viernes, 11 de marzo de 2016

Ideas - Clases: Amazona o Bárbaro

¿Se echaba de menos al "Berserker", daño puro y brutalidad a partes iguales? Pues podemos actuar como una salvaje e increíble amazona (sin el muerte por kiki...) o como un indomable bárbaro, a nuestro gusto. Es la misma clase, pero con el nombre cambiado por género. Qui y au.


LA AMAZONA O EL BÁRBARO

A pesar de su distinto nombre en realidad se trata de la misma clase, que es la brutalidad en estado puro, el daño físico en todo su esplendor. Pueden aguantar bastante, especialmente porque pueden equiparse armaduras pesadas, pero son débiles a la magia y no tienen una evasión demasiado buena, y en ocasiones son lentos con sus armas.

Como buen berserker, a veces sacrifican sus capacidades defensivas para provocar un montón de daño, incluso mucho más alto del habitual, que ya de por si suele ser bastante alto, para en algunos casos, multiplicarlo por mil, pero reduciendo en la misma cantidad sus defensas. Por suerte tienen bastante vida y una agilidad decente, y pueden incluso ganar habilidades para "arrastrar" a los enemigos, arrastrándolos haciéndoles daño de camino y dejándoles en el punto que ellos deseen para machacarles con brutalidad.

También puede provocar a los enemigos para que les ataquen solo a ellos, mientras la amazona o el bárbaro van consiguiendo poder y más fuerza cada vez que reciban daño de sus enemigos, con algunas capacidades de contraataque especiales muy particulares. Pueden incluso penetrar en las armaduras y dañarlas con más facilidad que otros personajes, e incluso disfrutan de buenos combates en duelo contra los gladiadores.

Pueden usar espadas, lanzas, martillos y especialmente hachas, asemejándose bastante en ese sentido a los guerreros. Además, si los derribas o aturdes, conocerás la venganza más dolorosa que existe sobre la faz de la tierra, y si los haces enfadar con su capacidad especial de ira, lo pagarás muy caro.


El Bárbaro y la amazona se resienten contra la magia, pero son muy buenos vengándose y provocando a los enemigos mientras les provocan verdaderos destrozos, a veces exponiendo demasiado su vida. Tienen pocas capacidades de auto sostenerse, pero las tienen. Además, como pueden equiparse armaduras pesadas, no son muy evasivos o ágiles, pero pueden aguantar bastante bien otros ataques de los enemigos.

2 comentarios:

  1. "sin el muerte por kiki" Entonces ¿Las amazonas de ese mundo no ven a los hombres como objetos sexuales de usar y tirar? No me cuadra.

    Ya un poco más en serio, el problema que veo es que varios de estos oficios se parecen bastante entre sí. Por ejemplo éste y el samurái o el guardián y el caballero. Me da la sensación de que algunos quedarían mejor como oficios "superiores" a los que puedes elegir cambiar al personaje al llegar a cierto nivel.

    Por cierto, en mis ratos de aburrimiento se me vino a la mente una idea rara para un RPG y quiero saber qué opinas. La idea es que está ambientado en mundo típico de fantasía saturada, como Dragon Quest, Warcraft o Dofus, con la diferencia de que lo que impera aquí es el comercio.

    ¿La gracia? Que aquí se comprar y vender absolutamente TODO. Ya sea comida, tierras, rasgos físicos, años de vida, memorias, talentos individuales e incluso la completa libertad de una persona. También es un mundo en el que, se sabe a donde acudir, se puede negociar con prácticamente cualquier ser inteligente, incluyendo monstruos, abominaciones eldritch y dioses.

    Todas las transacciones "oficiales" están reguladas por bancos, que aquí son el equivalente de imperios. Por supuesto también existen "extraoficiales", que son llevadas a cabo por mafias o usureros.

    Muchas de las transacciones son "normales". Es decir, das una cosa a cambio de otra por mutuo acuerdo. Sin embargo en este mundo existen ciertos contratos conocidos como "irrompibles" que tienen naturaleza mágica; en los cuáles los compradores se convierten en VERDADEROS dueños del objeto de transacción. Lo anterior implica que, si es un objeto inanimado, pueden modificar toda su materia como les de la gana; si es un ser vivo tendrán que obedecer todo lo que les ordene su dueño; si es una parcela, todas las fuerzas de la naturaleza asimismo habrán de obedecerle dentro de dicho espacio.

    De hecho, una de las ideas para un NPC era de un individuo que había conseguido comprarle/alquilarle el planeta entero a un dios, convirtiéndose en prácticamente omnipotente.

    Para este tipo de contratos una de las partes debe:
    -Ser un dios, semidiós o seres de poder parecido
    -Contar con la transacción de un banco
    -Tener una licencia concedida por dichos bancos u otro medio, posiblemente incluso por medios ilegales. Éstos serían los personajes jugadores.

    Habría distintas razas que podrían aprovechar sus cualidades para estas operaciones. Por ejemplo una raza equivalente a los clásicos elfos que venden parte de sus largos periodos de vida para poner en marcha sus finanzas. Bien podrían ser considerados en este mundo como los judíos en el nuestro.

    Los personajes bien podrían empezar con una serie de atributos o talentos que, si son reducidos a 0, pierdes la partida. Por supuesto, también pueden ser matados convencionalmente, pero éste es un universo en el que puedes pedirle un préstamo de años de vida incluso a la muerte. La cual, por cierto, sabrá perfectamente si puedes pagarle o no.

    Solo se necesita tener el precio correcto.

    Ah, por cierto, el dinero no existe, la economía se basa enteramente en el trueque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego podría estar bien, el planteamiento es bastante interesante pero si te soy sincera yo no lo jugaría xD No lo veo mi estilo de juego, la verdad.

      Respecto a los oficios, según he ido programando las entradas ya he unificado algunos en uno solo, por eso no te preocupes xD Lo que pasa es que los viejos ya están escritos en entradas y no voy a borrarlas (por eso del caballero rúnico y mágico).

      Lo de que podrían ser especializaciones de una clase más, claro que se puede, yo ya dije que estos oficios se pueden adaptar a cualquier forma de juego, con especializaciones por clase, por clases secundarias, por oficios normales, etc. En un principio cuando estuve diseñando el juego original (aunque los hice de dos versiones, en tiempo real y por turnos/casillas), me lo basé entre FFTA2 y Guild Wars 1, una mezcla rara, en el que puedes aprender cualquier clase y personalizar a tu gusto con todas las habilidades aprendidas la barra de habilidades de tu personaje.

      Bueno, gracias por comentar :3

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(