sábado, 5 de marzo de 2016

Ideas - Clases: El Guerrero

Empezaré por orden de las clases tal y como las escribí, desde las armaduras pesadas, pasando por las medias y terminando por las ligeras. Para quién no se haya enterado de qué va esto o para acordarme de porqué hacía esto, aquí la primera entrada.

EL GUERRERO

Entre los oficios de muchos juegos con clases normalmente RPG's, siempre destaca una clase de armadura pesada que se suele llamar el Guerrero (como en este caso), cuya especialidad suele ser el manejo de una gran variedad de armas, posturas de batalla, estandartes, gritos de batalla y sobre todo, un gran equilibrio entre mucho daño y defensa, especialmente física.

Mi guerrero no se podía quedar atrás, y siendo el que más variedades de armas podría ser capaz de utilidad, mejorar (en este caso las clases tenían niveles propios, como Bravely Default o Final Fantasy V, entre otros) hasta el nivel máximo la clase de Guerrero nos permitiría desbloquear una pasiva especial para el guerrero: podrá utilizar cualquier arma del juego posible y además, tendrá afinidad con todas ellas (como dije, la afinidad hace destacar a la clase aún más con determinados tipos de armas, haciéndolas más dañinas o precisas).

Sin embargo, al principio su mejor afinidad con las armas serían con las espadas, los mandobles, las hachas y las hachas gigantes, además de poseer una variedad de contraataques especiales para ataques cuerpo a cuerpo bastante particulares y efectivas, mientras su defensa apenas se resiente y su salud le otorga un gran aguante, mientras va causando terribles daños a sus enemigos en primera línea de la batalla.

Las posturas de batalla le permitirían obtener "buffos" o mejoras positivas mientras se prepara para su siguiente ataque o habilidad de daño, y podría plantar estandartes especiales para mejorar a sus aliados e incluso mermar los ánimos de los enemigos, además de poseer diversos gritos de batalla que afectarían en un área mayor y mejorarían las capacidades básicas tanto del guerrero como de otros aliados. Los efectos entre los estandartes y los gritos de batalla serían un poco similares entre si, pero con algunas ligeras diferencias.

Probablemente en lo que menos destacaría el guerrero sería en su agilidad y su capacidad para evitar los ataques de los enemigos, que sería prácticamente nula, especialmente porque al poseer una buena vida, mucha defensa y además un elevado daño en conjunto, tampoco se vería tan resentido con una evasión o agilidad/velocidad algo precaria. Un buen aliado en cualquier composición.


Y hasta aquí la primera clase de las que tenía en mi listado de clases para RPG's. Clásico, poderoso, resistente y útil en cualquier partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(