jueves, 3 de marzo de 2016

Pokémon CiberCosmos Returns

¿¡OTRA VEZ!? 


Si, otra vez, se ve que el anuncio de Sol y Luna me ha achispado un poco. 
*Atención: Entrada larga. 


Sí, bueno, ya he perdido la cuenta de cuantas entradas he dedicado a mi fangame de Pokémon (que seguramente nunca vea la luz), pero me apetecía enseñar todas mis ideas. Digamos que como no es mi santificadamente sagrado RPG, me da igual mostrar prácticamente todas mis ideas por mi blog (por eso de que no quiero que me plagien o me roben cosas, etc), aunque si alguien coge estas ideas no estaría de más que me diera créditos como yo hago siempre con todo cuando me inspiro en algo de alguien (y que si hace el fangame tenga la consideración de avisarme de cuándo estará la lista la versión o algo así, ¿no? =P).

La verdad es que la cosa ha cambiado un poquito desde entonces. Como un fangame es un juego hecho por un fan, me he tomado unas cuantas libertades para hacer unas cuantas cosas. Aviso de antemano que esta entrada será muy larga, ya que no me apetece hacer varias entradas para explicarlo todo por separado. Al menos cuando te aburras, siempre puedes leer aquí un poco.
Como siempre, mi fatal aprendizaje y mi inutilidad para casi todo hace que no tenga si quiera ni pantallazos de sprites para hacer una especie de preview o que todo se haga más ameno (pondré imágenes sueltas de Pokémon ya existentes y cosas así). Me encantaría que el fangame tuviese gráficos de la quinta generación (el fangame Ethereal Gates es precioso y lo recomiendo, muy bueno, además con una versión mejorada/personalizada de dichos gráficos). Bueno, ¡vamos allá!

*A PARTIR DE AQUÍ COMIENZA EL TOCHACO*

MECÁNICAS

Empecemos primero por nuestro entrenador. Mi idea era poder elegir la edad de nuestro personaje al inicio de la aventura (con selección de personaje directamente, no tanta tontería del profesor o profesora de turno tocando las narices), entre 14-18-24 años (algo así como infancia (si, aunque sea adolescencia), como los clásicos Pokémon), mayoría de edad y juventud). Cada marco de edad cambiará la apariencia de nuestro personaje, la ropa que le podremos comprar así como el pelo, los ojos, etc que le podremos poner y una gran mayoría de conversaciones del juego, también afectando claro a si eres chico o chica (y si, ¡personalización!).

¿No os escamó siempre que un niño de supuestamente 12 años pueda ir por ahí como si nada (o incluso menos)? Pues al menos aquí la gente actuará en consecuencia de tu edad, incluso las conversaciones con algunos villanos serán ligeramente diferentes.

También quería añadir varios niveles de dificultad, en realidad solo dos: el normal, básico, y después el difícil (los llamaría dificultad normal y dificultad desafío). La segunda dificultad tendría puzzles más complicados, zonas más complicadas, niveles más altos y los entrenadores normales hasta darían bastante por saco. Aunque la dificultad normal descuida que no la haría ultra fácil como los juegos actuales, haciendo IA suficientemente más listas y un poco más cabronas de lo habitual, pero con puzzles un poco más "normalitos".



Y curiosamente, por como quiero entrelazar la historia, nuestro Pokémon no lo elegiremos por un profesor Pokémon, si no cuando estemos creando a nuestro personaje (podremos ver igualmente sus datos ahí para ver de qué tipos son y que hacen, etc) podremos elegir nuestro inicial. En la historia del personaje, nos habremos criado con este Pokémon desde que éramos niños, pero nunca ha evolucionado. Y de hecho, podríamos elegir entre todos los iniciales hasta el momento más los nuevos de la región. ¿Te apetece empezar la aventura con Charmander, Chikorita o Froakie o con alguno de mis nuevos iniciales? Pues puedes. Además, en dificultad normal comenzaríamos a nivel 8 (en lugar de 5) y en la dificultad difícil en nivel 5. Digamos que, aunque en las primeras rutas los Pokémon no superen los niveles bajos (de 2 a 6), no estaría de más que nuestro Pokémon alguna vez cambiase de nivel, ¿no? Encima ligado a la historia…

