miércoles, 16 de marzo de 2016

Top 10 Clases que siempre juego

Entre tanta clase y clase, pues oye, que me apetece hacer algún pequeño top ahora que estamos. Aunque muchas clases depende de los juegos a los que juegues, ya que no todas van a aparecer por igual en todos los juegos, por eso es un top un poco más corto y sobre clases más o menos genéricas. Puede que un día me anime a hacer el top de los que menos suelo tocar/jugar.

Que conste que el top se basa especialmente cuando juego en combates por turnos, me suelen gustar más y me parecen más estratégicos, como dije hace tiempo en alguna entrada (ésta).


10.-Ninja / Ladrón. 

La verdad es que no suelo probar mucho a los ninjas, pero si suele ser una clase que tarde o temprano toco porque me gusta su estética, su ambiente o porque me atrae la idea. Siempre me cuesta sacarles el máximo provecho a esta clase en los juegos, pero siempre me han parecido también bastante útiles.

Los ladrones los suelo escoger muy poco, ya que realmente la escasa probabilidad de robo al principio tampoco me cunde mucho y prefiero probar otras cosas aunque algunos objetos sean más difíciles de conseguir o solo se consigan por éste método. También suelo probarlos claro está, suelen ser sinónimo de mucha agilidad y velocidad, y bastante ataque si se plantean bien, pero en algunos casos prefiero verme sin objetos y buscar clases que hagan mejor el trabajo de daño que el ladrón, aunque tampoco lo rechazo.


9.-Caballero oscuro

Tengo cierta atracción hacía las clases de caballero oscuro. Normalmente son clases que meten muchísimo daño pero que sacrifican con bastante asiduidad gran parte de su propia vida. Es algo que tiene cierto factor de riesgo, pero que a mi siempre me ha gustado y siempre que puedo intento buscar alguna buena combinación con dichas clases, aunque luego no sepa hacer de verdad combinaciones... jeje.

Me gusta la idea de ir perdiendo vida a costa de hacer los ataques mil veces más poderosos, le da otro enfoque estratégico a los combates muy particular, y siempre hecho de menos esta clase, en ocasiones de aspecto amenazador, inquietante pero oscuro y elegante, cuando no hay algo parecido de armadura pesada en los juegos que toco.


8.-Médico / Curador

Recuerdo que siempre tengo en mente aprovechar al máximo los oficios de apoyo, especialmente los curadores, y según voy jugando, me enfoco más en clases de daño que revientan el culo a los enemigos. Pero en general, los magos curadores, curadores a secas o los médicos, lo que sea, siempre intento cogerles el gustillo y meter a uno en mi equipo. Vamos, que son casi indispensables en cualquier momento del juego, y eso es innegable.

Los médicos o curadores en general siempre han tenido además una estética más o menos "ligera" o "sensible" a primera vista, poco recargada/sobrecargada, que la verdad, lo veo hasta lógico. Siempre que puedo aprovecho para sacarles el máximo provecho y estrujarlos hasta la saciedad.

Incluso en ocasiones si es un juego de cambios constantes entre oficios, hay veces que me dejo al curador de forma fija hasta más adelante para cambiarlo por otro o cuando me vea de sobrada con mis personajes en niveles y armas.


7.-Asesino / Pícaro

O como narices lo queráis llamar, esta clase de personajes siempre me llaman la atención por su capacidad de matar a los enemigos a una velocidad pasmosa, o con grandes ventajas de daño sobre los demás, aunque luego no aguanten ni tres tortas, así que al final termino en una relación amor-odio: por un lado me encanta su jugabilidad y el daño que meten, por otro, a veces como se me da mal hacer algunas combinaciones de supervivencia o combos para recuperarme, no tardo ni tres segundos en desplomarme.

Por ejemplo, en Skyrim puedes hacerte un personaje que vaya a dagas, se pueda hacer totalmente sigiloso, y meter una puñalada o rajar el cuello de un enemigo por la espalda sin que se den cuenta, teniendo una buena agilidad pero en cuanto te pillan te desploman, especialmente con magia. Suele ser una jugabilidad divertida y arriesgada, y en parte ese factor también es determinante.


