miércoles, 16 de marzo de 2016

Ideas - Clases: Infantería pesada

No encontré imágenes buenas, así que habrá que apañárselas con las que pondré. Efectivamente me base en esta clase en las que aparecían como blindadas en la saga Fire Emblem, así que iré directamente al meollo del asunto, como siempre.


INFANTERÍA PESADA

Robustos y de los blindados (en realidad solo hay dos blindados), el más tosco de todos ellos, el que más defensas tiene, la infantería pesada tiene un movimiento realmente escaso, pero nunca podrán ser derribados ni empujados, y apenas se le podrá desplazar del sitio ni siquiera con hechizos especiales para hacerlo. Normalmente emplean lanzas, alabardas y martillos, y sobre todo, los escudos. Si se equipan con dos escudos ganan nuevas habilidades adicionales, pero carecen de la capacidad de usarlos como ataques básicos, así que es una especie de "muro" infranqueable para salvaguardar el resto de sus aliados detrás de él.

Sus defensas son impenetrables y evita que los enemigos la ignoren o penetren sus armaduras y otras protecciones propias, de hecho pueden mantener las pocas bonificaciones que se consigan por más que les pese a sus enemigos. No hacen apenas demasiado daño, y carecen de habilidades útiles de grupo, siendo realmente una unidad situacional.

Sin embargo, lo que mejor destaca esta clase es en potenciar las capacidades de contraataque que ellos o sus aliados mismos poseen, y disminuir las capacidades de los contraataques de los enemigos, llegando a ser por ejemplo un buen aliado de guerreros, bárbaros/amazonas, cruzados y vikingos por dichas capacidades.

Puede además "conjuntarse" con aliados cercanos, una especie de vínculo que potenciará al aliado cuando se mantengan cerca con diversos efectos, especialmente para mejorar el ataque físico, la defensa física, evitar los derribos o aturdimientos, compartir sus estados beneficiosos y bendiciones, e incluso incrementando la vida máxima, lo que también se traduce en muy buena combinación con la mayoría de clases guardianas.


Vamos, que además podrían equiparse las armaduras más tochas incluso desde niveles muy tempranos y mejorarlas en ellos mismos, pero careciendo de movimiento prácticamente. Incluso si fuese con entornos explorables, sería terriblemente lento. Pero no todo siempre tienen porque ser ventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(