miércoles, 17 de septiembre de 2014

¿A las andadas?

Otra entrada personal (tarde o temprano estas entradas salen por ser un blog personal...), asi que para el que no le interese que no siga.

Pues nada, lo comenté hace tiempo, lo que me pasó hace unos meses era una infección que se subió a los riñones y mis primeros síntomas fueron dolor de cabeza permanente e intenso, hasta que al final se convirtió en una fuerte fiebre que subía y subía y que por mucho ibuprofeno o paracetamol que tomara eso no bajaba (que en el hospital me lo tuvieron que inyectar en vena este último). Tras una semana tomando muchísima agua y lo que me habían recetado, parece que ya estaba bien, pero ha pasado ya un tiempo, unas cuantas semanas (por no decir, cuanto, ¿un mes y medio?) y casualmente comienzo a sentir los mismos síntomas: dolor de cabeza permanente e intenso que apenas me deja dormir. Solo falta que llegue otra vez la fiebre.

De nuevo estas dos últimas semanas mi... depresión esta de turno me está haciendo mella, aunque intente ser positiva o alegrar la cara es que me es imposible. Algunas veces me da problemillas de mi marido o hace que incluso piense cosas que no son, cuando no me da motivos de nada. Mi mente se ralla y si emparanoia muchísimo, y empiezo a cansarme. Ayer por ejemplo me amargué toda la tarde por mis propias tonterías, como siempre. Entre que no duermo, y me salen las paranoias solas y mis tonterías variadas, llevo dos semanas muy amargadas.

Por otro lado, parece que las cosas se "solucionan". El coche de mi marido estaba sufriendo un 'bache' con los frenos, pero no había tanto dinero para repararlo. Bueno, el taller dónde lo hemos dejado nos sale el precio final mucho más barato que en el Norauto (que son unos careros), que al parecer, el precio que estos nos metían es demasiado para lo que realmente es (a lo mejor simplemente nos decían que nos largáramos aquel día, jaja). Bueno, mis suegros nos han dejado un poco de dinero y al final no es tan caro, así que podemos hacer frente al gasto del coche. En diciembre habrá que hacerle un buen repaso al coche para la itv (otra forma más de recaudar impuestos en españa por cualquier sitio, que parece ser que en otros países no existen las itv, o al menos, no como en españa).

Si ciertas facturas no hubiesen llegado cuando hubiesen llegado, si no cuando tuvieron que llegar, no estariamos tan apretujados, pero vaya, que lo normal es que pase eso, que vayamos normal cada mes de dinero, y no tan apretados, así que es algo puntual. Con las pagas extra que le deben a mi marido el año que viene y con la de este diciembre ahorraremos mucho más en la cuenta para evitar sorpresas.

También aprovechamos para pasarnos a otro banco. Que estabamos en el anterior porque abria por las tardes, que era una ventaja si teniamos que hacer cosas los dos juntos y no podía cogerse muchos días libres en el trabajo. Pero luego ya cerraban por las tardes, asi que, ¿para qué seguir en este banco? Nos pasamos a uno dónde teniamos más ventajas por el trabajo de mi marido especialmente y ya está, total, el horario es el mismo, solo por las mañanas.

Viendo que parece que la situación económica podría mejorar a final de este año, aunque claro habrá que ahorrar en serio y saberse controlar, van a pasar varias cosas: voy a dejar el CEAC. Con todas las cosas que están pasando este año y como me siento al final no he tocado para nada el curso, y pagar 88€ cada mes por algo que no estoy usando ni parece que usaré este tiempo pues como que no es plan en absoluto, ya que es un gasto inútil, ahora, las carpetas y el material espero que me lo dejen quedar, que ya pagué bastante por él al inicio del curso ¬¬, asi que eso ya me pertenece, así cuando vea que puedo avanzar un poco leeré, repasaré y estudiaré, y cuando vuelva a retomar dentro de dos años el curso (o cuando sea) habré estudiado un poco.