6.-Caballero / Paladín

O cualquier clase protectora de armadura pesada, me gusta esa faceta, al igual que los personajes de apoyo clásicos como el médico/mago curador. Al final me pasa como con estos, aunque más bien al final me decanto por otras clases de más daño directo y dejo a un lado la forma defensiva y de apoyo, siempre me pasa, yo voy más a saco.

La estética de los caballeros, paladines, templarios, cruzados, etc, me suele gustar mucho, me parece muy majestuosa y única, y las habilidades de protección de aliados siempre me han gustado y atraído muchísimo. Y algunas veces no es que sean débiles en el daño, aunque se enfocan siempre más en la defensa.


5.-Nigromante / Otros magos

También soy bastante de probar todos los magos posibles que me posibilite el juego. De hecho, si puedo y me parece que tengo posibilidades de mantenerles en supervivencia sin arriesgarme demasiado, los prefiero antes que los guerreros/bárbaros/etc, especialmente los de daño elemental/directo, pero las otras clases de magos también me molan mucho.

Los magos temporales son un clásico en muchos combates por turnos, y siempre me han parecido muy originales, igual que los invocadores, hipnotizadores (de Guild Wars 1 por ejemplo), y los nigromantes. Los magos azules siempre me han gustado especialmente por la originalidad de su "magia" y su estética (especialmente en FFTA2), pero al final nunca les termino cogiendo el tranquillo porque cuesta muchísimo sacarles el máximo potencial, por no decir, todo lo que deben aprender, y al final, se quedan en un quiero y no puedo.


4.-Arquero / Monje

En la misma posición coloco a estas clases, a mi gusto, infravaloradas muchas veces, en especial la primera. Los arqueros no se que tienen que siempre me llaman muchísimo la atención, su juego con el arco y su manejo, aunque luego sean más débiles que otras clases y dependiendo del juego. Pero siempre me gustan, y los arcos me parecen armas muy elegantes y sofisticadas, aunque cuando se tratan de juegos dónde las flechas se agotan, es dónde más sufro con estas clases.

Luego están los monjes, o karatekas, o como sean, que siempre me gusta cogerlos porque me encanta esa jugabilidad de las artes marciales y en ocasiones de atacar sin armas o sin equipo, y hasta la estética de las garras/puños también me parecen muy interesantes. Lamentablemente me ocurre como los arqueros, que al final elijo otras clases. Aunque si me tengo que quedar con uno de estos dos, suelo elegir dependiendo especialmente de lo que tengan, y en ocasiones, prefiero al arquero de turno.


3.-Bardo / Clases raras

Pueden conmigo. Puede que sean las clases menos usadas o más débiles, pero yo siempre las escojo. Aunque en FFIII de DS el bardo me pareció uno de los mejores personajes de apoyo, aunque cuando pasé a FFTA2 Zan de lo lento que era me pareció un poco mediocre como bardo, o en FFIV, dónde Edward era flojo no, lo siguiente, y cuando empìezas a cogerle el tranquillo como te limitan por personajes... aunque en Bravely Default con el artista, me devolvieron a una "súper clase" de apoyo.

Pero que si, los bardos tienen un atractivo especial para mi. Siempre que puedo me los elijo, aunque luego me arrepienta, pero esa jugabilidad de cánticos, canciones, música, etc, nuevas funciones para hacer esta clase de apoyo, me llama siempre muchísimo la atención y me divierte mucho. Para mi gusto me proponen bastante más estrategia que otras clases de apoyo curadoras, y por desgracia en muy pocos juegos se les potencia de verdad a los bardos.

Luego están las "clases raras", clases que jamás te imaginarías que podrían ser... "geniales" después. Pero más que nada porque me parecen súper originales y tremendamente únicas y nuevas, que siempre termino metiendo una de estas clases entre mis formaciones, sean como sean. Considero el esgrimago, de FFTA2, y del anterior Bravely Default, como una de mis clases favoritas por lo elegantes y estratégicas que me parecen, aunque parezcan débiles a los ojos de otras clases mucho más poderosas o útiles/veloces.


