martes, 28 de enero de 2014

Sin poder hacer personajes como dios manda

No es que esté en una crisis creativa, al contrario. Es éste maldito ordenador, o ciertos programas que parece que le tienen manía a mi ordenador.

Creo que hace bastante mencioné que estaba haciendo otro proyecto, que en realidad era una novela de ciencia ficción. Pues bien, para meterme mejor en la mente de los personajes necesito un generador de los mismos para hacerlos, bien detallado, necesito crear como si fuesen humanos de carne y hueso las caras de estos personajes.

Y desde luego NO lo voy a hacer en estilo anime, me niego rotundamente. Es un proyecto serio y con dibujitos, no lo hace serio (y bueno, ahora estoy bastante arisca con ese mundillo, jajaja), y en general, necesito que cuando mire a un personaje pueda ver a una persona seria de verdad o como si fuese real, no un dibujito lleno de colorines vivos.

Bueno, voy al asunto. El Guild Wars 2 tiene un bonito generador de personajes, el problema está en que hay muy poca variedad de caras y peinados y la mayoría me parecen bien feas, además de que no se puede modificar tanto como a una le gustaría, y hasta los colores son limitados o algunos colores específicos solo se consiguen si creas un personaje y si luego sueltas pasta para comprarte un kit de retoque de diseño de personaje... etc, etc.

Cotilleando por ahí me encontré con el Aion, cuyo generador de creación de personajes me parecía mejor, y ayer, tras hasta una hora y media descargando e instalándose, lo pude probar. Bastante correcto a mi parecer, con el problema de que... ¡apenas carga!

Mi ordenador tiene todos los requisitos necesarios para jugarlo correctamente, nada más ocupa la lína de internet y además es que mi ordenador esta al lado de mi misma red, con tarjeta gráfica actualizada. ¿Pero que le pasa al juego? Debe odiar a mi ordenador. Tarda 15 minutos (¡contados!) en cargar al personaje entero cuando le selecciono para modificarlo. Cuando por fin aparece, selecciono un rostro preliminar para verlo y tarda otros 15 minutos. Asi si pulso más rostros. Si quiero cambiar el peinado o el tipo de cara, hasta el color de la piel, cabello o labios, tarda entre 3-5-10 minutos según lo que elija en cargar.

Es un poco desesperante, porque me tardo una hora aproximadamente en poder hacer que todo se cargue y aún tengo que ir modificando las caras o viendo más rostros. En general solo he hecho tres, y no estoy satisfecha con ellos porque como tardaba todo tanto, he pasado de profundizar más en la creación de los personajes porque era un poco desesperante, así que se han quedado sin apenas personalizarles, cosa que me frustra mucho.

En fin, no me quedará más remedio esperar a que mejoren su rendimiento, o mejore yo el mio de mi ordenador (que carga perfectamente bien el Guild Wars 2, todo hay que decirlo), o saquena algún generador de personajes de este tipo online bien completo para poder hacerlo, porque mientras tanto, esto es una pesadilla. No me voy a estar descargando juegos que en 10 minutos voy a borrar solo por hacer personajes, con éste hice una excepción y lo voy a borrar (no juego con ellos, solo quiero hacer personajes), ya que me ocupa bastante espacio.

También me descargué el Tera pero tardaba más en descargarse e instalarse y además estaba en inglés, así que ni lo probé y al igual que el Aion va a ser borrado. En fin, en otra ocasión será, me da que la novela de ciencia ficción se va a quedar atascada un buen rato...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(