jueves, 11 de septiembre de 2014

En Bobobo yo quería más...

Sí, más entradas de Bobobo a la palestra, que en verdad hace tiempo que solo dedico dos o tres a hacer los especiales de turno y algunas chorradas más que poco vienen a cuento, y la verdad es que me apetece bastante.

Y esto es un "yo quería más..." cosas concretas en la serie, como ya especifiqué en la entrada de "Cazadores de pelo que quería ver" y junto a las fusiones, pero ahora en concreto me enfocaré en algunas cosillas. Ya no entro en el trapo de haber terminado la saga de Hidrato y compañía en el anime, que si la hubiesen terminado no hubiese pasado nada. En fin, la doble moralidad de los japoneses, como siempre...

Over, Giga y Halekulani.
Son mi debilidad, en serio. Los tres, aunque me decanto más por Over y Halekulani especialmente. Sus combates han sido mis favoritos de toda la saga (tanto en anime como en manga) y siempre me he desvivido por ver más aventuras de este trío tan violento y sensual, aunque fuesen en especiales rarunos.

Me contento con ver en ocasiones historietas hechas por fans en Pixiv, aunque hay algunas que hubiese preferido no ver... Por poner ejemplos de cosas que si me han hecho gracia, pintan a Over como el padre de Rubí (que no sé si es cierto o no), y que la cuida como una hija o protegida, aunque sinceramente yo no veo en absoluto a Over con venaza paternal... pero nada, aunque es bastante curioso verlo.

Heppokomaru e Impredecible.
Como bien ha mencionado el usuario Garu Knight en la entrada dedicada a Heppo de hace poco, si que hubiese estado bien ver más momentos de tanto Heppokomaru como de Impredecible. Heppokomaru prácticamente estaba siempre en el grupo, aunque a mi me hacía más gracia y me atraía más cuando hacía chorradas (especialmente como Heppo bebé, y el momentazo cisne del manga no tiene precio), también como Heppo Bebé.
Además, para ser Impredecible un miembro oficial de la banda me da la sensación que se le dió muy poco protagonismo incluso para el final del manga y la última saga de éste, casi podría decir lo mismo de Softon (sobre todo más momentos babilónicos de éste), Dengakumán y Chica Torpedo, y es una lástima, todos los personajes de la banda son diamantes en bruto.

Aunque a mi tanto Pokomi y Gaoh me parece que sobran. A gustos personales, pero no me gustan demasiado...  Preferiría que Hanpen/Pasta de Pescado fuese miembro oficial y fijo del grupo, sinceramente, éste me hacía más gracia (y ya si hubiesen metido a Halekulani u a Over como tal, el summum para mí).

Combates como los de Rice y Espacios Pilo Virtuales.
Sí, la verdad es que hemos tenido pocos combates como los de Rice, que eran bobadas puras y duras de muy ideas de olla, o al menos a mi me dió esa sensación. Junto los de Dengakumán y Rice, fueron los combates más absurdos y los que más disfruté. Me encantan los siguientes, de tónica justa de absurdeces y combates trepidantes y llenos de peligros (como los de Over, Halekulani, Giga, los cibercaballeros, Hidrato y su pandilla...), pero también luego eché de menos este tipo de combates tan bobos.

Los espacios pilo virtuales también cayeron en picado su aparición como tal (de liberación del espíritu, otras dimensiones no las cuento (como la oca divertida y absurda)) cuando apareció en el combate de Chica Torpedo. Desconozco si hay alguno en Shinsetsu como tal por ahora, pero vamos, que ahí también había un diamante en bruto.

KITENBO, J y Love.
Aunque reconozco que a Love no la aguanto mucho, también podría dar mucho de sí su combate tan curioso.
Luego tenemos a mi fusión favorita como expliqué hace un tiempo en su entrada correspondiente (ÉSTA DE AQUÍ), que es Kitenbo, un hombretón loco por las apuestas con una mente algo perturbada.
Y por favor, ¡qué me decís de los momentos de J! ¡Y el museo de la canción de Denbochán! Me gustó mucho tanto el personaje de J y esos carteles (con esa musiquilla de voces melódicas), tanto el museo de la canción propiamente dicho.


