lunes, 1 de septiembre de 2014

¡Se acerca Fantasy Life!

Desde hace un tiempecillo a esta parte conocía la existencia del juego Fantasy Life, cuya temática ya me parecía bastante curiosa: crea un personaje y vive tu propia aventura (aunque seguramente tendrá su propia historia del juego) en un mundo nuevo, pudiendo elegir profesión, tanto de combate como para forjar tus propias armaduras incluso.

Bueno, pues hasta que no vi hace unos meses los tráilers, especialmente en español hace poco, no me llamó más allá de lo normal la atención. Pero es que ya está a punto de salir, y si es de esos juegos que me apetece probarlos, además, otro de los factores que me hicieron llamar la atención bastante fue que es obra de Level-5, estudio del que ya tuve la oportunidad de ver y -jugar- el Ni No Kuni, para mi una obra maestra se mire por dónde se mire (y ojalá hubiese venido en doblado en castellano, que estar leyendo texto mientras te saltas la escena le quita inmersión, total, si lo dejan como elección personal como los dos idiomas de voces que viene, habiendo tres a elegir, no hubiese pasado nada), así que es otro aliciente para conseguirme el juego, Level-5 me ha dejado un buen sabor de boca y sé que es una compañia de calidad, además, el diseño artístico es encantador, sin ser demasiado anime como muchos rpg's que voy viendo ultimamente (cuya estética ya aborrezco), pero más del estilo de Estudio Ghibli.

Y yo me decía: "ojalá tuviese un juego de este estudio como un RPG portátil 3DS". Parece que al final decidieron traerlo en occidente viendo el éxito que tuvo Bravely Default, o no, vete a saber que se les pasó por la cabeza para traerlo. ¡Pero por fin se ve a la vuelta de la esquina! En concreto, Fantasy Life sale el 26 de Septiembre en España. Como dije en una entrada anterior, lamentablemente este año tengo que sacrificar la compra de los videojuegos y me tendré que esperar al año que viene y ahorrar un poco, aunque tampoco tenía pensado comprarme más juegos ni a largo ni a corto plazo (y Bravely Second ya veremos, aunque de momento se ha confirmado por un último tráiler que habrá una nueva profesión con pistolas).
Ya solo nos falta que traigan Youkai Watch en occidente, juego de ambiente similar a Pokémon pero de forma distinta y diseños de las criaturas muy diversas. Si viene con la serie (como con Inazuma Eleven, que es de los mismos), creo que tendrá tanto éxito como éste. Y aunque sabiendo que la serie será infantil, imagino que si sacan demo al menos lo probaré... pero ya veremos al final que hace el estudio, ya es decisión propia, pero creo que si que tendría éxito, con la serie y el marketing adecuado.

Ahora vayamos a lo importante. Parece ser que Fantasy Life tendrá tres slots de guardado y nos vendrá la versión extendida, es decir, añadiendo de serie lo que incluye el Fantasy Life Link en Japón: multijugador y algunas funciones más, así que perfecto. Me ha hecho gracia por los tráilers que parece que también podremos hasta llevar mascotas con nosotros, ¡y subirnos en monturas! Tiene pinta de que solo serán los clásicos de perros y gatos, y los caballos como monturas, y espero equivocarme, porque si no, sería dejar sin explotar un recurso tan gracioso como las mascotas y las monturas.

Además de eso, algo que en parte me ha sacado un tick en el ojo son los minijuegos de los oficios de artesanía. La verdad, no sé que necesidad había de obligarte a hacer los minijuegos, ya lo odié bastante que en DS se usase cualquier chorrada para explotar casi todas las funciones y botones de la consola, y comprendo que sea en parte de su estética y público (por la consola, aunque esto debería ser un error) a un público un poco más joven que a lo mejor disfrute haciendo los minijuegos, pero ojalá fuese opcional y nos pudiesemos saltar ese proceso, porque a mi personalemente se me hará largo y pesado.