Más cosas ligadas a la historia: planeta original. Es decir, se pasa por el arco de triunfo toooodo lo demás de otras entregas (ni canon ni leches), haciendo que desde el principio tengamos la Pokédex Nacional, pero con números de los Pokémon totalmente cambiados. Por ejemplo, en lugar de tener a Pikachu y Raichu y luego más tarde a Pichu, están los tres juntos en un mismo número de la pokédex (como cuando están en Pokédex regionales), y hay otros cuantos cambios que trataré más adelante.
Hablando de la Pokédex Nacional, siempre se entrega… porque si, por que el Profesor de turno lo dice. Como expliqué alguna vez, la historia trataría de que somos los hijos de unos agentes secretos de una agencia especial de científicos y protectores Pokémon, de los mejores, pero estos desaparecen cuando estaban de misión en la liga Pokémon. Todos los agentes y otros miembros de ciertos organismos tienen consigo una Pokédex, para registrar todos los Pokémon que encuentren y ayudarles en sus viajes (algunos organismos/bandas tienen la Pokédex ligeramente cambiada en apariencia y/o menos funciones). Debido a este, nos entregan la Pokédex cuando, mientras la organización se encarga de otro problema (¡el tipo Digital, creado por el Team Axis y las repercusiones que pueda tener en el mundo!), nosotros tendremos la misión de seguir los pasos de nuestros padres e infiltrarnos en la liga Pokémon. Bueno, como ya dije no es un "recoleta medallas y hazte campeón porque sí".

También he añadido unas pocas cosas más (o retocado; o mejor dicho me gustaría hacerlo, claro): amistad y afecto. Digamos que estas dos cosas ahora tendrían más repercusión que nunca. La amistad ayuda a que el Pokémon tenga confianza con nosotros (por ejemplo con movimientos como Retribución), y el afecto (que sería lo del PokeRecreo), ayuda a otros factores del Pokémon. En este caso quería volver a poner a los Pokémon que te siguieran, eligiendo tú cual quieres que sea el que te siga (es decir, no es necesario que sea siempre el primero, si no que tu lo sacas de la pokeball), pero dependiendo del afecto que tenga con nosotros, de vez en cuando irá encontrando objetos (accesorios, bayas, etc; como la habilidad Recogida pero con algunos cambios).

Pero, ¡eh! Ahora la personalidad de los Pokémon también afectará a la amistad. Algunos Pokémon encontrados o capturados tendrán amistad de "0". Bajo una amistad bajo cero o en cero, a partir de cierto nivel (no habrá intercambios por ser un fangame, claro) no nos obedecerá, aunque lo acabemos de capturar, pero si le subimos un poquito la amistad, comenzará a coger confianza con nosotros y ya podremos combatir con él. Es decir, eso de capturar un Pokémon salvaje supuestamente desconfiado (como Bunneary) y que nos permita usarlo como si nada… pues aquí se acaba.



Ahí no queda la cosa, ya que hace tiempo leí que Masuda quería hacer que el entrenador tuviese repercusión (ya he dicho varias veces la palabra…) en los combates (mientras no sean las fusiones, bienvenido sea), y en mi caso, he decidido hacer que la personalidad del entrenador, sean habilidades especiales del entrenador (que podremos cambiar en nuestra base secreta): por ejemplo, si el entrenador es amistoso y amable, nuestros Pokémon aumentarán muchísimo más rápido la amistad y el afecto con nosotros, o incluso con ciertas personalidades el entrenador podría interferir en mitad de la batalla y curar ligeramente a nuestro Pokémon, etc.

