miércoles, 17 de septiembre de 2014

Conclusiones de Shinsetsu Bobobo #1

A la espera de los siguientes, teniendo hasta el tomo número 4, he ido sacando unas pocas conclusiones (entonces notese que son propias, se basa en gustos personales, asi que siento si no coincido con alguien) a lo largo de haber ido leyendo estos tomos. Preferiría leerlos en manga normal, porque odio leer mangas en pantalla de ordenador. Me es muy incómodo y sobre todo molesto a mis ojos, pero esta vez no queda más remedio.

Voy a tener que leerlos más veces, ya que con solo un vistazo no te acuerdas de todo. Pero ya tengo unas pocas conclusiones que voy a escribir a continuación. No sé como clasificarlas, si como buenas, malas, regulares, neutrales... he encontrado pros y contras en esta segunda temporada (tal y como se dijo en una entrada de la Xanocueva, a mi también me parece que en esta segunda temporada flojea bastante...).

Para los que no lo hayan leído, ojo, que hay spoilers.


En primer lugar, sigo en mis trece: Pokomi y Gaoh, no me gustan. Pokomi parece sacada de la manga como si nada (a lo mejor incluida de otra forma no hubiese dicho nada, pero creo que hasta se le da demasiado protagonismo a mi gusto...), haciendo que casi hubiesen lagunas entre un año y otro, como si las historias de la primera temporada y la segunda no correspondieran con el universo que el mismo autor ha creado. Vale que por ejemplo Don Patch y los suyos cambiaban su pasado cada dos por tres, pero por ser espíritus absurdos aún se los perdonaba. Con las lagunas que sufren las historias entre una temporada y otra de verdad que no lo perdono.

Pokomi parece la sustituta directa de Heppokomaru, sin más, y siendo este último un chico tan inteligente como siempre ha sido y habiendo luchado contra el imperio antes, ¿¿como narices es posible que se deje engañar por una hermana que ha salido de la nada y se haga de los malos?? ¿No había otra forma de meter a la niña? (Que además por su transformación en "tia macizorra" me pareció un poco fanservice junto a la aparición de Destapewoman, aunque esta última fue fugaz y anecdótica junto a Destapemán y otro más)

En la primera temporada no hay atisbo alguno de que pueda haber una academia, ni de que Heppokomaru tuviese una hermana o similar (de hecho lo más cercano que le ves es Taparrabosman). De hecho, la primera lagunaza (a parte de lo de Heppokomaru, anda ya, no me creo que se haya hecho de los malos porque sí, sobre todo por una hermanita que ha salido de la nada y que haces caso a la primera de cambio después de todo lo que pasastes el año anterior... ¡anda ya!), es la academia que ha creado supuestamente Bola de Billar III. Porque parece increíble que tan solo en un año ya se tengan montado una academia que parece que tenga varios años, como si los sucesos con Bobobo el año anterior tampoco hubiesen sido relevantes entonces (aunque menos mal que algunos aún reconocen al grupo como los que derrotaron al imperio hace un año, que si no vamos...).

Luego tenemos otro personaje tampoco me ha gustado: Namerô. Forzado a mi gusto. En primer lugar se infiltran en una academia y lo primero que hacen es pelearse con este crío para acto seguido decir... así como así que se una al grupo como si nada, y la primera petición de Bobobo a que alguien se una al grupo, cosa que de verdad no concibo en mi mente. Hubiese preferido mil veces antes uno de las antiguas temporadas, y no este mocoso que parece haber sido metido a la fuerza en la banda para hacer un guión aún más forzado después. Encima parece que este también sustituye al mismo Heppokomaru.

Por no decir que la banda tarda muchísimo en juntarse, pero muchísimo. Ha sido llegar al tomo 3 y a poco más que terminase sale Tenosuke. En el tomo 4 sale Impredecible y un poco más y le dejan en el último. Dengakumán ha sido sustituido por Gaoh, que me parece un personaje que sobra y para nada me parece mono ni relevante... "mascota del emperador" dicen, y luego pasa a un segundo plano como nunca y apenas se le vuelve a mencionar ni vuelve a aparecer combatiendo como al comienzo de salir. Un poco triste a mi gusto. Que le costaba al autor hacer que se juntaran de una forma tan épica sin meter a algunos personajes tan a la fuerza o con calzador...

Luego encuentro otra laguna que me puso de los nervios. Explicando la historia del señorito de la lengua larga (la escena que si me gustó es cuando Don Patch, ejem, Pachita se puso pervertida para que Namerô la comiese a lametazos, jajaja), que oh que casualidad, es super poderoso y mega malo (evidentísimo desde el comienzo, es tontería meterlo en el grupo, en serio) y va a ser el nuevísimo emperador Bola de Billar V. Porque sí. ¿Y por qué? Porque ahora resulta que hay un consejo de sabios -muy a lo secta- que es el que elige el nuevo emperador en su nacimiento. ANDA YA. Entonces la batalla de sucesión de la anterior temporada nos la podemos pasar por el forro y excluirla al completo. Me parece muy bien que sea superpoderoso y Bola de Billar III le quiera convertir en V, pero de ahí a pasarse por el forro como son las batallas de sucesión anterior... si por lo menos se explicase si también a IV se le eligió así cuando III y sus soldaditos se echaron a dormir 100 años atrás, pues... (también hay un fallo, la fecha dice que es 300X como año, pero es que el año anterior también fue 300X... asi que ahí tenemos entonces un problema, debería haber sido 301X...).

