lunes, 7 de marzo de 2016

Ideas - Clases: Mercenario

En su momento de crear al mercenario se me vinieron a la mente ideas un poco malas para este personaje, pero no en que no sea útil, si no que es demasiado peligroso... Y nada, sin más dilación dejo esto por aquí como siempre, y continuo con lo mio.

EL MERCENARIO

Si hubiese que describir con unas pocas palabras al mercenario por sus aliados sería lo siguiente: nadie lo quiere. Puede equiparse además muchas armas a distancia y explosivos, además de otras armas de daño contundente como mazas o garrotes o de corte, como dagas muy afiladas. Pero lo que más hace destacar al mercenario es su brutalidad. No es como un "berserker" o un bárbaro, pero hay que tener cuidado con él.

Los mercenarios debilitan con suma rapidez a todos los enemigos que tenga justo delante y en el punto de mira, sin mostrar apenas piedad con sus objetivos. Sin embargo, su mayor pega y por eso casi nadie los quiere, salvo los mercenarios entre si, en sus filas, es que no distinguen entre amigos y enemigos. Son muy poderosos y fuertes si, hasta bastante ágiles y acrobáticos con intensos daños de área y bastante "anti magos", pero no dudan en sacrificar a sus aliados con tal de llevarse la victoria y un buen botín al final de la batalla.

Sin embargo, hasta los mercenarios tienen unas curiosas habilidades y capacidades para aprovecharse de las debilidades de sus propios aliados, usándolos en beneficio propio y hasta copiándolos para los enemigos con técnicas... de dudoso procedimiento ético. Hasta sacrificar rápidamente a sus aliados por el bien común es algo habitual en ellos, con muy pocas capacidades defensivas propias. Y en algún momento, son capaces de revivir a sus aliados... para volver a sacrificarlos. ¡Son horribles!

Eso si, gozan de muy buena vida, daño y agilidad, pero muy poca evasión y defensa, teniendo que valerse por su capacidad de poder equiparse armaduras pesadas para poder protegerse frente al daño que provoquen los enemigos. Tampoco son muy buenos curándose a sí mismos, y ni digamos ya usando objetos de sanación, dónde son un poco torpes. Imagínate si combinas un mercenario con los asesinos más clásicos, ¡hasta los aliados huyen despavoridos!


Si el mercenario va solo, sin embargo, no gozará de tanto daño como normalmente suelen poseer. Necesita aliados, especialmente "jugosos", para infligir el máximo daño posible aunque sea sacrificándolos. Puede que sea una buena idea combinarlos junto a los caballeros oscuros...

4 comentarios:

  1. Interesantes ideas ¿Se aceptan sugerencias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sugerencia de qué tipo? xD Hacerlas puedes, pero ya dije que estas clases ya las tenía todas escritas y solo las estoy pasando a limpio en el blog, nada más, aunque puedes que hasta inventes clases nuevas XDD, no sé hasta que punto las escribiré todas porque son muchas, puede que me tire un mes entero sin escribir de nuevo ninguna...

      Eliminar
    2. Pensaba de otras clases, pero ahora veo que las tienes todas creadas, así que poco puedo aportar XD

      Bueno quizá en otros aspectos como ambientación u observaciones en las clases, aunque tampoco creo que te quieras montar un universo en plan Tolkien.

      Eliminar
    3. No, la verdad es que no XDD

      Si consigo al final poner tooodas las clases que tengo en el word si quieres anímate a poner las tuyas o las ideas, puede que nos salga algo muy raro o muy roto... xD
      De hecho revisando estos días los que tenía apuntados voy a borrar tres o cuatro que no pintan demasiado (o nada) con los demás xDD (vamos, que hay algunas que si las hice demasiado redundantes con otras).

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(