viernes, 19 de septiembre de 2014

Conclusiones Finales Shinsetsu Bobobo

Y SERÉ BREVE.
Ojo, spoilers



Pues el final es un ciclo círculo vicioso que sobraba, y Over no salió en ningún momento... ni Halekulani si quiera.
El final no me gusta nada, en vez de una despedida en plan fiesta especial como dios manda (como lo de Tenosuke) hace como
una especie de tercera temporada con banda nueva (que viendo lo mal que han ido los nuevos personajes en esta segunda, ni me imagino como será en la tercera, así que... y lo de Yuki, demasiado, DEMASIADO idéntico a lo de Beauty (una cosa es la escena de flashback), para mi gusto que sobra y no me llama nada la atención.

Y la verdad, la resolución de Namerô y la batalla contra BIII me esperaba otra cosa, sinceramente.
Demasiado fácil para Namerô pasarse de nuevo al bando de los buenos, que apenas ha habido ninguna situación realmente peliaguda con la banda (como eso mismo, Bibibi contra Bobobo), y cuando Bibibi renace y parece que les va a meter una paliza a sus hermanos después de llorarles la muerte me pareció de muy mal gusto. Además, eso de que el corazón capilar salga de BIII, se meta en Bibibi y reviva... no sé... como que asco me da, ¿no debería estar podrido si lleva un año...? Que yo recuerde este tipo no era absurdo ni nada así, y los muertos con el paso de los años su cuerpo se deteriora (como el cazador de peloramen de los primeros capítulos,

Lo único a destacar que me gustó muchísimo de verdad:
-La aparición de Softon vs. Usui y todo el combate contra él en general.
-Gura y todo su combate en general.
-Kamara y todo su combate en general, aunque esperaba otro final para su derrota, la verdad.
-Bobobo VS Black Bobobo, pero cuando este aparece.

Yo me esperaba un especial con los cazadores de pelo, lo de Tenosuke vamos, pero extendido para que volviesemos a ver a algunos veteranos y que tuviesen oportunidad de haber aparecido. De nuevo, que se los funden como si nada, ¿tan débiles eran en comparación? No sé, me decepcionó bastante. Puede que también se me hiciese todo muy soso porque al ser unas pocas páginas contadas tenías que reducir la historia para que capiese en todas ellas, pero vamos, en la primera temporada no se me hacía todo tan corto, soso y forzado.

En general, mis conclusiones finales es que de los primeros tomos habían escenas cómicas que me parecieron muy buenas. De los últimos dos o tres combates destacables. El final... personalmente me ha parecido penoso, soso y que me esperaba otra cosa (¿Beauty y Heppokomaru acabarán juntos alguna vez? ¿Heppokomaru ya ha olvidado a Pokomi para siempre... como en la primera temporada? Que bien). Conclusión: primera temporada es genial. Segunda temporada es regulera, muy regulera.

Evidentemente habrá gente que no opine como yo, pero así lo he sentido yo, me he sentido muy decepcionada.

Lo que no se me olvida es darle las gracias a Garu Knight por haberse hecho todo el currazo del trabajo (aunque me he dado cuenta de que hay muchísimos tacos, ¿en japonés también hay tantos tacos? :P), ahora tenemos Shinsetsu Bobobo totalmente traducido, y los fans de Bobobo te lo agradecemos muchísimo. Tanto los que nos pueda gustar esta segunda temporada como si no.

3 comentarios:

  1. Pues lo cierto es que estoy de acuerdo. Muchas, pero que muchas cosas, sobran completamente. Mi batalla preferida de esta segunda parte es, sin lugar a dudas, la de Shiryûen Kamara, porque era un pequeño toque de nostalgia respecto a la primera parte. Hablando de nostalgia, en cuanto a que me encantaba el final es por una sola razón: ha sido como volver al primer capítulo de nuevo. Yuki, los Cazadores de Pelo otra vez, Encurtido, la "primera aparición" de Bobobo y su cabello nasal... Por eso me pareció perfecto: para mí, cuya primera escena del anime de todo Bobobo se remonta a mi infancia, ese final fue como volver a cuando tenía unos 6 o 7 años (que todavía soy joven, hombre), y la verdad es que agradezco ese toque nostálgico. Además, con lo bien que me caía Kancho, me gustó la escena del cementerio y Don Patch. La de Tennosuke me pareció genial, como si, tras tantos problemas, al final no pudiese librarse de su condición de líder de división ni de Over... Yo lo veo así, como una vuelta al pasado (aunque con mejor dibujo, eso seguro). Sobre el "Imperio Pimienta", me gustó ese final. En el anime, el final era muy abrupto (Dengakumán despidiendo a todo Dios), y por alguna razón me partí de risa con él. En el primer manga, tras la batalla contra Bibibi, también acabaron muy rápido, con tal de dar paso a la continuación. Por eso, ese final me fue un tanto más... elaborado, por así decirlo. Le dedicaron un capítulo entero, cosa que agradezco, pero echo en falta que apareciesen TODOS los personajes del manga (al menos los más importantes) con una pequeña escenita cada uno (aunque fuese una o dos viñetas). Además, ese toque final de: "eh, que todavía nos queda luchar contra un emperador pimiento" me dio mucha gracia. Quizás sea por eso mismo: yo soy muy joven, y cuando vi por primera vez Bobobo no tenía ni siete años, con lo cual ese final (diez años más tarde) me gustó mucho, básicamente porque me hizo recordar mi infancia.
    Y ya está, no me enrollo más. Conclusiones: un manga desaprovechado y con un final... interesante (ya he dicho, para gustos los colores). Consejo: olvidarse de la continuación o, como mucho, empezarla desde la batalla final, como tiene que ser.
    Gracias por las entradas (la verdad es que lees muy rápido) y contestaré a la última pregunta: no, en realidad no hay tantos tacos. Alguno sí que hay, pero no abundan tanto. El hecho es que, al "traducir" después de la versión en castellano, vi que ésta tenía bastantes de ellos, y supongo que acabó pegándoseme un poco. Lo siento si resultan pesados.
    ¡Me las piro! (Aunque siempre que haya una entrada de Bobobo, aquí estaré)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas las tengo planeadas, desde las especiales por mes y por personaje (diseño del blog) como de otras tantas. De hecho, haré algunos especiales de como podrían haber continuado los personajes... espero no cagarla, pero como siempre, unos tienen sus propias opiniones y gustos, jaja.

      Si, leo rápido. Y eso que en ordenador después me duelen mucho los ojos, pero sí, leo cualquier cosa muy rápido.
      Yo la vi no en tan mi infancia, me pilló nada más entrar en mi instituto, y tampoco me parece tanta infancia xD Incluso cuando algo me recuerda a mi rica infancia y a momentos felices, no siempre me gusta como termina algo o como se hace nostálgico.

      Eliminar
  2. Puedo descansar en paz ya que pude terminar bobobo y todos las temporadas gracias amigo que hizo las dos partes que no vi en la serie y por darnos las conclusiones de shisetsu bobobo

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(