viernes, 4 de marzo de 2016

No tengo alternativas a Nintendo

Como era de esperar, ayer, anoche, hubo una Nintendo Direct. Muy amarga para mi. Primero diré que en esta loca industria realmente la empresa con videojuegos que más me gustaban, más me animaban y con sagas que más me ilusionaban, era como no, Nintendo (acompañado a sus portátiles, que yo soy de jugar con consolas portátiles). Sin embargo, llevo ya unos cuantos años totalmente desencantada con la misma Nintendo, y últimamente no me están dando muchos motivos para "enamorarme" de nuevo de ellos.

Voy a resumir el Direct de anoche aportando mi opinión a cada cosa, y paso de repetirme en todos los malditos foros que piso, para sulfurarme más. Podría haberlo hecho anoche, pero tenía mucho sueño y estaba "en caliente", así que decidí posponerlo para hoy. Puede que en algún momento explote... yo aviso.

Y si, si me "separo" de Nintendo, no me quedan alternativas. No estoy nada cómoda jugando a PC (a veces me paso más tiempo escribiendo que jugando y eso al final, se me nota, la desidia y la desgana por los videojuegos en general y mi aburrimiento generalizado y monótomo), dónde tampoco hay juegos que realmente me llamen (tres o cuatro a lo sumo sin contar los MOBA que solo me dan para tres partidas y luego lo tengo que dejar o exploto) o me ilusionen. Y me da rabia, porque los videojuegos es la única industria dónde puedo sentirme "liberada" y desahogarme, dónde he podido evadirme de cualquier porquería que llevase encima y es el único hobby que me anima de verdad, por no decir, el que más me gusta y veo más accesible para mi. ¿Qué alternativas me quedan? Ninguno... por desgracia.

Al menos pondré una foto del gecko leopardo, que es una cosa súper bonita <3

Comenzamos con Star Fox Zero. Nada que decir, me sigue pareciendo súper soso y súper aburrido. Ya sé que no tengo todavía Wii U, pero si en el futuro me la compro no hay muchos juegos que me llamen la atención, o si al final continuo con Nintendo, es que hay algunas sagas que parece que quieran liquidarlas o volverlas cosas que no son (como iré diciendo más adelante).

Me parece súper aburrido y mega leeeento. Que un juego de naves espaciales como StarFox vaya tan terriblemente lento de verdad que me desespera. Y que el cooperativo sea el maldito giroscopio, ¿qué gracia hay en eso? Como odio el maldito giroscopio, de verdad. Ah, y no nos olvidemos que tiene opción de Amiibo.

Y por supuesto, una especie de minijuego de StarFox que podría venir como extra del StarFox Zero, te lo venden por separado, claro. ¡Viva! ¬¬

Luego pasan a hablar de una actualización de Splatoon que no dice mucho, y que parece que también es gratuita (que menos después de que el juego te saliese vacío... como en los vídeos de Sasel y Jino, el multijugador está matando las consolas y el modo de un jugador de los videojuegos, porque no todos queremos estar haciendo el gilipollas en el multijugador (mirad si no la mierda del Street Fighter V, un juego de lucha arcade sin modo arcade, era el primero que me iba a comprar (íbamos) y ni de coña paso por caja ni en los siguientes 20 años, cabrones).

Luego muestran el Mario & Sonic 2016 de Wii U. A ver, si, este juego si que me gusta... lo mismo, no suelen ser mis géneros favoritos, pero que juegos de este tipo me animen más desde hace años que los que suelen ser de mis géneros, es que algo malo ocurre. Pero bueno, ya me esperaba que saliese algo así, total, el de 3DS ya está anunciado y será mi regalo de cumpleaños (si todo va bien).

Algo malo de todas las Directs es que hacen tráilers muy largos de juegos ya conocidos o menores y luego se tiran hablando de ellos demasiado tiempo. ¡No os enrolléis, coñe!

Luego, como no, más Super Mario Maker. Que coñazo... No dudo que sea bueno (aunque más allá de jugar niveles creados no hay nada más, así que es muy monótomo... a mi me aburre verlo), pero es un poco cansino ya. Y mira que me suelen gustar los juegos de Mario (los más modernos no, me parecen súper aburridos, y eso que el 3D Land me gustó), pero que pesaditos...

Luego Fanservice x Fire Emblem no sé qué. Me da igual. Es un pu*o juego de pop ídol con personajes de Fire Emblem que no se parecen en nada a los de la saga. Ah, eso si, a España llegará en subtítulos en inglés. Jajaja, menuda ESTUPIDEZ. Vergonzoso.

Luego Paper Mario Colors (paso del nombre), que más o menos se esperaba el Paper Mario aquí. A ver, me llama la atención, más que el de 3DS que tras ver gameplays (no el crossover) me parece muy aburrido. Tras jugar el de 64 hace unos años, pues no sé, los más modernos no me llaman mucho. Lo mismo, ni fu ni fa, me llama pero como no tengo Wii U y el de 3DS fue un pestiño, pues paso.