Luego no sé que me pasa con el dibujo del autor en algunos personajes. Como por ejemplo Tenbobo (genial esta segunda fase si no fuese por el estropicio de la cara) o los hermanos Nagoya, ¿es el mismo dibujante? Veo los dibujos como forzados y con caras que me parecen feísimas y horribles, especialmente como están hechas la nariz y en general toda la forma de la cara, que parece perfectamente otro dibujante y no me gustan en absoluto. Además, todos los nuevos personajes y cazadores de pelo me parece que no tienen carisma ninguno. Se puede pensar que por haberlos visto primero en anime me acondiciono por esto respecto al manga, pero no es así, porque por ejemplo la saga del País del Pelo en la primera temporada nunca le ví de anime y muchos personajes secundarios villanos del lugar me parece que tienen bastante carisma, al contrario que todos los nuevos que están saliendo ahora (sobre todo también por el dibujo, hasta uno del B3 tenía este dibujo así y me parecía espantoso, no encaja con el ambiente ni el dibujo real de toda la serie).


Mis planos de la desgracia. No los soporto. Odio estos dibujos.

ES HORRIBLE. De verdad. 
 
Otra cosa que me ha rallado mucho, o es que a lo mejor no estaba demasiado pendiente, era el combate contra los cazadores de pelo nuevos en general, que Bobobo y los suyos se los ventilaban en muy pocos capítulos y apenas mostraban alguno de sus ataques salvo una escena en una viñeta grande o dos, con mucha sangre dibujada y ya está. Hace que las batallas se pasen super rápido y apenas se vea nada de los enemigos, parece que apenas actuan y son hasta... me parece que vilmente apaleados por Bobobo y compañía. En la primera temporada tenía la sensación (hablo siempre del manga) que habían más capítulos por enemigos y que además estos actuaban más, mejor y mostrando sus bondades, al contrario que ahora.

Uno de los combates que me chocaron fue el de Torstroi, el que supuestamente Bobobo se había cargado, y viñetas más tarde me lo encuentro vivito y coleando como si no le hubiese pasado nada con Namerô y otros dos tíos que no me importan nada. Y a parte de que los nuevos enemigos me parecen que poseen carisma cero (de hecho el vampiro, Torstroi, es el que más me ha recordado a enemigos pasados y espero que salga más veces pero sin esos dibujos horrendos y actuando más veces, como las batallas épicas de la primera temporada), estaba esperando la llegada de algunos veteranos y menudo truño... cuando aparece Cañonero resulta que lo hace estando ya muerto por los nuevos malos, y ojo, ¡aún tumbado en la batalla contra Hidrato! Seguro que os acordaréis, cuando usaron su tupé como camino hace la base de Hidrato. ¿Que hacía allí tumbado después de un año...? Otra lagunaza.

Y cuando aparece Giga (momento muy gracioso antes, si, eso no lo discuto), hace un ataque y es machacado en un abrir y cerrar de ojos. Los mismos nuevos cazadores dicen que "cuidado que dicen que es muy poderoso"... si, si, Giga sabemos lo poderoso que era, pero aquí lo despluman como si fuese cualquier mierda, y no me hizo ni pizca de gracia. Esperando su aparición, sobre todo que hagan algo, que les proponga algún desafío, y no hacen nada. Me dirás tu que en un año estos no han podido entrenar también y ser mejores y más poderosos que antaño. Pues no, son de papel. Que les empujas un poco y mueren.

¿Mi conclusión final? Que de momento Shinsetsu Bobobo me está decepcionando bastante: historias algo cortas y enemigos poco carismáticos, que se hacen demasiado poderosos en seguida y para mi gusto, demasiado personaje de relleno. A ver cuanto tardan en salir Softon, si es que sale. A ver si sale en esta segunda temporada más veces Chica Torpedo, e incluso Over. También por ahí siempre he visto y leído que Beauty y Halekulani en la segunda temporada parece que se gustan o algo así, a lo que siempre me quedé a cuadros, aunque visto lo visto parece que eso no va a pasar nunca y es un mito que se ha inventado la gente (aunque está muy extendido, sobre todo en Pixiv, el deviantart japonés). Si es que sale también Halekulani al final, o incluso Hanpen, que solo salir en dos especiales cortos también me parece triste.

A ver si juntan al final a toda la banda, que viendo lo que estoy viendo, más lo que ya tenía recopilado de Shinsetsu Bobobo (páginas separadas y salteadas y capítulos salteados y revueltos), parece que la cosa no va a ir a mejor. Y las gracias y chistes me reí mucho en los dos primeros tomos y hasta mitad del tercero, después creo que las gracias bajan un poco el nivel. Lo que menos me gusta es lo que viene después: Hiragi. Vale que Bobobo siempre ha respondido a ser una saga absurda, pero a este tio no sé por dónde cogerlo, de verdad. Ridículo, que ya es decir. Ya es decir que un personaje que haga el ridículo me parezca fuera de lugar en el manga de Bobobo, es mucho.

