viernes, 24 de enero de 2014

Proyecto TA: Lista de Oficios

Hace mucho que no subo ninguna entrada del proyecto de un juego TRPG, y la verdad es que estoy pensando en no hacer un universo basado en los Final Fantasy Tactics, si no en un universo original y propio con este estilo de juego tan particular a lo tablero.

Pronto traeré más novedades, aunque las razas serán similares, y los oficios los mantendré como estan actualmente. De hecho, ahora traigo la lista completa de los oficios, y decir que son muchísimos. La forma de adquirirlos aún lo tengo que pensar, pero de acceder de unos a otros va a ser el mismo método sencillo: consigue varias maestrías de una clase concreta para pasar al siguiente oficio o sube de niveles este oficio y podrás, si quieres, cambiar de oficio. Lo tendré que mirar.

Tampoco sé si el RPG Maker me podría permitir hacer un juego así, ya veremos. Igualmente, siempre mola escribir todo esto, jaja.

Lo dividiré por distintas "ramas".
Irá así:
*Rama
*Clase Inicial para las siguientes. (>)
*Clase desde la Inicial. (-)
*Clase que se ramifica con la anterior (·).

-Adepto: Así comenzarán los personajes, con las habilidades ya aprendidas y sin posibilidad de subir (en caso de poner los oficios con niveles) de nivel al "oficio".

>Rama de Espadachines: 

>Espadachín: Inicial para acceder a los siguientes.
-Escudero: Utilizará espadas pero se especializará en el uso de los escudos.
·Defensor: Tiene muchas técnicas para protegerse tanto a él como a sus aliados y usa muchas espadas.
-Caballero: Tiene bastante defensa y usa armaduras ya bastante más pesadas.
·Paladín: El caballero que siempre protegerá a los suyos, usa armas muy especiales.
·Caballero Rúnico: Emplea runas mágicas para apostar hechizos extraños en sus ataques de espada.
·Caballero Místico: Utiliza espadas mágicas, de similar forma al rúnico.
·Caballero Cibernético: Utilizan armaduras futuristas y tecnológicas, con poderes similares.
·Caballero Mitrilo: Experto en este tipo de material y de matar a muertos vivientes.
·Caballero Negro: U oscuro, se especializa en sacrificar su vida para causar terribles daños.
·Esgrimidor Sombrío: Clase especial desde el caballero negro y el oficio del villano principal.
·Caballero Hechicero: Espadachín que en realidad es un poderoso mago.
·Juez: Esta especie de caballero usa armas increíbles y tiene multitud de ventajas en combate.
-Guerrero: Los guerreros se especializan en la batalla en primera línea. Atacar antes que defender.
·Bélico: Clase especializada en la guerra, pero tiene una defensa muy baja.
·Gladiador: Clase solo para hombres. Es bueno contra enemigos que sean monstruos gigantescos.
·Devastador: Clase solo para hombres. Similar al bélico pero de mucha más capacidad destructiva.
·Berserker: No usan muchas espadas, les gusta más el combate con su propio cuerpo sacrificándose.
·Amazonas: Clase solo para mujeres. Una mezcla entre guerrera y gladiador.
·Vikingo: Usa menos espadas y más hachas y mazas, ideales para combates en alta mar.
-Heredero: Esta clase de caballero de primera línea usa técnicas olvidadas muy especiales.
-Vanguardia: Una clase muy agil que se encarga de vaciar la vanguardia enemiga antes de que aparezca su propio ejército. También usa lanzas.

>Esgrimidor: Inicial para los siguientes que usen estoques o espadas roperas.
-Duelista: Para combates a duelos. Sin embargo, también sabe hacer trampas.
-Mosquetero: Esta clase es más poderosa cuantos más aliados tenga luchando a su lado y cuantos más hayan caído derrotados.
-Esgrimago: Los esgrimagos aplican distintas magias y efectos especiales a sus espadas y estoques para propinar ciertas sorpresas a sus enemigos.

>Ninja: Una clase muy ágil y rápida que se esconde entre las sombras. Además, tiene en su poder varios "ataques mágicos" bastante interesantes.
-Samurái: Guerrero de oriente lleno de secretos y técnicas muy especiales. Es experto en usar las katanas más pesadas y las más espléndidas.
-Samurái Aéreo: Es como el samurái común pero con la capacidad de poder volar.
-Yojimbo: Es similar al esgrimago pero sin hechizos, ya que sus propias técnicas ya traen de por si efectos especiales muy particulares.