Además, a parte de los objetos normales que se suelen equipar, para los que recuerden los objetos de Trueques Croagunk, he decidido hacer algo parecido con "accesorios". Los accesorios se equipan en los Pokémon y no son como los objetos, con efectos siempre pasivos. Sin embargo, los accesorios serán muy difíciles de encontrar, ya que algunos tienen ventajas realmente buenas y útiles, ¡y no queremos hacerlo todo fácil!

También volverán los Poderes O, y como en algún momento escribí por el blog, el sustituto de los típicos dulces, pues serán los Dulces Pokémon. Cada Pokémon tendrá un nivel de "saciedad", que no es como el de la cuarta generación, si no que sería "hambre". Podemos dar estos dulces a nuestros Pokémon para saciarlos y ganarnos un poco más de afecto (vamos, la amistad aquí se conseguirá por masajes de especialistas, pasar tiempo con ellos, hacer que suban de nivel y ganen combates, etc, y el afecto con dulces y hablar bastante con ellos cuando los tengamos siguiéndonos), pero muchos de estos dulces tienen efectos especiales. Cuando la saciedad esté al máximo deberemos esperar a que vuelvan a estar insaciables y con hambre para darles más. ¿Fácil de entender, no?

Siguiendo la línea de los Dulces, estos también aportarían ventajas pasivas adicionales y algo temporales (normalmente) para los siguientes lugares: el Pokéathlon (como la Bongurchata) y los Súper Concursos (como los Pokecubos o Pokochos), si, ¡vuelven! =D; También me parecería genial añadir un Frente de Batalla de dificultad infernal (suena mal, pero ya se me entiende) y el World Tournament. ¿Os aburrís mucho? Nada, yo os dejo por aquí todos estos retos sea la dificultad que sea y lloraréis del gusto.



Además, también estarán aquí las bases secretas. Al principio es nuestra casa (ahora planeo que hayan más casas en las que se pueda ver las puertas (aunque sea sin entrar), que en juegos viejos ver casas sin entrar o alejadas como si la gente viviese ahí encerrada me parecía muy triste, aunque dentro de algunas casas no nos den nada), pero a medida que avanzáramos podríamos colocar nuestro "cuartel secreto" en alguno de los puntos de la región, y con un simple botón podríamos ir y volver en un abrir y cerrar de ojos, volviendo a la zona por dónde entramos sin repatearnos de nuevo todo el mapa. En esta base secreta habría un componente tipo Animal Crossing (y como las de siempre): ¡decorarla! Aquí podemos cambiar la personalidad de nuestro entrenador y hasta dejar a un Pokémon por la base secreta (como si viviese en ella), que si "jugamos" (si, habrá minijuegos) con él aquí subiremos a la vez la amistad y el afecto. También tendremos acceso al PC Pokémon y una especie de "Baúl" dónde esconder objetos que nos parezca útiles pero queramos usar más adelante.

¿A que se os hacen los dientes largos? A mí también. Game Freak tiene los ingredientes perfectos para hacer un juego epiquísimo y no lo aprovecha. Pero ya hablaré de eso otro día, que tiene para rato.

POKÉMON

Pasemos primero a lo importante: los Combates Pokémon. Es un fangame con aires de spin-off, así que pensé añadir algo que cambiara casi por completo parte del sistema de juego (que últimamente se me queda un poco anticuado y lento, muy lento): añadir una barra de "magia". Es decir, en lugar de que cada movimiento tenga unos PP máximos a gastar, será nuestro Pokémon que tenga unos PP máximos junto a la salud. Así, por ejemplo Llamarada pasaría de gastarse de uno en uno los PP de los 5 que tenía, a consumir 16 PP de golpe (o más, etc). Total, para probar un nuevo sistema de combate…

Los combates de Horda también volverían, y aumentaría más el número de combatientes: por ejemplo, ahora además de los combates individuales, dobles y triples, además de rotatorios e inversos, podremos combatir en modalidades de cuartetos y séxtuples. Las estrategias están aseguradas (y con modalidades exclusivas para el Frente de Batalla, algunos momentos de la historia y puede que algunos gimnasios, jeje).

