sábado, 12 de marzo de 2016

Ideas - Clases: Caballero rúnico

O caballeros místicos. La verdad es que quería incluir diversas clases de caballeros, aunque repetir tanto caballero en el nombre terminaba agobiando un poco, ya que el caballero original entonces perdía cierta importancia (aunque se le puede llamar paladín y bacachutas). Pues lo de siempre.


CABALLERO RÚNICO

O caballero místico para los amiguetes, o como te de la gana llamarlos. Los caballeros rúnicos serían combatientes muy lentos y poco prácticos en contiendas "veloces" o con enemigos que se mueven en exceso, pero son muy defensivos, especialmente contra la magia, además de que más que daño físico, gozan más de daño mágico que cualquier otro parámetro ofensivo, con muy poca probabilidad de crítico.

Y es que los caballeros rúnicos especialmente se enfocarían en runas mágicas, aplicando diversos efectos mágicos muy poderosos sobre ellos mismos y/o los aliados sin esfuerzo alguno, capaces de plantar estas runas incluso sobre aliados moribundos o con incapacitaciones contra "buffos" o bendiciones que les hayan aplicado los enemigos, saltándose esas molestias impuestas por estos.

Su especialidad es enfocar el daño mágico en sus armas de ataques básicos, infligiendo daño mágico en lugar de físico, elementos especiales o combinaciones de varios, no de la misma forma que los esgrimagos pero con efectos diferentes y con runas que puedan afectar a varios a la vez. Sin embargo, la aplicación de las runas no suele ser instantánea y requieren de cierta preparación.

Tampoco gozan de una vida demasiado elevada para ser caballeros pero también gozarían de una buena defensa contra los elementos, incluso podrían ser muy buenos aliados para las clases mágicas como los elementalistas. También, si los enemigos aplican ciertos efectos negativos en los aliados del rúnico que hagan daño a sus aliados mismos, éste caballero sería siempre inmune al daño que producirían los mismos aliados... excepto de ese infame llamado mercenario.

Algunas runas pueden hasta recuperar bendiciones, estados beneficiosos y otros factores de mucho tiempo atrás en las batallas para él mismo o sus aliados, incluso podrían recibir efectos y poses que solo son para ciertos oficios para él mismo, como copiándolas pero adaptándolas mejor que otras clases que pueden hacer efectos similares (como el inquisidor pero sin robar los efectos).


Su especialidad sería el uso de espadas, mandobles y otra clase de armas de filo, incluso alabardas y escudos. Más adelante podría incluso utilizar catalizadores, cetros y báculos, capaces de lanzar ataques a distancia mágicos. Además, si se equipan armaduras con bendiciones especiales mágicas serían capaces de doblar estos efectos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(