>Rama de Arqueros: 

>Arquero: Rama inicial para los que utilicen arcos y similares.
-Cazador: Los cazadores usan variedades muy poderosas de arcos y además algunos cuchillos. Ideales para el combate contra monstruos.
-Guardabosques: Los guardabosques son muy especiales en la supervivencia y pueden escabullirse como nadie.
-Arquero Mágico: La variedad de esgrimago en el arquero. Emplea flechas especiales con (o sin) hechizos para hacer efectos muy especiales.

>Rama de Luchadores Cuerpo a Cuerpo: 

>Monje: Rama inicial para los luchadores cuerpo a cuerpo, con bastante fuerza física ya de inicio.
-Monje Negro: Monje mágico. Utiliza magia negra, es decir, magia de ataque, para ayudar a sus propios golpes físicos brutales.
-Monje Blanco: Monje mágico. Es el opuesto al monje negro, capaz de hacer técnicas de curación mientras destroza rivales.
-Alto Monje: Monje de alto nivel que usa técnicas muy especiales de fuerza física. Además de puños y barras, usa palos para golpear.
·Wukong: Clase especial ramificándose del alto monje. Esta clase se identifica fácilmente por su capacidad para pegar enormes saltos por el aire al luchar.
-Meditador: Meditador que siempre mantiene su espíritu controlado. Sus mantras son muy especiales.
-Karateka: El karateka emplea justamente el kárate para derribar a sus enemigos.
-Artista Marcial: Toda clase de técnicas de artes marciales las emplea esta peculiar clase, muy ágil y fuerte, también evasiva.

>Rama de los Asesinos: 

>Pícaro: Rama inicial para los asesinos. Los pícaros son unos bromistas de cuidado muy veloces que esquivan y engañan a sus enemigos con facilidad.
-Castigador: El castigador es experto en látigos y usa técnicas para amordazar y torturar a sus enemigos.
·Exterminador: Desde los castigadores, los exterminadores son expertos en destruir varias filas enemigas sin apenas despeinarse.
-Cazarrecompensas: Solo vive para conseguir recompensas a cambio de cazar a sus enemigos de formas increíbles, incluidas trampas extrañas.
-Merodeador: Los merodeadores vigilan su entorno y encuentran siempre un punto flaco con el que atravesar las defensas enemigas en su propio terreno.
-Explorador Nocturno: Clase semi-mágica que solo actua durante la noche, usando los espíritus de la misma a su favor y la poca visibilidad del enemigo.
·Exorcista: Los exorcistas asesinan rápidamente a sus víctimas y absorben su alma como si fuesen la misma parca.
·Nigromante: Mago que tiene más ataque físico que mágico y que se basa en invocar seres muertos o dañarse así mismo para maldecir a sus enemigos.
·Liche: Mago no muerto con una gran carga de poder físico y mágico. Es de rama del nigromante.
·Ritualista: Los ritualistas hacen rituales extraños bastante dantescos para invocar espectros malditos o maldecir a los enemigos.
-Oscuritista: Los oscuritistas son magos que emplean el poder de la misma corrupción del individuo para destruirlos mentalmente. Tienen mucho ataque físico y mágico.
-Asesino: Los asesinos son muy ágiles, expertos en el asesinato de sus víctimas y no se detienen hasta acabar con la vida de ellas.
·Verdugo: El verdugo es una clase superior de asesino que emplea desde katanas y cuchillos, a guadañas, especiales para este tipo de faenas.
-Matamagos: Asesino especial de magos que también sabe usar hechizos y habilidades especiales para disminuir los puntos mágicos de los magos.
-Trampero: Especialista en trampas que puede poner en más de un apuro a los enemigos.

>Rama Única (Rama especial de solo dos clases): 

>Domador: El domador usará técnicas basadas en los propios movimientos de los animales.
-Adiestrador: El adiestrador es una clase especial para incluir en tus propias filas a los animales y monstruos salvajes que te encuentras en algunas batallas.

>Rama de los Pistoleros: 

>Pistolero: Utiliza pistolas como rama inicial de uso de estas mismas armas. Atacan a una gran distancia, más que los mismos arqueros o magos.
-Agente: Los agentes secretos además de usar pistolas también saben luchar cuerpo a cuerpo y utilizar artilugios muy especiales.
·Espía: Los espías emplean ciertos artilugios especiales para descubrir los puntos débiles de los enemigos así como se infiltran sobre ellos para atacarles por sorpresa.
-Francotirador: El francotirador utiliza armas de fuego reforzadas de mucha precisión y no hay enemigo que se le escape nunca.
-Policía: Sirven a la ley, aunque algunos no se libran de ser corruptos.
·Policía Espacial: Son el equivalente casi a los caballeros cibernéticos, usando pistolas espaciales y demás armas futuristas a distancia.
-Mercenario: Los mercenarios tienen más calidad de asesinos que como simples pistoleros por su brutalidad incluso a distancia. 

