jueves, 22 de febrero de 2018

Hablemos más de Switch y varios juegos

¡Vamos a hablar más de Switch! 

Primero decir que han sacado un parche 'arreglando' cosas del The Mummy Demastered (anterior entrada a ésta), pero para mi sigue siendo insuficiente (me es imposible matar a mis zombis para conseguir mis mejoras y armas, vaya, un sistema penoso, una cosa es añadir dificultad a un juego y otra un sistema así y tan frustrante, pero bueno, seguiré esperando).

Pero vayamos al asunto que nos concierne. Unas pocas opiniones (aunque siempre me termino extendiendo de más) sobre varios aspectos de los juegos de la consola.

Primero decir, que en un principio el 22 de Enero (cuando me la compré) solo iba a comprarme un juego, que iba a ser el Mario Kart 8 Deluxe (ya llevo más de 55 horas). Mi marido fue el que dijo que le apetecía probar el Zelda BOTW (yo no tenía ni intención alguna), y bueno, le propuse yo que se lo comprase allí mismo.




Bueeeeeno, al final casi nunca toca la consola, así que es un desperdicio de gasto. Total, que me dio a mi por probarlo y los primeros días me gustó bastante; bastante mágico y se veía la mar de bonito. Pero al continuar jugando me fui cansando y aburriendo cada vez más y más... en realidad no era buen presagio que cada 4 horas tuviese que dejar de jugar y las fuerzas cogerlas cada 4-5 días para volver al juego...

Total, que me ha decepcionado, me aburre muchísimo y no se puede decir que le echado pocas horas... nunca he sido fan de los Zeldas (salvo de Minish Cap) y por los tráilers y análisis me llamaba, pero tendría que haber seguido mi corazón (?) y no haberlo comprado y no haber dicho ni mu... ahora me podría haber comprado muchos más indies en digital, o mejor aún, podría haberme comprado otro que si me llamaba mucho más la atención puestos a comprar dos juegos: Mario + Rabbids Kingdom Battle. No sabéis lo que me arrepiento de haberme comprado el Zelda...

Porque esa es otra, al final a él TAMPOCO le ha gustado. Que también le aburre y no le gusta nada las mecánicas del juego (lo que más nos jode es la durabilidad de las armas, es horrible), o que todo el rato sea mapa - santuarios - torre, mapa - torre - santuarios, etc, con algunas variaciones por el camino si. Pero vaya, que para un juego de 'mapa abierto' preferimos el Skyrim (otro que podría haber comprado en su lugar porque nos gusta a los dos, sobre todo a él, fíjate, y gritar 'Fus Ro Dah' en el baño molaba como idea).

Así que... me toca esperar a poder comprarme el siguiente juego tocho (en físico, que aún no tengo tarjeta SD potentona para ello). En Marzo no voy a poder comprarme nada, así que me tocará esperar a Abril (mi cumpleaños es el 19) y si hay suerte podré hacerme con dos que deseo: Mario + Rabbids Kingdom Battle y el Kirby Star Allies. Porque no creo que aguante mucho otros dos meses enteros hasta que llegue el juego que quiero (Dark Souls en Mayo).

¡QUE POR CIERTO! Supuestamente va a tener demo en Switch. Para el 4 de Marzo (¡supuestamente!).


Además, debo decir que el Kirby Battle Royale (si, el de 3DS) me gusta, o al menos estoy enganchadísima a la demo (aunque cada vez me cuesta más volver a 3DS, jeje, ya solo entro para la demo o para el ACNL muy de vez en cuando). Me gustaría que sacasen segunda parte para Switch, sinceramente, aunque sea solo en digital.

¿Por qué ahora me da igual en digital? Bueno, Switch casi es una consola que acompaña a tener muchos juegos en tu menú (me recuerda a las tarjetas mágicas, jeje), y a diferencia de 3DS que los juegos en digital se ligaban por consola, en Switch por fin se vinculan a cuenta. Vaya, que si se me estropea la Switch y me cambio de consola, puedo volver a descargarme mis juegos y partidas con mi cuenta de MyNintendo. Solo me falta una tarjeta SD potentona (que también pediré en mi cumple...) y arreglado. 

Que hablando de 3DS, hay muchos que quería de 3DS y que al final voy a tener que sacrificar... porque un juego de Switch son casi como 2 de 3DS y porque ahora quiero potenciar la nueva consola (por mucho que el Kirby BR o Sushi Strikers, y otros que aún tengo pendientes me llamen la atención, aunque me dolería dejar pasar Yokai Watch 3 que a ver cuando lo anuncian ya de una vez para occidente...).

