miércoles, 3 de septiembre de 2014

La expansión perdida de Guild Wars

Cotilleando por aquí y por allá, me he llegado a encontrar con Guild Wars Utopía, una expansión que se preparaba para Guild Wars y que en su lugar fue cancelada y pasada a Eye of the North. Pienso que no debió de ser cancelada y podrían haberla sacado como último colofón (en vez de Beyond), ya que esta expansión incluía algunas cosas interesantes.

Así a primera vista, lo que he podido notar en el arte conceptual son cosas bastante interesantes, nuevos mapas, y una estética muy curiosa. Entre estos, al parecer iban a aparecer dos profesiones nuevas, algo común en las dos campañas como expansiones que ya sacaron (Factions y Nightfall). Siempre las cuento como expansiones, aunque sean campañas independientes, al incluir mapas completamente nuevos por ende, y sobre todo, profesiones nuevas, como algunas expansiones como tal pueden incluir.

CHRONOMANCER, o el Mago Temporal de toda la vida.
Es una de las clases que estaban pensadas para GW:U, y la verdad es que hubiese sido muy interesante su estética y jugar con poderes cuánticos y en general, con el tiempo en sí, como buen mago del tiempo que podría llegar a ser. Algunos diseños conceptuales son realmente curiosos y darían mucho de si.


SUMMONER, lo que podría parecer el Invocador.
Imagino que el invocador se encargaría de invocar otro tipo de criaturas poderosas para dar su poder en el combate, o puede que diseñaran algo más especial para esta clase, pero desde luego, podría haber dado mucho de sí.

Y para rematar...

Y si nos fijamos, parece ser que una parte de la estética que iba a aparecer en GW:U, podría semejarse a los indios nativos americanos, haciendo algo realmente interesante, y a mi parecer, curioso y elegante, sobre todo si se hace bien. Hubiese estado interesante haberlo visto.

También podemos encontrarnos con:

Según el título de la imagen conceptual, es un "Guerrero Azteca" (concepto, claro), pero esta estética hubiese estado genial, dando otra originalidad y ambiente al igual que se hizo con Factions (asiáticos) y Nightfall (estética africana y algunos hasta romana).

Y dos escenarios que me han llamado mucho la atención:



El arte conceptual de estos lugares hubiesen prometido mucho, y la verdad es que me llaman muchísimo la atención, tanto la estética que he encontrado en general en toda la galería de arte conceptual, como las profesiones y los escenarios mostrados como arte.

AQUÍ tenéis el enlace hacía la entrada específica de la Wiki de Guild Wars, con todo lo que necesitáis saber de GW: Utopía y enlace directo a la galería del arte conceptual del mismo. No tiene desperdicio. Podría haber sido la última expansión como las otras dos para pasar después a Eye of the North, sin haber deshechado unas ideas tan buenas (porque dudo ya que las incluyan y rescaten para GW2... pero lo dudo mucho).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(