martes, 8 de marzo de 2016

Ideas - Clases: Ingeniero

Y aquí vamos con una de las clases futuristas y nada intermedias, aunque también podrían llevar una estética basada en lo steampunk. Como siempre, dejo esta entrada por aquí enlazada, y vamos al meollo del asunto.


EL INGENIERO

Efectivamente, originalmente el ingeniero lo base en el clásico que ya existe en Guild Wars 2, ya que tal cual es este oficio lo conocí en dicho juego, aunque cualquier personaje/clase que pueda plantar torretas y otras minas o similares puede ser un buen grano en el culo.

De eso va el ingeniero, capacitado con armaduras pesadas especiales de cierto ambiente normalmente futurista, planta torretas y otros mecanismos especiales para ofrecer cobertura en el campo de batalla y controlarlo casi a voluntad. Tiene torretas de toda clase, desde infligir un daño a corta distancia o daño repetido a larga distancia, o torretas que ofrecen sanación ligera o control de los enemigos (aturdimientos, confusión, etc). Sus otros mecanismos pueden controlar la zona, hacer invisible a los aliados o las trampas que estos coloquen, o colocar ellos mismos minas de gran poder explosivo de gran duración que en cuanto alguien la pise la activará, con diversos efectos que pueden ir desde hacer daño, hasta no hacer ninguno pero entorpecer e inutilizar por completo a la víctima.

También son capaces de aprovecharse del terreno y del entorno, especialmente cuando es algo futurista y moderno, para usar las ventajas que estos puedan ofrecerle a su favor. Contrarrestan de forma perfecta a otros ingenieros, destruyendo sus torretas, desactivando sus minas u otros mecanismos y drones, o volviendo en su contra incluso las torretas que ellos hayan activado.

No son muy ágiles, aunque tienen un gran equilibrio, siendo difíciles de tumbar, y bastantes capacidades defensivas mientras preparan el terreno a su gusto. Tienen una defensa y un poder ofensivo aceptable, con una salud media, pero gracias a sus armaduras especiales pueden aguantar especialmente bien los envites de los enemigos tanto en la primera línea como en la retaguardia.

Los ingenieros se combinan realmente bien con los maquinistas y los mecánicos, clases que presentaré bastante más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(