Y por último, en navidad el caprichito que nos vamos a permitir tomar serán dos juegos: uno para mí y otro para mi marido, aunque él dice que con los que tiene ahora le basta así que a lo mejor lo sacrifica... teniendo en cuenta que el se ha gastado un montón de pasta en videojuegos y yo apenas nada... me compré el rpg maker y el etrian odyssey que ahora me arrepiento (aunque en aquel momento dije que no) y el tomodachi por hacer gasto ya que me sentía mal que el tuviese tanto y yo nada...asi que me debe un juego. Yo es evidente que me haré con Smash Bros. de 3DS. Mi marido con Divinity: Sin o Galactic Civilizations 3/Beyond Earth (no recuerdo cual es, aunque alguno creo que para navidades no estará, jaja). Por lo menos un regalo en navidad podriamos hacernos. Yo ya le he hecho indirecta a mi madre que queremos un libro (vamos, que si nos quieren regalar algo en navidad, que sea eso y además para los dos a la vez, así se ahorran), el de Un Paso al Frente, que está a pocos 20€ en el Fnac. Le tenemos muchísimas ganas a ese libro.

También preferiría que uno de los caprichos o regalos de navidad fuesen tres días alejados del mundo en general en algún hotel con algun restaurante cercano y repanchingarse alejados de todo, y relajarnos, y descansar...

Y por último, el domingo convencí, ¡por fin! a mi marido de ir juntos a buscar unas tapas al pueblo, en concreto algo tan típico y clásico español: las bravas. No sé que pasa en esta mierda de pueblo, que de todos los condenados bares que hay justamente en mi calle, que son un montón, ni uno servía bravas. No sé si es que se habían acabado o no tenian patatas ese día o directamente que nunca tenían bravas, pero como española y de haber ido muchísimas veces con mis padres de pequeña a los bares, me dio vergüenza ver que algo tan típico y clásico español como son unas buenas patatas bravas no lo tenía ningún bar.


Pues nada, nos quedamos un poco tristones después de tanto mirar y preguntar, ya que nos encantan las bravas y por lo menos yo hecho mucho de menos las que están tan ricas de los bares. Ni cortos ni perezosos cogimos el coche que tenemos ahora (el de su hermano, que va embolado incluso si pones un poquito el pie en el acelerador... pero que odio ese coche) y nos fuimos al centro comercial que teniamos cerca (ni locos vamos más lejos). Lástima que no tuviese Pans and Company, que ahí al menos tenían bravas... las colas que habían en el Burger King y en el McDonald's eran apoteósicas, casi taponaban las salidas de las distintas rotondas dónde las entradas a sus zonas de auto daban acceso. Como para estar esperando una hora...

Aclarar una cosa para lo siguiente que voy a contar. A mi no me suele gustar ir a comer fuera cuando hay muchísima gente, especialmente que me vean comer (sobre todo cuando me pringo o veo a otra gente pringarse mientras come, lo siento pero no, y si es desconocida pues no, que me da más vergüenza todavía), por eso casi siempre comemos en casa (y eso que el domingo hice un "sacrificio" sabiendo que iban a estar llenos los bares... pues justamente esa noche no estaban tan llenos), pero hay veces que me apetece comer en la calle, solamente en verano, que puedes estar al fresco en la calle.

Bueno pues, mientras estábamos en el centro comercial me asomé mirando al Wok que hay allí y lo vi prácticamente vacío así que dije ¡esta es la nuestra! Y fuimos de cabeza. No soy justamente de buffets libre, soy más de sentarme y que me lo traigan todo a la mesa. Por el mismo motivo de darme vergüenza (más aún si hay muchísima gente), si ya estoy harta de tener que hacerlo yo todo en casa (si, todo ¬¬, en parte por ello también odio cocinar, ahora lo aborrezco y eso que al principio lo cogía con ganas aprender a hacer platos y demás... ahora...), como para que salir y seguir haciéndomelo todo. Por eso normalmente vamos a los burger-mac o al Foster, en general a un sitio dónde nos lo traigan, siendo todo mucho más cómodo.