También ha habido unos cuantos cambios: tipos de algunos Pokémon y evoluciones de algunos de ellos, que ya mencioné alguna vez en entradas a parte. Por ejemplo, Bellossom he decidido hacerle un Pokémon a parte con su pre-evolución, que nunca le vi ningún sentido a que fuese la evolución final alternativa de Oddish… o Mawile o Audino, que esas mega-evoluciones deberían haber sido sus evoluciones. Por lo demás, también hay nuevas mega-evoluciones (Butterfree o Fearow), nuevas evoluciones normales (como Farfetch'd y Dunsparce) y hasta nuevas pre-evoluciones (también Audino, o Lapras, como ejemplos).



Como es evidente como en las demás entradas que hice sobre mi fangame, hay dos nuevos tipos: el tipo Cósmico y el tipo Digital, que cogerán mucho peso en la trama. Por cierto, es solo una edición aunque tenga nombre doble. 
Para entendernos, la gente de la Tierra abrió un portal hasta este planeta y se asentó aquí junto a las nuevas criaturas llamadas Pokémon -y no contaré toda la historia…, que si no, no terminamos hasta mañana-, y tras unos cuantos años de paz, es evidente que tarde o temprano sale algún capullín para ganar poder y tocar las narices; al estar también en un planeta alienígena, estos también harán acto de presencia, aunque hasta más adelante en el juego no se "oficializarían" como Pokémon, así que si te encuentras con bichos de tipo Cósmico específicos, no podrás capturarlos al principio porque no se consideran Pokémon y después de ese proceso, ya podrías empezar a capturarlos. Y el tipo Digital, es el primer tipo artificial de los seres humanos (en concreto del Team Axis, los villanos de esta edición), con diversas repercusiones y debates entre gente importante de considerar o no, los Pokémon artificiales, como Pokémon de verdad (aquel dilema de si un androide es vida o no, lo tendremos con este tipo… ¿eso no es vidilla :D?).



Hablemos ahora de la crianza, que hace bastante tiempo escribí una entrada de ello ("¿qué sería lo siguiente en Pokémon?"). Además de la crianza normal con su guardería (pudiendo añadir más de una pareja, siendo hasta cuatro parejas) y su criadero (incubadora por si tienes demasiados huesos y no quieres ocupar las cajas del PC o el equipo, hasta un máximo de, imagino entre 10-20 huevos, que los que salgan podrás decidir si te los quedas o no (viendo sus stats, etc), liberándolos, regalándolos a la guardería, etc; aunque tardarán bastante en nacer a diferencia de cuando los llevas en el equipo), también estaría la crianza entre cruzada con su guardería (e incubadora) especial.

La crianza entrecruzada era juntar dos especies, y crear una completamente nueva a raíz de esos dos Pokémon (en su máxima evolución). En aquella entrada mostré a Lopunny + Sawsbuck y salió una especie de conejito ciervo con evolución, más un Rapidash + Zebstrika y Milotic + Altaria. En este caso también he añadido pues este tipo de crianza, aunque claro, no los mismos Pokémon (o al menos no con el mismo aspecto), ya que el diseño de estos no son mios evidentemente (aunque si pudiese hacer el fangame y me dieran el permiso yo los metía eh, con créditos por delante, eso siempre, y siempre lo he dicho). Sin embargo, tendrían su propia "Dex" especial y no superarían los 150 o así.
Además, habrían nuevos objetos, tanto de equipar como de usar de diversas clases, especialmente Pokeballs. La captura de Pokémon es igual a otras ocasiones, lanzar la pokeball cuando la salud del Pokémon esté baja o con estados, y a tener suerte, aunque podemos tener bonificaciones para que las capturas no se hagan tan cansinas. Y si, también quiero meter alguna zona safari, pero eso de lanzar piedras, como que no me convence. Ya veremos lo que haría. También quiero que regrese la captura crítica de quinta generación.


