miércoles, 9 de marzo de 2016

Ideas - Clases: Clérigo

Regresamos a las llamadas clases "guardianas", que son clases de gran defensa y vida y poco daño y de las pocas, con excepciones, que pueden usar escudos como armas y no como algo complementario y de apoyo. Y dejo esto aquí, la primera entrada, y empiezo.

EL CLÉRIGO

El clérigo es un sanador de primera línea robusto y que aguanta muchas tortas, pero es terriblemente lento, si no el que más, al menos, entre los sanadores y personajes de apoyo. Tienen una defensa férrea, casi de las más altas, y mucho aguante ante derribos o empujones, y suelen basarse especialmente en el uso de escudos acompañados de martillos y en ocasiones, del uso de grimorios o cetros mágicos, pero su poder ofensivo no es demasiado elevado.

Los clérigos sin embargo pueden aturdir y derribar con facilidad, aunque con lentitud, a sus enemigos para entorpecerlos y evitar que hagan daño, aunque normalmente estas habilidades suelen hacer muy poco daño o casi ninguno. Además, sin contar con su ya de por si elevada defensa física y bastante defensa mágica, los clérigos tienen un potente poder de sanación y una gran resistencia al elemento sagrado, además de una regeneración de salud pasiva muy buena, para mantenerse alerta y activamente en la batalla ante cualquier situación.

Son mucho más pesados que clases como el templario, el caballero u otras clases guardianas, y aunque puedan equiparse armaduras medias o ligeras igualmente, siguen siendo bastante lentos y poco acrobáticos. También se pueden invocar "escudos espirituales", para mejorar la integridad de sus aliados si están alejados de ellos o si necesitan recomponer sus propias fuerzas un tiempo.


Los clérigos son pesados y muy lentos, con poco ataque, pero con una de las mejores defensas, especialmente entre los personajes de apoyo y una vida muy elevada. Sin embargo, si necesitas sanadores que aguanten un poco más en la batalla y hagan sinergía junto a los caballeros y templarios, siempre serán tus mejores aliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(