Luego hablaron del My Nintendo, que algo me huele que será igual de ñordo que el anterior... al menos nos dan un programa gratuito de 3DS de dibujo.

Y venga, más amiibo. Me hace gracia que salió una imagen del bingo en plan coña dónde habían "cosas que no me importan", "cosas decepcionantes", "amiibo", "esta aberración (Metroid Force), blablabla.

Pasemos a una de las partes más decepcionante del Direct, el Hyrule Warrros. Es decir, le das la patada a los usuarios que lo tienen en Wii U, teniéndose que comprarse de nuevo un juego pero para 3DS para tener un código para los personajes nuevos (haberlo metido por DLC de pago de 15€ todos esos personajes en Wii U, no te jode, pero no, mejor vendemos más en 3DS por 40€ cada juego, OLÉ).

Y con un PASE DE TEMPORADA. Jajajajajajaja. Vergonzoso, pedazo de caraduras. Ni ha salido y ya te anuncian que hay un pase de temporada, cosa que no me imaginaba nunca en Nintendo, ¡pues está pasando, si señor! Ahora, ¿la gente que se quejaba de esa práctica de otras compañías pasarán por caja en este solo porque es Nintendo/Zelda y es súper chachi? Hipócritas. Por culpa de estos estas prácticas se seguirán extendiendo, y extendiendo, y los videojuegos jamás serán lo que eran. Gracias comunidad, prácticamente todo es culpa vuestra.

Luego Yokai Watch, que sinceramente... ahora me da un poco igual. Es como un Pokémon, y me llamaba bastante la atención (el bailecito de Shibata es lo más rescatable del Direct, claro),  y no me he visto demasiados gameplays, pero, tiene un sistema de combate tan... soso... los Yokai lo hacen todo ellos solos. Tu no haces nada, solo hacer chorradas en la táctil muy de vez en cuando. Hay que triste...

Y nada, Disney Art Academy (¿¡cuantos art academy de mierda van a sacar!? mira que me parecía original la idea, pero jo*er), ahí está la colaboración entre Nintendo y Disney. Pero será que se puede dibujar muy bien en las 3DS, porque yo al menos en la mía es una pu*a mierda. Y si, que te sacan a Frozen hasta en la sopa. POR DIOS.

Vamos, algo paupérrimo... como casi todo últimamente.

Empezamos con el platito fuerte con mi cabreo con Nintendo: Metroid Prime Federation Force, o Metroid Equipo Actimel. Ha tenido que salir el productor a defenderlo (como se defendió el Zelda Triforce Heroes) para ver si así hay incautos que le perdonen el estropicio. Lo peor es que aún veo gente defendiendo el juego y que ahora le llama más. De hecho como dije, cerré el navegador en directo cuando iban a hablar de él y lo vi más tarde a parte. Me duele hasta verlo en el alma, y pensarlo peor, madre mía.

¿¡En serio!? Pero si SON UNOS PUTOS CABEZONES CHIBIS. Eso es una maldita badura, es un pu*o insulto a la saga. Tras 8 años, o más, esperando una nueva entrega de Metroid, y lo único que se les ocurre es sacarte un juego de la época de DSi (iba a ser para dicha consola de hecho), hacértelo exclusivo de la maldita New 3DS (¡¿en serio!?), prácticamente sin Samus, sin esencia de Metroid, con esa apariencia tan poco seria de chibis cabezones para críos y con el minijuego del fútbol con robots.

Eso es casualizar una pita saga que siempre ha sido más o menos seria en toda Nintendo (y aún tienen la cara de poner ahí una Samus cabezona, por si no queda claro que es un "Metroid"), joder, que los vídeos del gameplay pegando tiros más aburrido no puede ser, y encima esa estética PARA BEBÉS.

METEROSLO POR EL CULO. Ni excusas ni po**as, van a intentar venderte esta aberración como lo mejor del mundo que se enmarca por completo con la saga Metroid para encasquetarlo realmente. Y la gente como es IMBÉCIL, se lo cree, y pasará por caja. ME NIEGO A CREER QUE ESTA MIERDA VAYA A TENER ÉXITO. Si hasta Hunters o Pinball tenían más de Metroid que esta mierda. POR FAVOR.

Decepcionadísima, y muy, muy dolida. Y este año es el 30º aniversario de la saga Metroid, pero como si no existiera, en su lugar sacamos este mojón para críos, pero ey, es un Metroid (encima un Prime que no me suelen gustar mucho), no os preocupéis. Para mi, Nintendo ha enterrado la saga este año. Para mi Metroid ha muerto.

Luego nos ponen un "Nindies" que ME DAN IGUAL... aunque prefiero que los saquen en Directs normales que en E3. Sin embargo, pasan a hablar de algo si, interesante.

Los juegos de Super Nintendo solo se podrá jugar en New 3DS. ¿Me estáis diciendo que solo porque la disposición de botones y sus colores es muy parecida, por eso solo sale en New 3DS? ¿Esa es la mejor excusa que se os ocurre para que la gente se compre las New Mierdas 3DS? Será que la 3DS normal no los corre. ¡Si hasta los corre las malditas DS viejas, por dios!