Y por cierto, he añadido cambios en las evoluciones, especialmente a todas aquellas que eran de intercambio, haciendo que la mayoría ahora evolucionen por piedras evolutivas especiales o por llevar esos objetos equipados y subiendo un nivel, en algunos casos, en lugares específicos. También habría factor día y noche y estaciones que cambiarán los Pokémon a capturar, que en el menú principal podríamos cambiar a nuestro gusto, por si no tenemos todo el tiempo del mundo. Y algo como la Galería Unión, que no diré más ~.

CAMPO

Hablemos ahora de las Máquinas Ocultas y el aprendizaje de las Máquinas Técnicas. Las MO las he eliminado del juego. Tal cual. No los movimientos, si no la mera mecánica de ocupar un slot al Pokémon (puesto que ahora encima aprenderían más movimientos, hasta un máximo (aunque mayor a solo 4 movimientos) de 10), y tener un esclavo MO, siempre se me ha hecho muy pesado. Por limitaciones de la época no se incluyó por ejemplo una tabla de surf, que iba a ser un objeto clave sustituto del movimiento Surf, pero hoy en día, ya me parece no tener sentido.

En este caso, efectivamente las MO se transformarán en objetos clave: un equipo de natación, un equipo de buceo, unos guantes de fuerza para mover o romper cosas, etc. ¿Y Vuelo? Un teletransportador. Hasta mucho más avanzado no podremos usarlo, pero podremos coger una serie de vehículos o Pokémon específicos que nos llevarán en unos pocos segundos a determinados puntos de la región para ir más rápido. Con el teletransportador hasta podremos ir a sitios distintos de un mismo lugar o ruta.



En las MT's también tengo algunas cosas que decir, y es que la idea de que se enseñen movimientos por discos… ¿dónde se supone que mete los discos? ¿En la boca del Pokémon? ¿Cómo se les enseña? ¿¡Por qué tienen que tener aspecto de disco!? En un fangame vi que en lugar de tener forma de disco tenía forma de pendrive o de tarjeta SD pero, ¿dónde se supone que lo conectas para enseñarle eso al Pokémon? ¿Por el culo…? En resumen, que las MT's tendrán el mismo nombre y serán inagotables pero buscaré la forma de cambiar la apariencia o de hacer que al usarlas tenga más sentido, por ejemplo sobre nuestra Pokédex de última generación especial, aunque entonces no sé como lo enseñarían los demás entrenadores, aunque también puedo crear una PDA especial que haga como el artilugio especial del ROZA que te menea la hierba alta cuando hay algún Pokémon raro, tenga el mapa, la radio (con sus respectivas funciones especiales), y puedas tener la revancha con algunos entrenadores, hacer pedidos de entrega a distancia a tu base o ir a tu base. Uy, si ya he dicho lo que iba a hacer. =P

Ey, pero no me olvido de los "movimientos de campo", siempre me gustó mucho la idea de que los Pokémon pudiesen ofrecernos su ayuda mientras investigamos el entorno. Para quién conozca la saga Pokémon Ranger, pues está de enhorabuena, porque quería incluir algo similar al Ranger pero para este fangame: por ejemplo, si hay un ligero incendio, podemos coger un Pokémon de tipo agua como Wartortle, y lanzar un buen chorro de agua para apagarlo, o si hay un pedrusco en el camino, usar un Golem para romperlo. Eso sí, cuanta mayor sea la fase del Pokémon más fuerte será ese movimiento de campo y mejores (por ejemplo, Graveler no podría romper los pedruscos gigantes, o Sandslash podría cortar rejas y vallas que Sandshrew no podría, etc), pero siempre estarían de base en los Pokémon y nos llevarían por caminos secretos y ocultos, para evitar tener obligatoriamente por historia alguno de estos Pokémon con "movimientos de campo" (que nos será más rápido y fácil de usar cuando sea el Pokémon que nos acompañe, claro).