¿Y cual ha sido mi experiencia con el Wok? Aclaro también que ya fuí una vez. Pero había mucha gente y fuimos con un grupo que personalmente no trago mucho. Encima cogí sushi para probarlo y la gracia es que vomité allí mismo, lo más gracioso todavía es que me tragué el vomito por la vergüenza. Asi que se puede decir que tenía una mala experiencia. Pero allí había poca gente aquella vez y solo estabamos mi marido y yo, así que había más "intimidad personal" entre ambos. Y mira, en seguida le cogí el gustillo a coger cosas del bufé libre (también si hay mucha gente, como me pasó en Port Aventura, si coincide que coges lo mismo que cuatro personas más, te quedas de pie esperando como tontaína y como se comprenderá eso me da muchísima vergüenza... me quedé con ganas de probar muchas cosas en Port Aventura), especialmente porque había poca gente. Eso si, yo fuí a lo que me interesaba:

Patatas fritas, gajo, una pizza, sándwich, jamón serrano con queso, croquetas de queso, berenjena frita, boquerones en vinagre (esto que no me falte), y muchas cosas más, en las que también destaco un buen chorizo recién hecho (como sabréis, al Wok te lo hacen al momento y puedes verlo en directo) y el postre, del que también me harté. Justamente por ser domingo era el día más caro, pero por 30€ (15 cada uno) creo que comí más variedad que por casi los 40€ que nos suele costar el foster. Y quedé muy satisfecha y contenta. De hecho ya tengo ganas de volver a ir y ya me empieza a entrar hambre por recordarlo. Eso sí, como es evidente solo iría cuando haya poca gente. Tal vez en un futuro se me pasen estas tonterías con la autoestima, los complejos y la vergüenza, pero mientras tanto, poco a poco y con tranquilidad. También me gusta comer con poca gente alrededor, que comer con un montón de barullo/escándalo tampoco me agrada mucho.

Mientras pienso que desayunar, me despido. También confieso que desde hace un tiempo habían pasado ciertos problemas en la cocina y está hecha un asco, así que hemos estado tirando de bandejas y demás de microondas (que igualmente aunque no sea cocinar como tal tengo mucha manía, ya que siempre lo hago todo yo), pero espero que esté todo arreglado en unas semanas. Y oye, que buena idea del carrefour darte cheques ahorro. Ayer que aprovechamos para hacer la compra de la semana (bueno, semana y media más bien) nos ahorramos bastante en hacerla. Cosa que se agradece.

Nada más. Estas entradas siempre me ayudan a desahogarme (y a suspirar más a veces).
Gracias para aquell@s que hayan tenido paciencia en aguantar y leer esta entrada, aunque podíais pasar de largo.

4 comentarios:

  1. Comento brevemente sobre el Wok, y es que yo también fui hace poco con mi chico a cenar a uno (ya había ido antes pero hacía mucho) y salimos encantados. Es carillo, pero el restaurante era muy bonito y la comida estaba genial :)

    ¡Espero que las cosas se os vayan solucionando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como fue domingo nos tocó el día más carillo, 15€ por persona, pero creo que merece la pena, porque puedo comer en más cantidad y variedad que si me gasto 20€ por persona en el foster, que los menús son fijos (por ejemplo, solo un entrante o dos de un tipo, o solo una hamburguesa o dos de otro tipo, etc) xD

      Un abrazo ^^

      Eliminar
    2. Ah, y se me olvidó, que mejorate y ojalá no vuelva a ser infección, que seguro se pasa mal >.<
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Gracias ^^
      Tendría que haber pedido un kilo del antibiótico xD Y eso que me tomé la caja entera y bebía agua como una descosida para que se fuese todo, pero se ve que ha vuelto.

      Un abrazo :)

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(