martes, 23 de septiembre de 2014

Personajes de Bobobo que no soporto

En esta ocasión vengo con otra entrada respecto al mundo de Bobobo y compañía y en concreto es un especial a aquellos personajes que jamás llegué a cogerles el gusto o nunca me gustaron demasiado. La verdad es que no son muchos, ya que en Bobobo me han gustado muchísimos cazadores de pelo y hasta secundarios, pero allá vamos.

Granizado de Té Tokyo / Gran Jefe.

O así se le llamó al traducirlo en el anime, vete a saber como será el nombre original. Tanto él como Gran Jefe, cazadores de pelo ancestrales de la quinta de Bola de Billar III son los cazadores de pelo que menos me han gustado de toda la serie. Gran Jefe porque me parece una simple copia de Jefe pero en cutre con otro diseño distinto y hace bastante poco en su batalla contra Bobobo y los demás con los mechas, no quiero decir que fuese un mal combate pero no me gustaba demasiado. Luego tenemos al Granizado, absurdo pero su absurdez no me terminaba de cuajar, otro alimento que quería "acaparar el protagonismo que corresponde a Tenosuke" pero que personalmente a mi nunca me llegó a entusiasmar (al contrario que el maravilloso Hanpen/Pasta de Pescado).

Señor Pesadilla

No, este cazador de pelo, miembro de la patrulla asesina de Halekulani la verdad es que nunca me ha gustado, de hecho me parece bastante hortera y, ¿qué clase de poderes tiene...? Que yo recuerde solo ataca una vez y es hacer realidad solo las pesadillas y poco más (cuando creo que una técnica especial referente a pesadillas debería ser más impactante, pero bueno, es lo que tiene haber dejado esa técnica en un personaje secundario). En general, no me gustó mucho, ni en diseño ni el personaje en sí mismo.

Bababa

Este rey de los cabellos nasales la verdad es que nunca me ha gustado, o al menos en su primera aparición, que además estaba en los que a mi parecer eran los capítulos más sosos de toda la serie, así que nunca cuajó en mí este secundario de los buenos. En verdad solo me divertí una vez con este personaje y fue en el mundo de Bobobo contra la Chica Torpedo, y la verdad que tampoco era gran cosa. No sé, no me gusta demasiado.

Destape-Man

Vale, con este tengo sentimientos encontrados. En parte no me gusta porque es un guarro, un guarrete propiamente bien dicho, pero en el anime me encantan sus apariciones tan "lumínicas" y su musiquilla particular (y de hecho me gusta más la cara en el anime que en el manga). Al final es un quiero y odio a este personaje, que en parte algunos momentos divertidos me ha dado.

Combat Blues

Normalmente me encanta todo lo militar, excepto este tío. Lo odio. Es el personaje de Bobobo que más detesto con diferencia, por ser un pervertido, absurdamente ridículo (y no es positivo) y comportarse como un crío con las chicas que van con él... y sus absurdas revistas guarras, aunque por lo menos Bobobo se caracteriza por no tener ningún tipo de guarrada o fanservice más allá de las escenas de Destapeman, las paridas de Don Patch y Tenosuke, y temporalmente sus escenas con revistas -que no se ven nada de ellas- y Destapewoman en la segunda temporada. Pero este tio sobra. Con un marido militar, este tio me da mucha vergüenza... yo esperaba un personaje militar con otro tipo de chispa, sí, absurdo o bien a lo Over o Halekulani, pero no este truño.



Luego puedo hacer otras menciones especiales, como por ejemplo los cazadores de pelo ancestrales a los que se enfrentaron Chica Torpedo, Softon e Impredecible en Neo Caza de Pelolandia Max, que ya ni me acuerdo de los nombres. Luego también no soporto a las chicas que salen de putillas de Giga (estas aún les cogí cariño por sus roces con el narrador en el anime, pero aún así... en fin), Nenchaku/Aderente y Combat Blues. Estoy en contra de esto y como se usa la imagen de la mujer para ponerlas de putillas (y encima de dos en dos...) a los tíos, me da igual si es en Bobobo (que menos mal que no sale nada fuerte, eso lo agradezco), como si es en cualquier otra cosa. Y no muchos más que ahora mismo recuerde, porque realmente estos son los personajes más molestos para mí.

Luego hay otros secundarios, como Kirarino (aunque también era algo guarrete) y el Cerdito Game Boy que eran muy graciosos y podrían haber dados más momentos buenos, aunque en el caso del segundo era más bien anecdótico.

2 comentarios:

  1. ¡Más Bobobo! Pues bueno, como siempre, allá va mi opinión: lo cierto es que con la mayoría estoy de acuerdo, pero para mí Bababa (aunque después el "verdadero" Bababa, el hermano de Bobobo, nunca se muestra) no es un mal personaje, y en algunos momentos se le acaba cogiendo el gustillo... Granizado de Té... Pues ni fú ni fá, nunca me llamó mucho la atención, y sí, para sustituto alimenticio ya tenemos al genial e impresionante Hanpen. Sobre Destapemán... ¡Destapemán es de mis preferidos! Siempre que aparece me río mucho, y no sé por qué (aunque en Shinsetsu Bobobo, ni fruta gracia)... A propósito... ¿Por qué demonios no se le ocurrió a Sawai la idea de Bababa para Shinsetsu Bobobo? Impredecible, se supone, había ido al espacio para rescatarle, así que... ¿Por qué no ha salido en toda la serie? Dicen que era otra especie de Bibibi, con su aura oscura y demás... ¡Así que habría sido un gran enemigo en la serie! Seguro que si Sawai se hubiese ceñido más en el Bobobo original, Shinsetsu Bobobo le habría salido mucho mejor... Una pena para los fans, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me lo estuve preguntando, y la aparición de Impredecible respecto al original me dejó un poco descolocada, no mencionada nada de ese pasado. A veces pienso que él solo dibujaba (salvo en ciertos dibujos) y tenía otro guionista que hacia toda la maldita serie y por eso tiene tantas lagunazas, porque de verdad que no me explico algunas cosas.

      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(