Prácticamente todos los Pokémon tienen alguno, ¡incluso podremos montarnos en ellos! Si, si no queremos ir en bici o hay terreno algo "salvaje", podremos montarnos en nuestro Rapidash, Gogoat, Rhyhorn, Lapras (por zonas de agua que no podamos pasar por nuestro equipo de natación), etc, siempre en zonas opcionales para que no sea obligado ir con alguno así, aunque siempre serán zonas con muchos secretos y Pokémon raros por encontrar. A parte de esto, tendríamos una bici totalmente tuneable por nosotros (y con cambio de marchas, para hacer caballitos o equilibrismos, etc), podremos llevar patines o skates, y claro, ¡que no se me olviden las deportivas!

PERSONAJES

Para ir terminando, comentar un poco por encima los personajes. Como ya he dicho antes, el objetivo de nuestro protagonista es encontrar a sus padres desaparecidos, convirtiéndose en un joven miembro de la organización de protectores de Pokémon y la humanidad y muy buenos científicos, y la profesora Pokémon será nuestra tía por parte de padre.

El equipo villano se llamará el Team Axis. Y como la historia ya aviso que será algo enrevesada y con villanos que no parecen villanos o buenos que no parecen buenos, hasta aquí puedo leer. Nuestro personaje además contará con dos rivales: el de una banda gamberra y callejera de mala leche, y nuestro amigo de la infancia de nuestra ciudad, cuyo propósito también es el de ser el campeón de la liga, pero sin los motivos secretos de nuestro personaje.



Decir que incluso si cambiamos el color de piel de nuestro personaje, nuestros padres y familiares se adaptarían a nosotros. Y creo que ya está todo.


Bueno, así se hace un buen resumen de lo que ya tengo planeado y pensado, junto a un montón de rutas, ciudades y objetos y demás nuevos. Evidentemente por los nuevos sistemas se tienen que cambiar muchos movimientos y habilidades (o no mucho, pero se me entiende), pero total, será por echarle imaginación... 

4 comentarios:

  1. Se avecina un tocho comentario que tengo que dividir, así que... xD

    --------

    Este tipo de entradas sí <3
    Veamos:

    Lo primero que leo es personalización del personaje, incluso pudiendo escoger un rango de edad, y en función de ello, la ropa, peinados y algunos diálogos cambian. Esto me parecería simplemente magnífico, sería una manera genial de adaptar el juego a todos los públicos, aunque llevase algo más de trabajillo, pero es que es genial. La dificultad es algo que también le falta a Pokémon, y no, no me vale el poder desbloquearla cuando ya me he pesado el juego, como en BN, porque entonces ya no tiene sentido.

    Lo de los iniciales no es mala idea. Yo siempre tiraría por los nuevos, porque me gusta probar y meterme de lleno en el nuevo juego, pero es una posibilidad por si quieres reiniciar o para los más tiquismiquis. Lo del nivel, sin embargo, no lo vería tan necesario, aunque es lógico si tenemos en cuenta el tema de la dificultad, pero bien podría hacerse simplemente el ganar más o menos experiencia, por ejemplo.

    El argumento de la historia ya sabes que me gusta, sería algo más "adulto" y diferente al menos a las entregas normales. Pero no me queda del todo claro el tipo de Pokédex que tú querrías, ¿la nacional o la regional? ¿Que aparezcan Pikachu y Raichu por un lado y luego Pichu, o todos juntos? Porque de ser la segunda opción, habría que reordenar a todos los Pokémon, ya que muchos han tenido pre o evo en entregas posteriores.

    Que te sigan los Pokémon es algo que no deberían haber quitado, a mí me encantaba ver los mini sprits en HGSS yendo detrás tuya. Sé que con los gráficos nuevos de XY/ROZA no serían tan monos, pero bueno, era un detalle muy chulo (para mí es que los mejores gráficos fueron los de HGSS, sin duda). Y bueno, lo del afecto sería algo similar a lo que pasaba en XY, que si te quería más, podía esquivar movimientos o curarse antes de los cambios de estado, ¿no? Y oye, me parece muy buena idea lo de que un Pokémon recién capturado no tenga por qué obecederte. Entiendo que en ciertos momentos pueda ser un poco jodidillo que te fallen los ataques, pero eso lo hace aún más realista, ya que al fin y al cabo no te ha dado tiempo a tener una amistad con él como para que te sea totalmente fiel.