>Cadete: Segunda rama de pistoleros, en concreto, de la rama militar. Es el novato sin mucha técnica de provecho.
-Soldado: El soldado militar trabaja mucho y usa gran variedad de armamento.
·General: El general en batalla será superior incluso al juez, y dirigirá a su ejército de una forma incomiable.
-Bombardero: Los bombarderos crean, activan y desactivan bombas a su antojo para poner en peligro a los enemigos.
-Artillero: Los artilleros son especialmente útiles en la retaguardia a distancia, gracias a que son los únicos que saben usar los cañones y morteros.
-Artimago: Artilleros especiales que emplean balas mágicas y demás munición hechizada para hacer estragos en las líneas enemigas.
-Ingeniero: Los ingenieros instalan y desactivan torretas, además de hacer kits especiales y trampas únicas que dejan en volandas a los enemigos.

>Rama de los Ladrones:

>Bandido: rama inicial para los ladrones, rápidos pero sin demasiadas cualidades especiales.
-Ladrón: Los ladrones son expertos en birlar las pertenencias rivales y son muy rápidos.
·Ladrón de Guante Blanco: Estos ladrones son todavía más veloces, ágiles y sigilosos y pueden virlar objetos mucho mejores.
-Timador: El timador es experto en el juego de manos y engañan visualmente a sus víctimas mientras les roban sus pertenencias.
-Asaltante de las Dunas: Clase especial que aparece en los desiertos y son unos ladrones muy agresivos y violentos.

>Rama de los Magos:

>Mago Novato: Rama inicial de los magos básicos. Magia básica.
-Mago Blanco: El mago blanco es el perfecto mago curador, bastante veloz, pero también débil a los ataques.
·Devoto: Mago blanco superior con mejores hechizos curativos, más veloz y con algo más de resistencia contra los ataques enemigos, en especial los mágicos.
-Mago Negro: Perfecto mago atacante que se basa únicamente en hechizos elementales.
·Archimago: Mago negro superior, con algunos hechizos elementales mucho más poderosos. Es un poco más veloz pero igual de débil a ataques físicos.
·Elementalista: Magos muy poderosos en el ataque elemental, pero no pueden aprender otra variedad de hechizos.
-Hechicero: Los hechiceros (o hechiceras) emplean magia clásica usando varitas, con hechizos variados y muy raros.
-Brujo: El brujo (o la bruja) son expertos en magia maldita, capaz de hacer enfermar severamente a su víctima sin ningún esfuerzo.
-Erudito: Estudioso de la magia que utiliza los libros antiguos para invocar hechizos arcanos.
·Sabio: Los sabios son estudiosos de la magia que han aprendido una gran variedad de hechizos muy poderosos. Es la variedad de mago que más defensa física y mágica posee.
-Alquimista: Mago que ha tomado el camino de la alquimia y de una magia especial. Fusionan objetos y hasta hechizos.
-Mago Temporal: Los magos temporales pueden detener el tiempo de su víctima o acelerarlo, siendo un gran mago de apoyo.
-Ilusionista: El ilusionista hace distintas magias de ilusiones para confundir a sus enemigos y hacer que se consuma lentamente.
·Hipnotizador: El hipnotizador puede llegar a controlar por completo a su víctima con la constancia de sus hechizos especiales.
-Druida: El druida es una especie de mago que crea pócimas de la naturaleza de efectos muy especiales y variados.
·Geomante: Mago que utiliza el clima y el mismo entorno para crear hechizos muy especiales contra sus enemigos.
·Chamán: Los chamanes usan la fuerza de los espíritus de la naturaleza para derrotar a sus enemigos.

>Conjurador: Segunda rama inicial de los magos más complejos.
-Mago Rojo: Mago que además de tener un buen ataque físico, mezcla tanto magia blanca como magia negra y es muy ágil.
-Mago Azul: Mago de gran poder que transforma las técnicas especiales de los enemigos en hechizos propios, aunque a la larga es un mago bastante lento.
-Invocador: Mago que puede invocar a las criaturas míticas de otra dimensión para usar su poder contra sus enemigos.
·Evocador: Clase especial de invocador que permite invocar a las criaturas malditas y prohibidas, con un poder devastador.
-Mago Nocivo: Este tipo de mago se le reconoce por usar hechizos que cambien significativamente el estado de sus enemigos y empeorarles en cualquier momento. Son escurridizos.

