lunes, 8 de septiembre de 2014

Como confundimos la piratería

Me hace gracia que mucha gente trate muy mal a la piratería. Que sí, que sé perfectamente que destruye a la misma industria, sobre todo cuando son estudios muy pequeños (aunque otros, como EA, se lo "merece" por meter juegos a muchos pavos que salen con cosas incompletas y te meten la puñalada con muchas expansiones después... seguro que a muchos les suena esta historia). Eso, lo comprendo.

También tiene puntos positivos, como expliqué en ESTA entrada. Si, pese a quién le pese también es una realidad. Ahora vengo a exponer otro punto. La forma en como confundimos la piratería mala de la "buena". Ahora veremos a lo que me refiero.

Me hace gracia, bastante, que por decir que estas jugando en un emulador, que por cierto, es software totalmente legal y no soy la única que lo utiliza, ya te están tachando de que eso es piratería, y la verdad, no debería considerarse tan grave. ¿O es que ahora puedes jugar a ciertos juegos totalmente descatalogados que no encuentras ni de segunda mano? ¿O tienes tanto dinero para ir a buscarlo?

¿Qué es lo más fácil? Un emulador, software considerado legal, por cierto. Te descargas el juego, y puedes jugar libremente a tu juego (evidentemente en un emulador de PC no se juega igual, pero bueno). Esto no debería considerarse dañino, ya que realmente también te estás dando la oportunidad de jugar juegos descatalogados o que jamás llegaron a tu país o no se puede conseguir de ninguna otra forma, o nos negamos a echar mano de gastar pasta para importar o lo dicho, de segunda mano si es que encuentras (y espérate que esté todo en su sitio).

La "piratería" que me parece mal es aquellos que descargan juegos y se hacen beneficio propio con ello, al igual que con las películas o la música. Esa es la que se debería perseguir y censurar en las páginas webs, no por hablar de un maldito emulador que es software legal; si, solo hablé de un emulador porque no me rulaba un juego -que por cierto, nunca llegó a españa y está totalmente en japonés-, y se tachó obviamente de piratería, pero esa excepción no hubiese hecho daño a nadie, tampoco estaba diciendo que quería descargar juegos, que quería que me recomendasen páginas de roms, ¡no estaba pidiendo nada de esto!

Asi que deberiamos dejar de confundir la piratería "que no hace daño" (entre comillas, o que apenas hace daño) de la que verdaderamente es mala y solo castigar la que de verdad lo sea, o no censurar cuando preguntas algo sobre un software considerado legal.
Reconozco que yo he tenido una tarjeta pirata, pero porque en aquel momento no tenía dinero para conseguir juegos ni importarlos, y me ayudó mucho a conocer juegos magníficos que jamás salieron en mi país, ahorrarme la comprar de algunos que luego si pude y estuve a punto de comprar, o comprármelos totalmente originales cuando pude hacerlo años después.

Siempre hay un punto intermedio, difícil de encontrar, pero lo hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(