    Fusiones entre entrenador y Pokémon no, por favor, eso quedaría horrible. Pero está bien que el entrenador pueda influir de algún modo; si se planea bien, ¿por qué no? Y sí, me encanta (bueno, todo me gusta, parece xD) la idea de los accesorios. En MM eran de ayuda y le daban otro toque a los combates aunque fuera de manera indirecta. Lo de subir el afecto con dulces no es mala idea, se asemeja un poco al tema de los Pokélitos/Pokochos o lo que fueran los pastelillos esos del Poké Recreo, ¿no?

    O dios mío, un juego que tuviera Pokéathlon, Concursos, un buen Frente y el World Tournamente sería la leche. Me gusta lo de la Base Secreta como casa, y todo lo que sea personalizar, bienvenido sea, aunque fuera al nivel de Fantasy Life, que ya es mucho más de lo que Pokémon hace con sus Bases Secretas actuales.


    En cuanto al tema de combates, lo de los PP es lo que te comentaba ayer en el foro, no es mala idea pero cambiaría totalmente el competitivo, aunque a mí no me afecta.. Jeje. Más modos de combate estaría bien, o al menos, simplemente, potenciar más los que ya existen, porque mucha modalidad, pero en los juegos de verdad, casi todos los combates son individuales, y si hay suerte, veremos un par de inversos... Evolución de Dunsparce y pre de Lapras, ya me has ganado con eso <3

    Me gusta lo de que al principio, los Pokémon tipo Cósmico no puedan capturarse, ya que si la historia dice que no se sabe lo que son, es lo más lógico. Uy, lo de la guardería suena interesante, sería genial poder dejar más de una pareja al mismo tiempo, que a veces quieres solo un huevo de cada pareja y es muy cansino andar cambiando todo el rato. Y la incubadora, ¡genial idea! Que a veces no et caben en el equipo más huevos y tienes que andar yendo a vaciar para recogerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nada, lo de los cruces ya sabes que me parece muy bien, si se cogen cosas coherentes podrían salir especies muy interesantes. Más clases de Balls siempre son bienvenidas, como por ejemplo especiales para cada tipo, para Pokémon shinys (aunque fueran raras de conseguir), para Pokémon con colores predominantes (?), yo qué sé. Se puede sacar mucho de ahí. Y la captura crítica creo que seguía en sexta generación, y era útil a veces, la verdad. Lo del Safari bien, si se acaba el tirarles barro o piedras, genial. Yo no le veía el sentido :/

      El último párrado referente a las estaciones, día y noche, fuera intercambios, y Galería Unión, aún sin especificar demasiado en el tema, ya me encanta. Al leer lo de evolucionar a los Pokémon de intercambio con objetos especiales, se me vino a la cabeza algunos objetos especiales de Mundo Misterioso que era para que ciertos legendarios aparecieran o pudieras ir a territorios especiales (no recuerdo mucho, pero era algo de Aquarmónica y cosas así), y creo que estaría bien también que existieran objetos con los que desbloquear por ejemplo algunas cuevas, grutas submarinas, bosques ocultos,...


      Lo de las MO siempre ha sido un engorro, encima el no poder eliminar ese ataque tú mismo cuando el Pokémon aprendía otro nuevo. Pero sería genial el poder sustituirlo por objetos. Aunque la gracia es que sean tus Pokémon quienes te ayuden en la aventura, que hubiera ambas posibilidades sería genial. ¿Que no tengo ninguno con Surf? Pues uso la tabla, pero si alguno de mis Pokés sabe el ataque, me monto encima suya y me lleva.