2.-Elementalista

O el mago principal de daño para los amigos, el más clásico entre los clásicos. Aunque necesiten cuidados constantes o tener ojos de águila para saber en qué momento sanarlos y protegerlos, pero me encantan, su daño directo y utilidad compensa todo lo demás, incluso su escasa vida la mayor parte de las veces.

Si me preguntan, diré que el mago rojo, o el mago versátil, es el que más me gusta, aquel mago que puede usar tanto armas de magos como armas más ofensivas, y que puede emplear las dos clases de magias (de apoyo y elemental/de ataque), directamente me encantan y me enloquecen, y siempre termino poniendo uno de estos magos en mis filas y en ocasiones hasta la eternidad. Siempre.

Aunque hay veces que su estética no me llama mucho dependiendo del juego, pero por norma general siempre me gustan estos magos. Especialmente el mago rojo en esta línea de juegos (FF/BD/FFTA), cuya estética más propia de un mosquetero rojo o bailarín de tango hace que me enloquezca. Y en BD lo hacen todavía más único más allá de lanzar hechizos de magia blanca o negra.


1.-Berserker / Bárbaro / Guerrero

Normalmente siempre voy más a por las clases brutas de daño directo, y si encima tienen un aguante aceptable desde el principio, mejor que mejor. Me gusta más enfocarme en el daño directo e ir a saco, probablemente sea porque se me da bastante mal hacer estrategias mucho más enrevesadas (aunque tarde o temprano las encuentro, pero vamos, que si primero quiero avanzar hasta el siguiente lugar primero me enfoco en atravesarlo todo y luego más tarde si, en buscar todas las combinaciones estrujándome la cabeza).

De hecho, la clase que más tiempo mantuve en Final Fantasy III de DS fue precisamente el de Guerrero, con su ímpetu, hasta la llegada del cristal de la tierra y de los primeros trabajos a nivel 99. Luego en Diablo 3 comencé con el "babas" (mi apodo cariñoso), un bárbaro que es mi main principal del juego y el cual hasta me encantan las estéticas de todas sus brutas habilidades.

Y no sé, siempre usan las armas más majestuosas, aunque hay veces que la estética de esta clase no me parece tan elegante como las de otras, aunque me gusten más, aunque todo depende de como sea el juego, porque por suerte D3 tiene la mística que te permite cambiar el diseño de las armaduras, poniendo algunas bastante chulas y elegantes.

Conclusiones:


Por ejemplo, el "Cifrador" es una clase mago de Pillars of Eternity que también me gustó muchísimo, su concepto, idea, magias, etc, aunque sacaron tantos parches para equilibrar el juego (un juego sin pu*o pvp, dejad que la gente juegue con todo lo op que quiera por dios, que habrá gente que no lo juegue así, madre mía), que terminó siendo una mierda de mago después, y por eso también dejé de jugar. Una verdadera lástima.

Y hasta aquí mi curioso top. Las clases que menos utilizo dependen mucho además de la clase de juego que sea. Por ejemplo, en GW2 usaba menos al Ingeniero porque sus habilidades me parecían escasas y, aunque me parecía muy original el planteamiento y la estética, en parte me aburría bastante. Otras clases que menos suelo escoger suele ser el domador por excelencia, el que puede controlar a los enemigos o domarlos para tenerlos de mascota (el adiestrador de toda la vida, vamos).

Y por cierto, no todas las clases raras suelo cogerlas, hay algunas que me parecen directamente una chorrada o estoy en contra de su estética/uso o lo que sea, o me parecen excesivamente débiles si quiera para probarlos, aunque tarde o temprano siempre pasan por mis personajes. Clases tipo arquero como pistoleros y demás también los escojo con asiduidad, pero no aparecen en la mayoría de juegos de este tipo puesto que no son del ambiente "medieval" (dónde se basa la gran mayoría de estos juegos), o tramperos, etc.

Vamos, que suelo tocar SIEMPRE todos los oficios de un juego, y en ocasiones así he descubierto nuevos oficios que me han enloquecido, o odio después o encuentro combinaciones muy burras. Todo depende de si estoy atenta o no al final... pero disfruto muchísimo con estos juegos y sus posibilidades y sus estrategias. Mucho. Lástima que hoy en día no salgan tantos juegos así, y los pocos que salen me llaman más bien poco y/o peor, no es por turnos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(