martes, 15 de marzo de 2016

Ideas - Clases: Vanguardia

Nos vamos acercando al final de la lista de los oficios de armadura pesada. Evidentemente llegué a un punto que esto se me hacía cansino y decidí dejarlas programadas, hale. Lo de siempre, dejo esto por aquí y luego ya avanzamos.

EL VANGUARDIA

Hace unos pocos años encontré a un grupo de fans que estaba diseñando un Final Fantasy Tactics Advance 3 (recuerdo que lo llamaron "The Final Chapter"), y a veces entraba muy seguido a la wiki que hicieron para ver como iban avanzando, pero de la noche a la mañana desaparecieron y no volví a saber nada de la gente o del proyecto. Cuento esta historia porque entre una de las clases de los Bangaa' estaba el llamado "Vanguard", y me gustó bastante la idea, aunque con el tiempo he ido cambiando yo unas cuantas cosas (y porque de lo original ya no me acuerdo).

Esta clase originalmente se consideraría una clase "blindada": defensa física terriblemente férrea (más aún), con una vida media, un daño físico moderado y una lentitud de aúpa, aunque menos en el caso del vanguardia. Estas unidades se encargarían de aprovecharse de la desesperación propia de sus aliados para debilitar y causar estragos entre los enemigos. Es decir, si tienes a los aliados por los suelos, el vanguardia puede aprovechar la salud de los muertos o restante de los que aún no lo están, para infligir ese daño de forma directa y fija a los enemigos de un golpe.

Actúan pues mejor cuando tienen pocas posibilidades de supervivencia, especialmente sus aliados, o pocas probabilidades de éxito en la batalla, pero es de las clases que más rápido subirían de nivel y más especialización conseguirían antes en dicha clase. Es una especie de comodín para cuando el grupo esté en serios aprietos, incluso podría ser un buen aliado junto a mercenarios, combinándose también bien junto a caballeros y templarios.

Generalmente sus habilidades se basan en aplicar dichas capacidades a sus armas y ataques básicos, que realmente son bastante poderosos y a pesar de que normalmente no son muy veloces, usando ataques básicos son lo suficiente como para molestar y ser un mosquito molesto y rabioso contra los enemigos. Como indica su nombre, debe ir en primera línea y molestar el máximo posible a sus enemigos mientras sus aliados van sufriendo para llevarles hasta una victoria que originalmente parecía perdida.

Eso si, en composiciones dónde todo es una jugada ganadora, el vanguardia no destacará prácticamente nada y hasta ganará mucha menos experiencia que en combates dónde haya alguna dificultad importante. Es incluso bueno para combinarlo con clases muy débiles de defensa, ya que igualmente aguantaría bastante bien las tortas por parte de los enemigos mientras les inflige severos daños con sus aliados en peligro. Incluso puede aprovecharse de su equipo roto...

4 comentarios:

  1. Entonces, es como una especie de defensor peron co algunos trucos extra ¿No?

    Por curiosidad ¿Tienes pensado algo más aparte de los tipos de héroe? Aunque sea los monstruos que sirvan de carne de cañón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé exactamente a que te refieres xD Debo de estar hoy un poco cortita o alelada, o algo. Lo que si quería hacer al terminar todas las clases era meter una entrada con las ideas de las razas que había pensado para el juego.

      De hecho las razas tendrían capacidades especiales y hay alguna clase que hace cosas diferentes según la raza (pasivas generalmente), aunque las diseñé para la jugabilidad por turnos y no en tiempo real, pero ya veremos x3

      Eliminar
    2. Me refería (Creí que era obvio) a otros elementos del hipotético juego.

      Sobre las razas, personalmente me gustaría ver algún RPG con una raza jugable "monstruosa" no humanoide. Algo así como los nerubian o los naga de WoW (Los primeros pa' la Alianza y los segundos pa' la horda).

      Eliminar
    3. Ah bueno, pues si, añadiré algo así por el final, aunque como no tengo ni pajolera de dibujar bien, habrá que usar la imaginación para hacerse una imagen en la cabeza de como serán esas razas (?), supongo que haré como con los oficios, cogeré imágenes que les podrían ir bien y se acerquen a lo que tenía pensado y ya está.

      Gracias por comentar, como siempre :D

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(