>Rama de los Acróbatas:

>Malabarista: Los malabaristas son muy ágiles y rápidos, con un equilibrio increíble. Se escabullen con suma facilidad contra sus rivales.
-Brigada: Los brigadas visten como superhéroes y parece que nunca se tomen en serio la batalla, pero siempre sus alocadas técnicas dan resultado.
-Titiritero: Emplean títeres y otros muñecos diabólicos para controlar a sus enemigos e incluso a los monstruos de su alrededor, pero son débiles.
-Trilero: Rápidos y veloces, son difíciles de esquivar y son muy listos para engañar.
·Tahúr: Jugador especial muy apto para las trampas que hasta posee magia propia.
-Faquir: El faquir puede hacerse daño así mismo y tiene capacidades especiales para resistir poderosos golpes enemigos que normalmente acabarían con su vida de una vez.

>Rama de lo Esotérico:

>Esoterista: Rama inicial. Usa cartas para adivinar el futuro y una magia de maldiciones muy extraña.
-Taumaturgo: Una especie de mago especial que se encarga de hacer "milagros", hechos que jamás ocurrirían de forma normal.
-Maestro Vudú: Utiliza el vudú para maldecir, dañar a sus enemigos y hasta para alentar y curar a sus aliados.
-Oculista: Mago antiguamente prohibido que emplea las peores artes oscuras que cualquier otro mago se puede imaginar. Es algo lento.
·Mago Sangriento: O vampiro mágico, puede alimentarse de sus enemigos o usar su propia sangre para usar una magia muy variopinta.

>Rama de Curadores:

>Clérigo: Rama inicial para los curadores semi-mágicos. Tiene algunas técnicas curativas y suelen emplear mazas y báculos.
-Sacerdotisa: Clase para mujeres. Rezan, cumplen deseos y lanzan hechizos sagrados a los enemigos.
-Obispo: Clase para hombres. Utilizan hechizos especiales de ataque y de defensa pero no son buenos en la curación por los pocos hechizos de tales que aprende.
-Orador: Con sus oraciones, crean conjuros especiales, protecciones específicas o hasta causan la muerte súbita a los enemigos.

>Médico: Rama especial inicial única y sencilla. Son médicos sin más, mucho más veloces que cualquier otro curador.
-Doctor: Modelo superior de médico que cura todo sin que nada se le escape.

>Rama de Maquinistas:

>Maquinista: Repararan cualquier tipo de objeto y artilugio, hasta el equipo de los aliados y tienen máquinas especiales.
-Inventor: Utilizan artilugios de su misma invención con efectos muy distintos, tanto para aliados como para enemigos.
·Científico: Los científicos tienen grandes experimentos a sus espaldas, tanto buenos como malos, y artilugios increíbles para usar.
-Mago Mecánico: Se llaman magos pero son atacantes cuerpo a cuerpo con técnicas muy especiales.

>Rama de Portadores de Lanzas:

>Lancero: Rama inicial que porta lanzas sin nada en particular.
-Templario: Caballeros que además de lanzas usan espadas y nunca se rinden ante nada.
·Cruzado: Los cruzados son mezclas entre templarios y vanguardias con técnicas muy especiales que no dejan indiferente a nadie.
-Guardián: Los guardianes tienen una defensa férrea impenetrable y gracias a las lanzas los enemigos están más lejos de ellos.
·Guardia Roja: Especialidad de guardianes con cierto toque agresivo y violento que le hacen muy temido.
-Caballero Dragón: Clase para hombres. Su especialidad es el salto y las batallas aéreas, veloz y muy fuerte.
-Valkiria: Clase para mujeres. También se especializan en el salto pero tienen más técnicas para el combate en tierra firme.
-Caballero Alado: Clase racial para los humanos alados. Son caballeros con gran poder mágico, al contrario que toda la rama en general.

>Rama de los Artistas:

>Músico: Emplean instrumentos para hacer distintos tipos de efectos especiales y casi mágicos.
-Bardo: Los bardos usan sus cantos para ayudar a sus aliados y a veces confundir a sus enemigos.
·Superestrella: No temen a la vergüenza y sus cantos mejorados propinan más variedad de efectos especiales.
-Bailarín/a: Los bailarines, además de rápidos y elegantes, pueden dejar en apuros a un enemigo distraído en segundos.

>Rama de los Buscatesoros: 

>Pirata: Inicial para los siguientes. Pueden hasta transformar las trampas del campo de batalla en tesoros y no se les escapa ningún cofre.
-Pirata Espacial: Piratas espaciales de gran carga violenta y agresiva, veloces y con grandes capacidades defensivas.
-Corsario: Pirata marítimo bastante más agresivo y con más afán de protagonismo que otra cosa. Pero son muy fuertes y peligrosos contra sus enemigos.
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Hasta aquí todos los oficios que tenía planeados. Ya contaré más acerca del cambio que quiero hacer sobre este futuro proyecto (aunque incierta su creación, jaja).

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