Luego una pequeñita queja: los juegos digitales que compres se registran automáticamente y te dan automáticamente los puntos de oro. Me los quería ahorrar para registrarlos con el nuevo sistema y tener más puntos, pero se hace de forma automática por desgracia... :(
También el sistema de registro de juego (como el de 3DS) es prácticamente inexistente, me gustaba esa opción y ver cuantas horas he jugado a mis juegos... 

Y OTRA: A VER CUANDO ANUNCIAN EL DRAGON QUEST XI PARA SWITCH Y PARA OCCIDENTE EN GENERAL (aunque también iba a salir en 3DS y no sabemos aún nada). Y del Theatrhythm Dragon Quest ya me olvido. No sé si saldrá alguna entrega de esta saga (Theatrhythm) en Switch, pero algo me huele a que no :'(


Para ir acabando, por el mosqueo que pillé por el otro juego me compré un juego que llevo siguiendo desde hace mucho, esperando a que salga en portátil y que ya probé en PC: Stardew Valley (que si, está en español por fin). He de decir que es de las mejores compras que he hecho en toda mi vida y es magia pura. En portátil se ve mejor, funciona de maravilla y en general es como el paraíso hecho granja switchiana (?). Si os gustan esta clase de juegos (Harvest Moon, Animal Crossing...) y tenéis dudas, NO TENGÁIS DUDAS y comprarlo ya mismo, no os arrepentiréis. Dejad los otros juegos que queráis comprar por debajo en la lista y pasaos por Stardew Valley, el tiempo y los problemas se pasarán volando :)

*Eso si, el minijuego de pesca en consola es pu*amente horrible. Aún no he pescado ningún pez y estoy a punto de terminar el primer año... 

*Hablando de Stardew Valley, os recomiendo que le echéis un vistazo en general a la web del editor (creo que era el editor, jaja), Chucklefish. También tiene en general muchos juegos GENIALES a los que estar pendientes e incluso llevo el ojo echado mucho tiempo a más de uno.

También anunciaron hace tiempo que iban a sacar una especie de Stardew Valley + Magicians Quest (un Stardew Valley Hogwarts, vaya) con gráficos similares al primero y también hay que seguirle la pista ;)


Y para acabar, la gente está pidiendo que añadan nuevas funciones a la Switch, como las carpetas en el menú, los temas... a mi mientras no anulen la capacidad tan minimalista y rápida que tiene la interfaz (o que sea opcional), me parece bien. Incluso ya que están que se piensen en meter sistema de logros y el de registro de juegos, por favor.

Respecto al online no pienso hablar nada de él. Me niego a conectarme online y mucho menos pagarlo. Para jugar online tengo el PC dónde es gratis, hale.

sábado, 17 de febrero de 2018

The Mummy Demastered Primeras Impresiones

Paso de enrollarme. Hale.

Tenía muchas dudas de qué juego comprarme porque conseguí una tarjeta prepago de e-shop de 25€ y opté por The Mummy Demastered (horrible película, juegazo segùn comentarios de sus tráilers en youtube, y la pinta tipo Castlevania+Contra (Controidvania xD) me molaba mucho, incluidos los gráficos y el mapa tipo metroid/castlevania que me parecía amor), que me llamaba muchísimo (y Wayforward suele tener buenos juegos y suelen gustar bastante). Todo iba viento en popa hasta que por un 'error' he caido en una espiral de muertes y...

Bueno, no me quejo de la dificultad, ni la duración. Si no de la falsa sensación de dificultad que da: que te empujen hacia atras al dañarte (JODE muchísimo) y que cuando mueras te quiten todas las mejoras y armas y tengas que, obligatoriamente, matar a todos los demás anteriores tuyos que llevan tus mejoras equipadas para volver a conseguirlas.

¿¡Perdona!?

Pues nada, la muerte habia venido en una sala con un montículo de tierra enano, con pozos de ácido a los lados y bichos que se regeneraban cada 3 segundos desde los pozos de ácido y se abalanzan sobre ti a toda leche. Total, que me caí a la zona de ácido y no paraba de salir. Primera muerte. Voy, intento matar a mi anterior personaje con todas las mejoras, pero como tiene todas mis armas, me peta el culo, intento huir, y nada, al ácido, los bichos regenerándose y el fantasma de mi anterior personaje me parte el culo.

...Y así hasta 16 intentos. Lo doy por perdido y borro archivo y empiezo de nuevo. Llego de nuevo hasta el jefe... y me mata por un descuido tonto. Ahora me tengo que enfrentar al jefe y a mi anterior personaje.

Y no, no puedo ignorar al capullo anterior porque, o recojo sus mejoras (yendo a por él y matándolo) o NO PUEDO AVANZAR, porque tiene artilugios necesarios para avanzar. Tócate los cojones. El juego me estaba encantando hasta esto, que me es imposible hacer nada. 20eurazos para mi desperdiciados, y me pasa por tonta, por no haberme leído análisis antes, porque lo llevo a saber y no lo compro (hubiese preferido antes axiom verge, stardew valley, unepic...), ¿ahora qué?