DON PATCH, el Capo.
Vale, vale, tengo mi amor-odio con Don Patch. Odio mucho cuando se pone en la parte prepotente y presumida, de verdad que sí. Son tipos de personajes que nunca aguanto. Pero su lado más cómico, guasero y hasta "simpático" si que me gusta. Queremos más escenas así, más Don Patch así, con los parches también, con Super Patch también...

Pero personalmente, quiero que Impredecible deje de ser tan tonto con él. No me parece mal, pero llega momentos que se pone tan absurdo, con lo poderoso que es, que digo... vaya forma de desaprovecharlo.

Shigeki X, Tofu y la familia de Gunkan.
Estos son personajes del manga, así que en el anime nunca han salido.
Shigeki X se puede decir que es la misma contraparte de Don Patch. Mientras Don Patch es una especie de sol naranja al que le acompañan "parches", o mejor dicho, "chispas", Shigeki es una especie de bola amarilla con electricidad estática, con "estímulos". Son los rivales perfectos, aunque me chocó mucho su forma más humana (¿no os parecería curioso una forma humana como tal de Don Patch...?). Podría haber dado mucho de sí con Don Patch. Son casi almas gemelas chisporroteantes.
Luego ya ni hablemos del mismo Gunkan (que me caía bien y luego su protagonismo cayó en picado, snif) y su hermano, que hubiese estado bien que saliesen más veces. Y luego del Maestro Tofu. Junto a Tenosuke y Hanpen, podrían haber dado mucho de sí una batalla campal a muchas bandas de comida.

DESTAPEMAN.
Toma tema, toma tema.
No me suelen gustar estas cosas, pero en Bobobo estaba tan bien metido y ambientado que no me importó nunca. Lo reconozco, alguna vez lo he imitado para hacer la gracia en la intimidad. Y es muy divertido, jajaja. Luego salió bastante poco, y eso que tiene su miga.

Querido Softon ♥♥♥.

Como olvidarse de la pajerita por excelencia. Al final eché de menos esas escenas entre Chica Torpedo y Softon. De verdad que sí. Es lo más "romance" que te vas a encontrar, a parte de pequeñas chispas entre Beauty y Heppokomaru (ni cuento a Bububu con Don Patch...), pero tiene humor a la vez y no me parece para nada fuera de tónica. ¡Un Torpedo y un ñordo helado, para no perdérselo!

Puede que alguna vez haga una segunda entrada de este tipo cuando me acuerde de algo, o cosas que me hubiese gustado ver en serio y más detalladas, que tenía unas cuantas ideas por ahí. Y en mi cabeza parecían funcionar. A lo mejor luego lo explico y no queda tan genial...

¡Gabapapitch!

4 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. Dejando de lado la falta de algunos personajes en el anime, lo cierto es que muchos han sido desaprovechados, tanto como los secundarios de Bleach. Heppo e Impredecible eran muy buenos personajes que dejaron caer en el olvido: Heppo se convirtió en secundario (aunque hubo momentos muy buenos) e Impredecible en un personaje que aparece de vez en cuando...

    Los cuatro principales del Imperio Margarita dieron mucho juego, pero toda escena posterior al combate podría haber sido mejor aprovechada: Over con su odio hacia Tennosuke, Halekulani y su pasión por el dinero...

    Además, enemigos recurrentes como J (ese tío es la leche) o el genial y alocado Rice no volvieron a aparecer (pese a ello, en Shinsetsu Bobobo está Hiragi, que en un principio te juro que confundí con Rice por como era, aunque no da tanto juego...).

