domingo, 6 de marzo de 2016

Ideas - Clases: Caballero

Continuamos por la segunda clase de armadura pesada de esta línea de entradas sobre mis oficios de rpg's. Aquí la entrada número "cero" que lo explica todo (clic).

EL CABALLERO

Además del Guerrero, el clásico Caballero también suele ser un oficio muy común y popular en casi todos los RPG's hasta la fecha, también conocido en ocasiones como paladín. En esta ocasión, se trataría de un oficio defensivo de gran armadura y vida que, como algunos caballeros clásicos, no dudaría en sacrificarse por proteger a sus aliados, con auras especiales y protecciones.

Podrían tener habilidades de ataque poderosas que podrían causar un fuerte daño sagrado, y mejorarse a sí mismos la defensa y la armadura de forma natural según combatan durante más tiempo o tengan a más aliados en peligro. Como los caballeros de los Final Fantasy clásicos, éste se podría interponer frente a uno de sus aliados que esté a punto de morir por los ataques de un enemigo, disminuyendo severamente los daños recibiéndolos en su lugar sin suponer un peligro inminente para el caballero, y protegiendo de una muerte segura a su amigo.

Sus capacidades especiales serían las auras, capaces de ofrecerles mejores protecciones, defensas o mantos especiales que le podrían hacerles inmunes a daños específicos, obtener más sanación o curarse a lo largo del tiempo (o los turnos), tener más defensa, evitar daño elemental o estados perjudiciales, etc, también pudiendo aplicar estas auras tan útiles a sus aliados. Podría incluso tener ligeras habilidades de sanación para sus aliados, pero un poco por debajo de clases que estarían enfocadas especialmente a la sanación, para no eclipsarlos.

Como tal, los caballeros tampoco serían relativamente ágiles, evasivos ni rápidos, destacando especialmente en su salud y en su defensa, siendo un combatiente de primera línea que se encarga de proteger a sus aliados más débiles de los enemigos y en ocasiones, podrían incluso dañar a sus enemigos, con menos resultados que otras clases defensivas. Utilizarían especialmente el escudo, pero también harían gala de su uso con la espada, el mangual y algunas lanzas.


Y terminamos aquí con el resumen del clásico caballero (conocido por algunos como el paladín). Y por cierto, algunas clases (no podía parar de crear oficios, jaja) tendrán ambientes modernos/futuristas o medievales y algunas se parecerán entre ellas, pero con diversas y bastantes diferencias, más de lo que aparentarán a primera vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(