viernes, 11 de marzo de 2016

Ideas - Clases: Jinete

¡Si, unidades montadas! Siempre me han gustado esta idea incluso para juegos de combates más clásicos o pausados (como los turnos normales), pero que podría dar mucho juego. Los jinetes se aprovechan de las capacidades de llevar montura, que solo se podrán conseguir gracias a los adiestradores, clase que llegará en un futuro :P. Lo de siempre, y pim pám.


EL JINETE

Las unidades montadas la verdad es que los he visto poco por los videojuegos, o por lo menos será que he jugado realmente a muy pocos (seguramente será esto), y comenzó mi atracción a hacer una clase así gracias a Fire Emblem y al Chocodomador del Final Fantasy Tactics Advance 2. Como bien indica su nombre, el jinete es una unidad montada que sin montura, no destacará en nada. Solo podrá usar sus armas básicas (la lanza, la alabarda y el mangual especialmente) y poco más.

Destaca cuando lleva consigo una montura: ofreciéndole una gran movilidad y mejores resistencias, la montura puede ser muy variada: desde los clásicos caballos a criaturas mitológicas, como dragones, wyverns, grifos o bestias como rinocerontes místicos o cocodrilos gigantes, entre otros. Estas bestias se suelen conseguir domándolas con el adiestrador, y el jinete puede coger una de estas mascotas en el zoo del grupo (si, así iba a ser el rpg, con la base de siempre con una opción de "zoo") para usarla como montura, cambiando a una del zoo cuando más le plazca. Además, al igual que el adiestrador, el jinete tiene un grado de afinidad con la montura, que cuanto más alto sea mejores cualidades tendrán ambos en la batalla.

También podrá usar habilidades especiales de su montura de una forma similar al adiestrador pero bastante diferente, uniéndose los dos en un único ataque bastante poderoso. Además, del mismo tipo de montura o mascota, por ejemplo los caballos, hay tipos muy diferentes, como los pegasos, unicornios o caballos de pesadilla o fantasmales, lo que amplia mucho más el espectro de mascotas, monturas y habilidades especiales. Además, cuando sea una montura se incrementará la salud de ambos uniéndose en una sola, haciendo que el usuario aguante mucho más cuando sea derrotado, con probabilidades de que su montura se recomponga por su cuenta y le sane para volver a montarse juntos en la batalla.

Al igual que el sistema de mascotas del adiestrador, las monturas también tienen su propio equipamiento especial, ya que también sufrirán algunos efectos perjudiciales y estados por parte de los enemigos.


Cuando tengan monturas voladoras serán casi imparables, y gracias a las monturas en si, tienen una gran agilidad y velocidad de movimiento hacía sus objetivos, pudiendo detener rápidamente a los enemigos. Poseen mucha vida que se aumenta muchísimo considerablemente al ir en montura, y muy buenas defensas de por si. Su capacidad de recurso tal vez sea lo más precario, pero la verdad es que sus habilidades no consumen demasiado.

Para algunos estilos de juego que haya que explorar el entorno con nuestras clases, es evidente que el jinete sería el más veloz, ya ni imaginamos con una montura voladora...

2 comentarios:

  1. Personalmente yo le hubiera dado a cada oficio o raza un tipo de montura particular y así formarte tu propia horda. El adiestrador sería, por supuesto, el encargado de capturarlas y mejorarlas en el zoo.

    ¿Adivino que el ingneniero sería parecido a este oficio pero con vehículos en vez de monturas y taller en vez de zoo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿? El ingeniero no tiene montura x3 Aunque bueno, eso depende de qué tipo de juego haga cada uno xD Pero lo de las monturas o cosas específicas por razas nunca me han gustado (por ejemplo jugar al WoW a mi me repatearía si no puedo jugar ciertas clases en ciertas razas).

      El que tiene vehículo es otro de más adelante.

      Además, originalmente los oficios los pensé para un TRPG como he dicho alguna vez, y que tuviese opción de tener habilidades de oficio secundarias, como el TA2 o algo mil veces más personalizable como GW1 x3

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(