miércoles, 9 de marzo de 2016

Ideas - Clases: Taumaturgo

Verás que clase de mago más curioso que se puede hacer magia de cosas muy dispares pero con su lógica. Al menos, cuando lo estuve diseñando pintaba bien, aunque también depende de en qué clase de juego y mecánicas sería más viable. Tras dejar la primera entrada aquí, lo presento.

EL TAUMATURGO

Uno de los hechiceros más extraños y poderosos, el taumaturgo puede equiparse cualquier clase de armadura pero tendrá mejor capacidad y supervivencia si decide optar por la armadura pesada. Debido a sus incontables viajes realizando curiosos milagros y evitando peligros, las armaduras pesadas son sus mejores aliadas por la defensa y aguante que ofrecen, otorgando un plus de velocidad cuando llevan estas equipadas, para no sentir que llevamos demasiado peso encima.

Como buen realizador de milagros, pueden aprovecharse del terreno y las fuerzas de la naturaleza de una forma muy distinta a los geomantes, normalmente con posibilidad de obtener ventajas en el terreno y usarlo en contra de los enemigos, como abrir las aguas y separar ambos bandos si algo va muy mal, multiplicar objetos sanadores de la nada, caminar sobre el agua o la lava o convertir esta última en pastos verdes, para evitar verse dañado él mismo y sus aliados. Sin embargo, estas grandes capacidades consumen una burrada cantidad de su recurso principal y en ocasiones una pequeña parte de su vida, y otras veces tardan muchísimo en realizar estos efectos.

También tienen muy buenas capacidades defensivas por si mismos, pudiendo volverse totalmente inmunes al daño físico o que le atraviesen los hechizos sin hacerle ni un solo rasguño, pudiendo pasar de un modo "corpóreo" a un modo "etéreo" e incluso atravesar obstáculos que normalmente les impiden el paso para llegar hasta sus objetivos o sus amigos. No es un oficio fácil de dominar, pero merece la pena intentarlo.


Los taumaturgos poseen muy buen ataque y muy buenas defensas, con una agilidad media y una vida aceptable, pero con poca evasión y en la capacidad de ofrecer apoyo directo a sus aliados flaquea un poco. Tarda bastante en muchas ocasiones en sacar su máximo rendimiento, especialmente cuando combate dentro de lugares cerrados. ¡Pero que no se diga!

También se le pueden equiparse toda clase de armas, especialmente las de corte, contundentes o mágicas, excepto armas que normalmente serían a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(