sábado, 5 de marzo de 2016

Ideas - RPG de Clases

Me gusta mucho ir escribiendo muchas de mis ideas por el blog, me ayudan a descargarme, y vale, confieso que cuando me aburro mucho cotilleo lo que yo misma escribo por el blog de vez en cuando, como mis quejas habituales, las guías de ciertos juegos, o comentarios que me salté en su momento, o mis ideas de proyectos que dejé por ahí.

Anoche se me ocurrió la feliz idea de hacer una serie de entradas sobre "Ideas" que había tenido para juegos RPG de clases: clases y armas. Y voy a hacerlas de vez en cuando, así me animo bastante. Puede que también le sirva de inspiración a otras personas.

Para empezar, decir que la mayoría de estas clases podrían ser para una gran variedad de estilos de juego: tácticos (como Final Fantasy Tactics), por turnos (clásicos, a lo Bravely Default o ATB), algo como Diablo 3 o Path of Exile, RPG occidental (como Baldur's Gate, Divinity o Pillars of Eternity) o como algo más estratégico, ya sea por turnos (como Fire Emblem) o en tiempo real (como Warcraft 3), e incluso con jugabilidad como la saga de Dark Souls. Todos esos estilos me gustan mucho para todas estas ideas, de hecho tuve días en los que no tenía nada que hacer, me aburría un montón, y decidí adaptar dos o tres clases a casi todos los estilos de juego que he mencionado antes (salvo la estrategia por turnos). Era bastante increíble ver como una misma clase podía cambiar significativamente dependiendo del estilo de juego original.

Ejemplos de lo que venía diciendo:







Y nada, iré comenzando explicando y detallando que hace cada oficio que he ido inventando. Evidentemente siempre con la idea en la cabeza de que si se hace en un juego de diversas razas, todos puedan usarlas todas. No me gusta que me limiten por raza, la verdad. En realidad, más que pensar, anoche soñé con esto (como si fuesen vídeos de Youtube, jaja, como si estuviese presentando las ideas de un videojuego, que mira, si, escribo incluso para hacer juegos así, pero uff, complicado), e intentaré hacer los textos y explicaciones lo más claro posible.

Evidentemente cada oficio estaría catalogado por clases de armaduras (pesadas, medias y ligeras), y tendría compatibilidad con diversas clases de armas. Sin embargo, también existirían unas habilidades de reacción y pasivas generalizadas que el jugador podría "equipárselas" cuando quisiera, y alguna de ellas era poder usar todas las armas, etc (o cierto oficio que aprende una pasiva muy buena cuando supuestamente subiese al máximo de su nivel, pudiendo usar todas las armas). También es que idee un efecto "armas afines", haciendo que el oficio con ciertas armas afines fuese más letal y preciso con éstas. Pero ya hablaremos de eso cuando llegue el momento de las armas.

Como siempre, se trata de un blog personal dónde escribo prácticamente lo que quiero y cuando quiero, tanto para desahogarme, como para dar ciertas reflexiones y opiniones, o plasmar mis ideas. Aunque nadie me lea es igual, me importa más divertirme que otra cosa. Y si alguna vez pierdo las cosas de mi ordenador, una gran mayoría estará aquí (que al final no todo meto dentro del disco duro externo que uso de vez en cuando para hacer copias...).

¡Pues eso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(