    El espacio Pilo-virtual y Denbochan fueron grandes momentos que nunca se repitieron (al menos no tan logrados que los primeros), pero yo me quedo con la genial batalla de los Juegos Pioneros (lo de la batalla de 8 bits me mató de risa). Lo del "Softon y Chica Torpedo" y "Heppo y Beauty" no lo eché muy en falta, aunque este último podría haber tenido un buen final.

    Y, aunque la saga del Reino de los Pelos fue genial (una pena que no saliera del manga), sus personajes, como Shigeki X o Tofu, podrían haber dado mucho más juego, sobre todo el primero y su rivalidad contra Don Patch, su contraparte, pero prefirieron centrarse más en los hermanos de Bobobo que en desarrollar a estos dos enemigos perfectos para Don Patch y la "comida de emergencia".

    De Love no me interesó demasiado si aparecía de nuevo o no... Pero lo que sí creo es que a Don Patch no le ha faltado nada, porque es mi preferido y su locura y nivel de absurdez no cambia en toda la serie, como debe ser. Por último, decir que Softon debería haber tenido más protagonismo y que Destapemán necesitaba un par de destapes más, sobre todo en el anime, que con esa cara, esa música de fondo y esa voz, tenía que haber salido un poco más, que lo abandonaron en la batalla contra Lambada.

    Y sí, Gaoh sobra totalmente (en la Xanocueva ya dijo Arkanfunkel que "por ese koala se había jodido toda la serie", pero la verdad es que va mejorando esta segunda parte y la verdad es que tiene un final muy digno para todo Bobobo...).

    Ah, y Pokomi la verdad es que, aunque no pasaría nada si no estuviese, algunos momentos como Heppo y su "preocupación de hermano mayor" o los trajes de Pokomi, tenían su punto, pero siguen sin darle un puesto definitivo como parte del grupo absurdo. Al menos, Hanpen sigue apareciendo a lo largo de la serie, al estilo "badass".

    Bueno, pues eso, gran entrada y ánimo, que dentro de nada tendrás todo Shinsetsu Bobobo. Un placer poder leer entradas tan buenas de Bobobo como esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      Y gracias también por tu comentario, parece un tocho pero a mi me encantan leer tochos de Bobobo y compañía ;P
      Me alegra sobre todo que gusten mis entradas a los fans de Bobobo, así me animo a hacer muchas más.

      ¿Entonces Hanpen sale a lo largo de la serie? Me pareció curiosa esta imagen que encontré como un dibujo hecho por Pixiv: http://i.imgur.com/dLKvztI.jpg
      Curiosidad también que Softon sale de color dorado... ¡¡qué ganas tengo de leer Shinsetsu al completo!! Menudo currón te pegas ^^

      De lo poco que vi a Hiragi, la verdad es que no me gustó demasiado, no me parece el sustituto de Rice en absoluto... además de que su técnica especial tampoco me gustaba mucho o no la veía en general con potencial, no al menos sobre ese personaje y como lo estaba enfocando el autor.

      Eliminar
    2. ¡Qué imagen más chula! Y sí: representa bastante cada personaje en Shinsetsu Bobobo, porque ahí Hanpen sale más a menudo (y del mejor modo) y nuestro querido truñ... Helado de Babilonia brilla con más fuerza que nunca... Sobre Hiragi, a mí tampoco me pareció que se asemejase a Rice, pero el dibujo sí que es casi el mismo, y su nivel de "absurderío" es parecido al de Rice, pero, como pasa en Shinsetsu Bobobo, no tiene la "chispa" de antes. ¡Pues hala, yo me vuelvo a la tarea! A ver si lo tengo todo listo para el 19...

      Eliminar
    3. Avisa cuando estén que iré corriendo a dónde estás subiendo los tomos de Shinsetsu Bobobo cual fangirl embravecida :P

      PD: Pues que bien que salga Hanpen, la verdad es que al final me caía muy bien.
      Ya haré una segunda entrada como esta, que me he dejado bastantes cosas, jaja.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(