Luego venga, más Nindies. Que ya he dicho que me dan igual, no están saliendo demasiados que me gusten (aunque el Lego Star Wars no es un indie y el Legend of Legacy o Etrian no lo son, pero están en inglés, y por ahí no paso). Sean la mayoría indies o no, me dan igual.

Luego pasamos a Fire Fanservice Emblem: Fates. Que la tercera edición solo se podrá conseguir con una edición especial (o eso parece, que se podrá conseguir más tarde por lo que veo). En fin, vergonzoso lo de la saga Fire Emblem. Tras el tirón que tuvo Awakening, vieron ahí que podrían sacar tajada y te sacan tres historias del mismo juego por separado (OLÉ TU), plagado de fanservice barato de mierda, un minijuego para pajilleros, y demás porquería. Gracias Nintendo.

Casi me arrepiento de haberme comprado el Awakening, saber que he sido "culpable" de como se ha desarrollado la continuación de la saga me hace sentirme sucia por dentro. Y ES ABERRANTE.

Luego pasamos a algo que me llamó bastante la atención, el Dragon Quest VII (combates por turnos y clases <3), que como no venga en español... me romperán el corazón y les mandaré a la mierda.

Luego hablan del Monster Hunter Generations. La saga me da bastante igual, me parece ultraaaaaaaaaa aburrida, pero aburrida de cojones (se ve que los machacabotones no son de mi estilo en absoluto). El único que si me llama la atención de esta saga es el Monster Hunter Stories, que vete a saber si al final llegará aquí, pero si, es el que más me llama.

Rhythm Paradise Megamix también es el que me ha llamado mucho la atención. Siempre me pareció divertido aunque al final no pude probar mucho, y bueno, ahí espero.

Y venga, reciclaje extremo, KIRBY ROBOBOT. Otro Kirby... que a ver, me suele gustar la saga Kirby, pero tras haber visto el vídeo, es que es un reciclaje descarado y extremo del Deluxe, juego que me pareció terriblemente aburrido. Mira que Mass Attack me pareció una castaña, pero jolín, que aburrimiento el Deluxe. Será que ya no aguanto más que sea tan lineal. Que a mi lo visual no me divierte.

Y nada, cambiando ahora las semillitas especiales con transformaciones de robots. Ok... pero es lo mismo... es que es un reciclaje. Y nada, los mismos minijuegos que el anterior encima, el Kirby "Smash Bros" (que seguramente también pondrán por separado por DLC, jajaja) pero con historia y toques RPG y algunas chorradas de más. Pero que triste...

Tristísimo también que ahora hasta tiene compatibilidad de amiibo. Para entendernos, Amiibo hasta de Waddle Dee, especiales para este juego y limitándote algunas habilidades clásicas y básicas de la saga Kirby (como el Ovni) solo para estas putas figuras de mierda. PUTOS NINTENDEROS, LA CULPA ES VUESTRA, MAMONES, ME DAIS VERGÜENZA.

Yo quería jugar a Super Metroid, Earthbound, Super Mario World, F-Zero y otros en mi 3DS. PERO NO VOY A COMPRARME UNA NEW 3DS SOLO PORQUE OS SALE DE LOS HUEVOS Y QUE LA EXCUSA SEA PORQUE LOS COLORINES SON SIMILARES A LOS DE LA CONSOLA ORIGINAL. SERÉIS CABRONES, ¿QUÉ OS CREÉIS, QUE ALGUNOS ENCIMA HEMOS SALIDO DE LA CRISIS? HIJOS DE PERRA.

Y hasta aquí. Lo más bonito... es el gecko de arriba. Fin.

4 comentarios:

  1. Yo ya he redactado mi entrada referente al NDirect; pensaba hablar solo de aquello que me interesara pero es que si no apenas iba a decir nada xD ... Vaya chufa. Así que, más que opinar, simplemente informo de lo que aparece.

    De Yo-Kai Watch no han dicho nada que no supiéramos (el baile lo mejor), tengo curiosidad por el juego pero es que lo poco que probé en la Games Week no me convenció, no hacía nada, o yo no me enteraba... Me he bajado la demo, a ver si la pruebo y me enseñan algo más.

    Los juegos de SNES solo para N3DS, pos ok (?) Ahí se quedarán. Y lo único otro que me interesaba era conocer la fecha del FE, porque nunca he jugado uno de estos juegos y quiero iniciarme con este, pero ya está. Yo me voy a comprar obviamente solo una edición.

    El Dragon Quest también me interesa, y según decían en el Direct, llegaba traducido, ¿no? O eso he entendido... "Retraducida completamente" son las palabras exactas (minuto 34:09).

    Y ya, poco más que decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si al final llega en español creo que entonces tendré otro juego fijo este año xD Digamos que habia veces que no leía, solo veía el vídeo xD

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si es que es amor.

      Acto seguido de hacer esta entrada me puse a ver vídeos de estos geckos leopardos en Youtube. Ains <3. Y la iguana rinoceronte también es amor (parecen Pokémon totalmente reales xDDD, y el segundo un dinosaurio).

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(