No sé, esperaba otra cosa y sobre todo, ahora me esperaba otra trama de la segunda temporada, no tanta academia ni tanta leche ni tantos personajes que me saco de la manga... y que el hijo de Bola de Billar III tuviese la misma entrada que este último me pareció un poco fuera de lugar, total también para lo que sale menudo desperdicio... y eso que III me moló muchísimo, tanto en diseño como en poderes, pero su hijo carismático ni lo más mínimo (también, con un dibujo espantoso).
Creo que ahora entiendo a Arkanfunkel en esta entrada de la Xanocueva: BOBOBO, QUE EL CABELLO NASAL TE ACOMPAÑE.

Nada más, a la espera de que aparezcan los siguientes tomos a ver si hay algo que me deje con sabor de epicidad... que algunas cosas me han gustado ojo, pero se eclipsan por casi todo lo que no me ha gustado. Que es mucho. Y ya veremos si vuelven a salir más fusiones (los nuevos Patchibobo y Tenbobo están bien, pero no sé..., sé que sale Bobopatchsuke y de nuevo, le jode el dibujo...).

6 comentarios:

  1. ¡Me voy a tener que leer Bobobo Shinsetsu de una vez para comprenderos, leñe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garu Knight puso el enlace para descargarlo en la Xanocueva, aprovecha hombre xD

      Eliminar
  2. Es completamente cierto: Shinsetsu Bobobo es un completo caos y una gran decepción para los que somos verdaderos fans de Bobobo. Aunque tenga alguna que otra cosa graciosa, no puedo considerarla una verdadera continuación. Si no llega a ser por el final (para mí, el capítulo 73, que es un epílogo, es el final PERFECTO para toda la serie), esta continuación podría haberse ido a freír Dengaku.
    Sobre las apariciones de los personajes... Pues la verdad es que hasta el Tomo 4 o 5 no se empiezan a juntar los guays (Softon, Hanpen...). Y en cuanto a Halekulani y Beauty... ¿Qué leches? ¿A quién se le ha ocurrido eso? ¡Eso es imposible! ¡No pasa ni en un especial del manga! Leyendas urbanas, lo normal...
    Sobre el dibujo, lo cierto es que a Sawai se le fue un poco la pinza, porque hay algunos cuyo dibujo es muy bueno (vamos, los protas y poco más) y otros en los que dan ganas de borrarlo. Aunque Shinsetsu Tenbobo molase bastante, su diseño es un truño y da asquito. A propósito, Bobopatchsuke no cambia en nada: es el mismo personaje, pero con un arma distinta. La entrada de Bola de Billar III fue espectacular (sobre todo en el anime, con esa música de tensión...), pero a Tsurubinya lo intentaron hacer calcado y la cagaron. Porstroi, el demonio vampiro raruno, no me gusta demasiado, porque se lo cargan en dos capítulos y no vuelve a luchar. El 80% de los enemigos son de relleno, y los que no carecen de carisma.
    Si te digo la verdad, para mí el final completo de Bobobo es leer hasta el final del tomo 21 de Bobobo normal y pasar directamente a los últimos capítulos de Shinsetsu Bobobo del Tomo 7. El enemigo final siempre tuvo que ser Bola de Billar III, y creo que es en el 69 que empiezan la batalla contra él. La batalla no llega a la calidad de Bibibi ni de coña, pero es decente, y gracias al capítulo 73 quedé satisfecho. Al menos, Sawai hizo que el final no dejase tan mal sabor de boca.
    ¡Y que no se me olvide decir que mañana subo el último pack de Shinsetsu Bobobo! ¡Os traeré el Tomo 7 y así finiquito la serie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho eso, creo que es un buen consejo, gracias Garu Knight ;)
      Porstroi en parte si que le veo con potencial, lo malo es eso, se desaprovecha todo el carisma que pueden llegar a tener los nuevos villanos y luego son muy poca cosa en general.

      Pues lo de Halekulani y Beauty está muy extendido como dije en el Pixiv japonés, hasta de la segunda temporada los famosillos son Gura (con el pelo rojo), la princesa noséqué (que ni me va ni me viene aunque sé quién es), Shiryuken que no recuerdo bien el nombre y poco más... pero si, vivan las leyendas urbanas.

      Me leeré los siguientes tomos, y a ver cuando salga el último, a ver si de verdad tiene el epílogo que la serie se merece, jaja. ¿Vuelven a salir algunos cazadores de pelo más? ¿Hay algunos especiales con los cazadores de pelo antiguos? Creo que se hubiesen merecido escenas chulas.

      Lo dicho, me leeré los dos siguientes tomos que quedan, publicaré mis segundas conclusiones y cuando tengas el séptimo no olvides avisar, a ver si termino las conclusiones ;)

      Eliminar
  3. Gracias por enlazar mi post xD
    Shinsetsu Bobobo es una decepción mayúscula, ni si quiera fui capaz de terminar el tomo 1, ODIO a Gaoh...

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(