sábado, 19 de marzo de 2016

Ideas - Clases: Tahúr

El tahúr para mi es una especie de "evolución" al trilero de la saga Tactics, si bien con algunas ligeras diferencias, pero basándose en los ataques de cartas... y en el azar. Dejo lo de siempre, y al lío.


EL TAHÚR

La principal característica de los tahúres es su capacidad de jugar con el azar y las cartas. Gracias a estos, consiguen diversos efectos positivos en los combates, tanto para ellos mismos como sus aliados o sobre todo su equipamiento y otros factores de la buena suerte, y al igual que los ladrones, gozan de un hueco adicional para sus accesorios.

Siempre se guardarán un as bajo la manga e incluso son capaces de darle la vuelta a la tortilla cuando están en peligro, por ejemplo invirtiendo la salud de ambos grupos al completo y siendo así los vencedores prácticamente en el último momento.

Además, las barajas que manejan los tahúres tienen efectos muy diversos y diferentes. Dependiendo de las barajas que tengamos equipadas cambiaremos la forma de actuar de muchas de sus habilidades y sus efectos, y más aún sus ataques básicos principales, que suelen ser usando las cartas como armas a distancia con efectos muy particulares. Por ejemplo, hasta podremos hacer que determinadas cartas bloqueen los pies de los enemigos o que se vuelvan de goma, entre otros efectos muy similares.

Los tahúres también tienen dos capacidades especiales: "el pico de oro" y "el conjurador". El primero son las capacidades del tahúr de provocar, mediante el uso de la palabra, una gran cantidad de estados perjudiciales y efectos negativos a los enemigos solo con escucharle, o manipularlos a su favor, incluso fuera de las batallas podrían ser capaces de manipular a personajes como mercaderes o guardianes.

El factor de conjurador usa las cartas del tarot para usar capacidades de apoyo o mágicas totalmente especiales, así como conjuros especiales de la astrología y con los símbolos del zodíaco, incluso hacer y canalizar hechizos mágicos de diversos elementos, entre otros temas esotéricos.


Los tahúres por norma general se basan especialmente en el ataque a distancia con sus cartas. Sin embargo, también se pueden equipar látigos, esferas y varitas mágicas, y además, armaduras ligeras. Tienen una vida aceptable, bastante agilidad y velocidad de ataque y daño de éste básico, pero en lo que más escasea probablemente sea en sus defensas, aunque están ligeramente equilibradas.

Los tahúres son maestros del engaño y la sorpresa del azar, y es mejor no confiarse si lo tienes de enemigo, o no infravalorarlo si lo tienes de aliado. Además, una de sus mejores habilidades, la ruleta rusa, provoca la muerte instantánea sin remisión, pero cuesta muchos recursos y además es de objetivo totalmente aleatorio. Aprenderás a temerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(