domingo, 13 de marzo de 2016

Ideas - Clases: Retornado

Si, la idea también vino de la nueva clase que se incluyó en la expansión de Guild Wars 2, juego del que me enfadé sobremanera y jugué desde la beta, pero bueno, la idea del retornado era bastante interesante, y la adapté más o menos a lo que quería.

EL RETORNADO

El retornado es una clase de armadura pesada "transformadora". Basa sus capacidades combativas, de apoyo, utilidad y defensivas a transformarse en seres y avatares muy particulares con efectos muy diversos. Es capaz de transformarse en malvadas criaturas, deformes, demoniacas, sangrientas, mitológicas (incluso en dragones), o en fantasmas o criaturas mágicas y benévolas, con nuevas habilidades y capacidades especiales.

De hecho transformarse será como una segunda vida, ya que poseerán sus propias características y vida. Si consiguen derrotar a estas criaturas transformadas, el retornado regresará a su forma habitual y aunque temporalmente no pueda volver a transformarse, igualmente no les supondrá ningún problema, ya que aún pueden usar ciertas capacidades de sus transformaciones en su forma "humana" (o no humana si hay distintas razas en el juego).

Incluso el retornado es capaz de revivir a lo largo de unos cuantos turnos o segundos automáticamente en el punto donde murió, regresando al 100% a la batalla y listo para la contienda nuevamente. De hecho, mientras que algunos aliados pueden permitir a otros poder seguir usando algunos hechizos en la muerte, el retornado tiene nuevas capacidades precisamente en dicho estado mortal. Eso si, debido a que el cuerpo no se podría mover del sitio, si los enemigos se alejan demasiado no podría alcanzarles con la mayoría de sus habilidades.

En el juego que estaba diseñando habían durabilidad de armas y armaduras, y el retornado podría evitar que los enemigos hiciesen daño a la durabilidad de su equipo (igual que el herrero, oficio que saldrá más adelante). Puede equiparse espadas, martillos y armas contundentes y alabardas, y son capaces incluso de levitar o sacar alas especiales para volar como les venga en gana en forma corpórea normal y hasta recibir nuevas habilidades en los altos vuelos.

Los retornados tienen mucha vida y capacidades físicas, aunque su agilidad y sus capacidades mágicas son algo bajas y consumen bastante recurso tanto en forma normal como en forma de transformación, pero es un oficio muy interesante que se puede enfocar por sus transformaciones en daño, apoyo, defensa o utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(