Luego el combate es lo que más me ha desilusionado, porque yo me esperaba más un RPG de corte clásico con este ambiente o un modo de combate híbrido entre turnos (por tiempo) y en tiempo real como lo era Ni No Kuni, a pasar a un modo de combate totalmente en tiempo real, lo que a veces se traducirá como un machacabotones o en salir por patas como un pollo sin cabeza. Lamentablemente es así, y no me malinterpretéis, disfruto mucho de los Final Fantasy Crystal Chronicles, pero a veces el combate se me hace pesado y más aún cuando me tiran por los aires, mi personaje se queda tonto en el suelo, tengo que huir como un idiota... y eso no me divierte muchas veces. Pero bueno, tampoco tiene porque ser aburrido, pero que si pudiese elegir, preferiría el otro sistema de combate.

Luego ya vamos a otro apartado, a la banda sonora. El compositor es Nobuo Uematsu, famoso por componer obras maestras en las sagas de Final Fantasy, y el que se encarga del apartado artístico (en artworks por lo que entiendo) es Yoshitaka Amano, también reconocido por ser el creador y diseñador de arte de los primero Final Fantasy. Me parece curioso cuanto menos, ya que creo entender que este juego es solo de 1-UP Studio y Level-5 y que Square Enix no ha metido la zarpa mano por ningún sitio (y menos mal), y se me hace curioso por el hecho de que Nobuo y Amano antes trabajaron en Square Enix.

Por último, para los que se hayan tragado mi tocho, os dejo los tráilers en castellano. Y si, el juego confirmadísimo que nos vendrá con textos en castellano (lo de las voces lo desconozco, a saber si tiene voces, y como mucho, como siempre, nos llegará en inglés y posiblemente con opción de versión original), cosa que se agradece mucho (si no, seguramente no lo compraría ni ahora ni en el futuro). ¡Aquí los tráilers!





Hay algunos gameplays de los juegos en japonés, para los curiosos. Yo me esperaré a que salga de verdad en castellano para ver algunos gameplays y ver que puede ofrecer (sin spoilearmelo todo, que si no vaya gracia cuando vaya a jugarlo), sobre todo en combate y misiones secundarias, y en el "crafting".

Edit.: Me acabo de enterar que en el mismo día de salida en España se pone un dlc a la venta del mismo juego (que tiene pinta de que es de pago), que encima ofrece nuevo contenido y lo que yo sospechaba, pocas mascotas, solo perros y gatos y con ese dlc podías cogerte pájaros y dragones. Se me acaban de quitar las ganas que tenía por el juego, lo digo en serio... ya me parece una guarrada, como que encima es más mayor en plena fecha de salida, por contenido que bien podría haber estado dentro del juego desde el minuto cero. Ya no lo quiero (no soy radical, reinvindico mi rechazo máximo a los dlc's de pago, y peor aún si son en fecha de salida). 
Contendrá una nueva isla, nuevos rangos, nuevas mascotas y nuevas historias.

Que harta estoy de los DLC's... sobre todo los de pago.

2 comentarios:

  1. No sé por qué nunca puedo ver los videos de tus entradas desde la Wii U :/ En otros blogs no tengo problema, pero en el tuyo no puedo.. Cosas raras xD De todos modos me apunto el ver los trailers, porque recuerdo el que salió hace un tiempo estilo anime y me llamó la atención :)

    Aunque veremos, porque ya va a ser mucho gasto con el Smash y el Rubí >.<
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Blogger también me hace cosas raras... Primero se me fastidiaron las encuestas, y ahora según como le dé lo de "quesos amigos" (mostrar blogs que sigo y una parte de la última entrada subida) a veces sale y otras veces no sale nada, y tengo que darle a editar un montón de veces, y me pone de los nervios =/

      ¿Hay alguna otra forma de subir vídeos al hacer entradas a parte del de "subir desde youtube" que no sepa? xD (A parte de desde tu pc y tu canal de youtube).

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(