sábado, 19 de marzo de 2016

Ideas - Clases: Pirata

Aaaay, piratillas. Siempre me gustó la idea de que los piratas fuesen una clase más. Hostil, exploradora y fuerte, pero con algunas carencias. Y allé que voy.


EL PIRATA

Los piratas son valientes. Tan valientes que serían inmunes al miedo, de lo osados que son, y a otros efectos similares que les impedirían meterse en el fragor de la batalla. Tienen unos parámetros equilibrados, aunque destacarían especialmente en sus ataques básicos y en el daño y la velocidad de ataque de estos, así como en su agilidad y movimiento.

Los piratas son otra forma de encontrar tesoros. No pueden robar como hacen los ladrones, pero tendrían el mejor hallazgo mágico del juego, con creces. Además, pueden encontrar objetos y tesoros de toda clase en los terrenos y mientras viajan, prácticamente de la nada o con comandos o capacidades especiales.

Los piratas también son expertos en desactivar las trampas que coloquen otros enemigos o en mejorar incluso la de sus aliados, siendo bastante útiles junto a otros cazadores/cazarrecompensas, duplicando estos últimos las recompensas y tesoros que consigan los piratas.

Otra ventaja adicional que tienen los piratas son sus cualidades especiales de moverse por el terreno sin sufrir penalizaciones, especialmente cuanto más nivel de especialización tengan con la clase y mejor experiencia obtengan estos, siendo unos auténticos todoterrenos, pudiendo equiparse equipo y armaduras especiales de piratas que otorgan unas ventajas y capacidades adicionales muy especiales.

Los piratas además tienen otra particularidad: ¡los barcos! Son una clase que pueden obtener barcos propios para viajar junto a sus aliados sin depender de otros, de alquileres, etc (dependiendo también del tipo de juego) por alta mar, y son unos aventureros natos con algunas habilidades especiales para la exploración y las "carreras" de un lugar a otro, haciendo que explorar y perderte por los paisajes sea una gozada.


Los piratas por norma general suelen usar sables para combatir, es decir, prefieren el combate cuerpo a cuerpo contra los enemigos y valerse de sus capacidades de orgullo para derrotarlos y vacilarlos. Aún así, son capaces de usar cañones, pistolas, rifles, estoques y hasta algunas hachas o mazas.

El pirata sería una clase equilibrada más basada en la movilidad, velocidad, agilidad y daño de su ataque básico, y en la exploración de todos los terrenos y en el viaje. Podrían ser buenos aliados en alta mar junto a los vikingos, dónde estos tienen ventajas adicionales. Los piratas además tienen el resto de sus parámetros equilibrados, los que les hace encajar bien en casi cualquier composición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(