      Lo de las MT ya es otro tema, cuando tengas mejor ideado el sistema, genial, jaja. Sería extraño el tema disco o pendrive y... ¿lo enchufo a...? ¡Que vuelva el Buscapelea! Jaja. A mí me gustaban los aparatos tipo Pokénav y demás con sus múltiples funciones. La de Platino era una de las más eficaces, y si a eso le añades cosillas y modernizas el aspecto y demás, quedaría genial.

      Oye, eso de los movimientos de campo mola un montón, a mí los Ranger me gustaban, además de por la hsitoria, porque usabas al Pokémon según la situación, y eso en un juego normal de Pokémon daría aún más vidilla. Vas por la historia, a tal sitio, y de pronto encuentras un incendio... ¡Pues lo soluciono! A lo mejor no sirve de nada a la historia, pero le da otro aire divertido, eso sin duda :) Bien también por el tema Pokémon estilo vehículo, jaja, y por patines, deportivas, bici,... Estaría bien que una misma bici pudiera cambiar las marchas y hacer los caballitos, que andar cambiando en ROZA/RZE era un poco rollo.

      Es bueno que los personajes no estén tan definidos, para que nos hagan dudar y no nos olamos ya lo que va a pasar desde la primera medalla, que eso es lo que ocurre en los juegos actuales. Jaja, me encanta lo de cambiar el color de piel y los familiares también, ¡nunca lo había pensado! Pero es que es totalmente lógico, a menos que seas adoptado (?)

      En fin, ¡genial entrada! :D

      Eliminar
    2. Quería añadir mi Pokédex pero a ver, es una nueva dex nacional como si fuese una regional: con su propio orden especial. Así, las líneas evolutivas que originalmente salen más tarde, se quedan juntas en la misma fila de la dex, por ejemplo lo que dije de Pichu, Pikachu y Raichu. Y por cierto, si al final salen nuevos Pokémon en Sol/Luna, a ver dónde meto a los nuevos Pokémon en mi Dex xD

      De hecho iba a subirla (si se me pierde el word aquí estará al menos) tal cual también al blog, aunque eso quedaría muy largo pero saldrían hasta los nombres de mis pokémon-fakemon y en que están basados. Los movimientos, habilidades, accesorios, objetos, personalidades, etc, lo añadiré mucho más adelante, que eso si que es escribir demasiado y no me apetece tanto xDU

      Pero si, unas cuantas pokeballs nuevas si que hay, especialmente para tipos, para climas, para cambios de estados y para pokémon variocolores :P Además voy a hacer que las honor ball se compren de forma normal y regresen las de Johto, porque menudo coñazo (hasta la gloria ball será obtenible).

      Lo de los objetos que desbloquean zonas, pues imagino que podrían ser algo como los tickets barcos pero siendo otras cosas como las de Mundo Misterioso, tampoco estaría tan mal. También quería volver a añadir los claros ocultos, y que el repartir experiencia puedas elegir tu sobre que Pokémon dejarlo activado. Bueno, ya veré si voy añadiendo más entradas con información o solo la de la pokédex xD

      Me alegro de que te haya molado ;)
      La verdad es que lo piensas y se te cae la baba (aunque sea sin el nuevo sistema de combate). Pero luego vuelves a la realidad y... *bajón*.

      Un abrazo :)

      Eliminar
    3. Me paerece bien entonces lo de la Dex, al fin y al cabo es tu juego y tú lo colocas como quieres. Al no ser un juego original, molará ver a los Pokémon en el orden que quizás deberían (ejemplo Pikachu).

      Las Balls d Johto siempre me gustaron, una pena que al ser exclusivas de los bonguris se quedaran solo en esa región u.u Ya ni me acordaba casi de los Claros Ocultos... Otra de las cosas que quedaron olvidadaes en su juego de nacimiento.

      Pues nada, seguiremos esperando nuevas entradas al respecto :) *bueno, ya la has publicado, tendré que comentarla, jaja*

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(