacó más... que es posible. Ah, y también es bueno pegando unos buenos puñetazos. Que se lo digan a Don Patch o a Tenosuke.

Y ya por último, algo que seguramente todos esperábamos.
¿Qué le pasa a Over con Tenosuke? Tiene una extraña fijación por él, siempre es su punto exacto para descuartizar como si fuese gelatina (ah, ¿es que lo es?), ya sea porque esté enfadado o porque el mismo Tenosuke le de una excusa o este mismo se exceda con las bromitas, y todos sabemos a que me refiero.

Sea como fuere, parece que tiene una extraña fijación con Tokoro Tokorinchi, el pobrecillo es la diana perfecta para Over, aunque como este se regenera como nadie, parece que al final es el "sparring" perfecto para nuestro albino cazador de pelo. Y no pasa ná.

De la Chica Torpedo ya haré una entrada especial, que se las trae también. Esa torpedo tan provocativa y poderosa se merece toda una entrada a parte. Y que no os oiga decir lo contrario que siempre acierta en su objetivo.


2 comentarios:

  1. ¡Bieeeen! ¡Más Bobobo! Pues la verdad, con Over me partí en ciertas escenas (como cuando el podre Tennosuke le cabrea con sólo hablar, sabiendo que le va a reventar si suelta alguna parida más). Sus ataques son... extraños. No podían haber dicho "Técnica del Tijeretazo", no... Tenían que decir "Técnica Secreta del Combate Sangrieto Malísimo", que no sé ni cómo lo dice en pleno ataque aéreo, pero bueno... ¡Lo mejor de Over es, sin lugar a dudas, la Chica Torpedo! Esa tía está fatal, y es la versión bizarra de Beauty (un día dice que no hagan tonterías, otro se pone a pensar en el cabeza-truño...). ¡Ya sólo me quedan por editar y subir tres capítulos de Shinsetsu Bobobo! ¡Ánimo con las entradas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avisa cuando estén ;)
      Dedicaré una entrada resumen especial para el inicio de Shinsetsu Bobobo.
      Y luego varios después.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(