Un selector de dificultad para NOOBS que odian la dificultad artificial y las frustraciones hubiese estado bien. Algo en plan que un maximo de 3 anteriores por sala o que se desperdiguen los objetos alrededor (entro, lo recojo y huyo en lugar de meterme a luchar contra 5 tios como yo y con mas fuerza), que aparezca en una sala anterior en lugar de en la que has muerto (o que no salga en determinadas zonas jodidas), o que no te empujen hacia atras tambien estaria bien (joder, ni en Metroid Fusion pasaba eso).

No sabia donde escribirlo xD Si alguien quiere comprarse este juego que tenga en cuenta primero esa mecánica, que es MUY frustrante. El juego no es malo, es frustrante, y aunque te guste la dificultad, es que es desesperante este punto (evidentemente hasta te quitan los tanques de energía que tenian que tiene el anterior con tus mejoras, con lo cual tiene tambien mucha vida y cuesta matarlo por lo mismo..., telita).


¿Y ahora qué? No puedo devolver el juego, no tengo reembolsos en tiendas de Nintendo y ahora me voy a tener que apañar con el juego porque no puedo con esta mecánica, me supera (nos supera, frusta y aburre ya, más bien), ¿qué hago ahora? Ya he pagado los 19,99€ que valían...

lunes, 12 de febrero de 2018

Y ahora las malditas luces

Cuando no es una cosa en esta casa es otra. Ojalá tuviesemos un poco más de dinerico para mudarnos desde ya y sobre todo sitio al que mudarnos (y que a mi marido se le fuese la perrería para mudarnos, por favor..., sino quiere cerca de la familia (TTnTT) al menos a una casa mejor que esta puta mierda ya que me tienen hartísima, el pueblo, los dueños, los del garaje y la madre que los parió a todos).

A ver, ayer nos saltó el automático a mitad de la tarde (a mi me pilló en mitad de una partida online... aunque cuando volví el juego se quedó 'bug' y no había forma de volver a entrar), cuando otras veces con lo que tenemos enchufado nunca nos ha saltado el automático (un calefactor, dos pcs, la lámpara de comedor, y bueno, lo que está conectado siempre como la nevera, lavadora y una máquina de sal en el cuarto de la lavadora), y de hecho lo pudimos 'arreglar' en seguida.

Nos hemos levantado hace nada (si, madrugamos de lunes a viernes a las seis de la mañana...) y resulta que no teníamos luz (ergo, si, ha vuelto a saltar). Hemos intentado volver a activarlos pero nada, saltando todo el rato. Hemos apagado la máquina esa de la sal y ya ha dejado de saltar... pero ahora tengo miedo de ir enchufando cosas por si siguen saltando o volver a enchufar la máquina para que deje de saltarme.

Sinceramente no me apetece NADA tener que aguantar ahora a los dueños o a un electricista. Para empezar porque no estoy de humor y estoy muy quemada con ellos, y no me apetece siquiera decirles algo o que vengan cuando estoy 100% sola en casa (si, hasta el viernes que viene voy a estar totalmente solita en casa... U.U). Miedo me da cuando venga la del garaje, que esa es otra, tiene 24/7 una puta luz en la puerta del garaje encendida y no sé si también podrá ser de eso que conecta con algo y consume luz o vete a saber*. Y bueno, que ya jode de por si intentar abrir la persiana de tu cuarto y tener una luz prácticamente de foco de frente a tu ventana y ahora otra justo debajo de ella... (y porque tengo la casa hecha un desastre y con lo lenta que soy para todo aún tardo días en arreglarla de forma decente, en serio, más aún si estoy sola)

*Y esto lo digo porque hace unas semanas estuvieron haciendo...... "algo" (ni idea de qué era) y cada vez que se iba la luz abajo ("lo hacían adrede", o eso parecía, porque según se cortaba ella decía que parase o que 'vale', etc) se iba aquí arriba también, así que no me hace ni puta gracia que estén conectadas las mierdas estas entre sí. (Total, a los dueños se la suda)

De todas formas siempre he pensado que la electricidad en esta casa es una mierda (esta reformada pero se nota que es antigua). Que a lo mejor no influye, pero las bombillas (sobre todo del pasillo) se funden en seguida y todas las habitaciones de la casa (excepto la cocina) tienen un problema: las bombillas de las lámparas del techo, aunque apagues la luz, siempre se quedan medio encendidas... (por suerte esto no ocurre en nuestra habitación), y no lo entiendo (tampoco sabemos mucho de electricidad).