jueves, 23 de enero de 2014

Opinión a Nintendo

Estos últimos días Nintendo ha vuelto a ser noticia. ¿Sorpresa? No. Por sus malas decisiones sin descanso ahí les tenemos, casi todos los días en el punto de mira. Es mi compañia favorita, más que nada porque es la única cuyo catálogo se acerca más a lo que quiero y lo que me gusta, porque en XBOX nada me gusta, y en Pleiesteision salvando juegos muy contados tampoco la toco.

Pero en fin, he recopilado dos post que hice en otro foro para hacer una entrada de opinión hacía Nintendo y lo que necesita. El nombre de la consola también confunde mucho a mi parecer. Hubiese preferido una "Nintendo U" a lo 64 en vez de "Wii.2.0.", que parece una revisión de la anterior, consola que no me gustó ni un pelo, y ésta asi a primeras no me gusta en absoluto.

Más abajo digo que el catálogo de la consola por ahora no me llama nada y eso no me anima a comprármela. Mucho tendría que variar el catálogo, añadiendo dichas sagas, para que termine comprándome la consola, por mucho Mario Kart o Smash Bros que tenga (y éste último en caso de conseguirlo lo adquiriría para 3DS, que soy mucho más de portátiles, la verdad).

Tienen que traer otras sagas a la WiiU, sagas que tienen olvidadas y que los fans piden a gritos: Metroid, F-Zero, StarFox y otros tantos que si salieron en Game Cube (el catálogo muchos consideran que es el mejor, más que Wii incluso, aunque ya se sabe que la GC también tuvo unas ventas bastante bajas).

Por favor, que se centren en el gamer, tanto en el que es nintendero como el que no, y dejar a un lado a los casuales, esa moda en Wii que ya ha pasado y que no se va a volver a repetir.

SNES también sé que tiene un excelente catálogo, hasta N64 si me apurais, pero de las consolas que intentaron pasarse a una generación más competitiva, con las reglas del CD, está Game Cube. Sinceramente yo no llegué a tenerla, pero me meo encima cada vez que veo su catálogo. Al contrario que el de Wii, que exceptuando tres o cuatro juegos contados que ya tengo, su mercado casi siempre era "casual" y experimentos variados, aunque algunos buenos ha habido (Galaxy, por ejemplo).

Creo que se olvidaron de dar más potencial a los gamers (tanto Nintenderos o no), y se pasaron de rosca con los casuals, además de que al final, yo al menos y mi marido, y en foros y webs no he sido la única que lo he pensado, se han pasado sacando juegos todo el tiempo de las mismas sagas, hasta tal punto que ya te tienen harta porque es más de lo mismo.

Si, me refiero a las sagas estrella e insignia de la saga, Mario y Zelda, que al final de tanto sacar sin parar (ya no solo para Wii, también para DS y ya casi para 3DS) la gente se está empezando a hartar de ella. Muchos creían que Super Mario 3D World levantaría muchísimo las ventas de WiiU en navidades, pero lo cierto es que, aunque le dio un pequeño empujón, apenas la consola he remontado, no han habido tantas ventas como Nintendo esperaba, y eso es sencillo de explicar, que se están pasando sobreexplotando las mismas dos sagas una y otra vez.

Los fans piden F-Zero, Starfox, Metroid... pedían seguramente Pikmin y se lo han dado, muy bien, pero esas tres sagas tan "olvidadas" también son muy queridas y además darían mucho juego tanto si se hacen en WiiU como en 3DS (F-Zero por ejemplo, salieron en la época del cubo tanto para GBA y GC, pero creo que tendría más éxito en 3DS y WiiU ahora, en especial si le hacen un online decente muy superior al de Mario Kart 7).

Sinceramente, los nintederos y Nintendo esperan que con el Donkey Kong (que a muchos les parece un refrito también), el Smash Bros y el Mario Kart 8 que están por salir en WiiU la cosa remonte, pero yo al menos no me compraré aún la consola porque su catálogo no me llama nada, a mi todo me parece más de lo mismo. Una cosa es ser fiel al público Nintendero y otra cosa es que se sujeten al mismo pilar sin descanso, el mismo que ahora pesa demasiado y que se les puede caer encima y aplastarles.

3 comentarios:

  1. Muy deacuerdo con tu opinión.
    Entre las cosas que comentas, Aunque sacaron al fin un nuevo Pikmin, este estaba dirigido para Wii por lo que en Wii U tenía bastantes defectos. Por otra parte, el juego no es una saga vende consolas, sino un título más como podría ser "Mario VS DK". Genera 4 ventas y no más.

    Un F-Zero con un buen online en mi opinión creo que le daría a Wii U muchas ventas. Eso sí, si el marketting está bien dirigido, porque como pusieran otro anuncio de familias jugando a lo que sería, un juego frenético y dificil que genera adrenalina, no pega una mierda.
    Es título que vendería ahora en estos momentos de necesidad. Pero en Nintendo siguen empeñados en que no hay nada que hacer con la saga. Vamos, es para darles de hostias.

    Con Star Fox igual, y con Metroid aunque siguen haciéndolos, pues los hacen de vez en cuando.

    Hace poco leí que la habilidad de convertirse en pintura de Link se la iban a poner a Samus para un Metroid para 3DS, pero al final recurrieron a la saga Zelda (otra vez).

    Al final nintendo se queda en su rincón atascado en las mismas franquicias, que aunque divertidas, generan cansancio en el usuario.
    O espabila Nintendo o esta generación les va a ir de culo (al menos de momento en sobremesas sí).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que he dicho antes, si siguen agarrándose al mismo pilar, al final éste se les derrumbará encima, por mucho que lo "sujeten". Mejor prevenir antes que curar, y sujeto a todos los pilares de una vez. No sé que miedo tienen a variar de sagas, regresar a unas cuantas y en definitiva, abrirse la mente y arriesgarse un poco. Así lo que transmiten es miedo y para nada ningún tipo de confianza.

      Lo de que mencionas de convertirse en pintura iba a ser para Samus... pero lo pasaron a Zelda... madre mía, ahora espérate que saquen un Metroid al final a 3DS y espérate que sea bueno. Creo que en Metroid hubiese dado juego, pero como siempre, hay que ir a las franquicias repetitivas y a las que están aferrados.

      Yo ya estoy un poco cansada, solo veo Marios y Zeldas, en todas partes. Ya hasta desearía que F-Zero se cambiase de compañia para ver si así despega y le hacen regresar por todo lo alto (pero por favor, solo pediría que no metiesen muchos pendones tetones y tíos con músculos gigantes, por favor...), porque vamos, a éste paso nos aburriremos antes de tiempo. Me daría lástima que algunas sagas se olvidasen para siempre o que se cambiasen de compañía, pero, se lo están ganando...

      PD: Gracias Iruden por pasarte una vez (?) xD

      Eliminar
    2. Me paso más de lo que tu te crees, solo que soy un vago y no comento xD.
      Y volviendo al tema. No es que les dé miedo variar de sagas, es que usan como sistema de trabajo más simplista que hay, el de: "si vendemos mucho con esto ¿para qué esforzarnos más?".

      Pero las bajas ventas que se les avecinan en los morros ahora solo les pueden servir para una cosa, y es para espabilarse.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(