lunes, 7 de marzo de 2016

Ideas - Clases: Esgrimago

Continuamos con una de las clases de armadura pesada que más me gustó en su momento de crearlo, por su elegancia final, aunque realmente no parezca una clase tremendamente poderosa. Dejo por aquí la primera entrada de todas, y empezamos.

EL ESGRIMAGO

El esgrimago sería una clase atacante con armadura pesada que también sería compatible con las demás clases de armaduras, como la media y la ligera, para adaptarse a cualquier situación: más defensa pero menos agilidad, o más agilidad y menos defensa pero con libertad total de movimientos. El esgrimago sería especialista en el uso y manejo de espadas, especialmente de estoques, y tendría capacidades únicas.

Evidentemente me basé en el por la clase del Esgrimago de Final Fantasy Tactics Advance, que empleaban elegantemente espadas y estoques para infligir daño a sus oponentes causando gran variedad de estados perjudiciales en lugar de aplicarles magias a la espada, otorgando ciertos "venenos" a la hoja de las espadas letales cuando establecen contacto contra sus objetivos.

Poseerían un ataque aceptable y elevado, cuya defensa y agilidad se basaría especialmente por la armadura que lleven. Además, si incluimos la capacidad de aplicar efectos especiales y magias a las armas como el esgrimago habitual de otros Final Fantasy o como en Bravely Default, podríamos tener un combatiente casi de primera línea con una gran variedad de ataques elementales y efectos secundarios sin dejar que se escapen demasiados enemigos del alcance, como normalmente pasaría si se alejasen demasiado del alcance de los magos.

Los esgrimagos gozarían de una capacidad de ataque básico también relativamente rápida y fuerte, y serían muy elegantes en su ejecución de cualquier clase de ataques y movimientos. Bien entrenados podrían ser el gran espadachín comodín que todo el mundo querría tener en sus filas.


Incluso en aquel sagradísimo RPG que estaba diseñando desde los 9 años terminé metiendo un personaje que empleaba tácticas muy similares a este oficio. Un buen comodín para cualquier composición de equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(