miércoles, 29 de enero de 2014

Definiciones finales de los nuevos tipos

¡Y vamos con otra entrada de Cosmos & Ciber!
Este enero ha empezado bastante cargadito. Cuando anuncié el proyecto del juego mencioné que iban a aparecer dos nuevos tipos para el juego y que posiblemente el resto de tipos ya existentes tendría algún cambio más. Bueno, pues anuncio que no hay cambios en el resto de los tipos ya conocidos, pero ahora pasaremos a las compatibilidades de los nuevos.

Antes de comenzar, créditos a la web original que ha hecho posible que tenga tabla de compatibilidades como dios manda. Podéis verla, aquí, aunque en inglés.


RESUMEN:

-Tipo Cósmico: Recoge todo lo que tiene que ver con el ambiente espacial, como los alienígenas e incluso a seres que provienen de otra dimensión o del futuro.
-Débil a: Fuego, porque lo normal en las películas de alienígenas es intentar atacarlos con fuego, del cual suelen huir a menudo. (Ej.: Alien, el octavo pasajero)
-Débil a: Cósmico, porque en ocasiones solo entre dos criaturas alienígenas se pueden combatir entre ellas, o con armas de creación futurista espacial. (Ej.: Alien vs Predator)
-Débil a: Hielo, porque a veces también es común ver a los alienígenas congelados en el hielo sin poder ofrecer resistencia con el paso del tiempo. (Ej.: La Cosa)
-Débil a: Acero, porque también es muy común en las batallas contra alienígenas usar armamento terrícola (metralla) para destruir a los enemigos. (Ej.: Starship Sidetroopers)

-Resistente a: Bicho, porque una gran mayoría de alienígenas provienen de insectos y hasta pueden darles órdenes o comunicarse con ellos. (Ej.: Men In Black (1)).
-Resistente a: Digital, porque si bien algunos alienígenas de gran inteligencia tienen un gran dominio sobre el mundo virtual, también son inmunes y están ajenos a sus efectos. (Ej.: Stargate (Asgards)).

-Fuerte contra: Digital, si bien por los mismos motivos que pueden dominar ellos mismos el mundo virtual con mucha maestría o son inmunes a sus efectos.
-Fuerte contra: Cósmico, contra sí mismo por los motivos mostrados anteriormente.

-Poco eficaz a: Fuego, normalmente no pueden acercarse al fuego porque les tienen algo de miedo al mismo.
-Poco eficaz a: Hielo, ya que acercarse a él durante mucho tiempo puede hacer que se queden congelados y atrapdos.
-Poco eficaz a: Bicho, al igual que los insectos no les hacen apenas daño, ellos al provenir de insectos tampoco pueden realizarles demasiado daño.
-Poco eficaz a: Acero, o bien porque a veces no pueden sortear edificios, hechos de acero con paredes duras, o bien porque dan poca resistencia a las armas terrícolas.

-Tipo Digital: El tipo digital es un tipo creado artificialmente desde el mundo virtual usando adn de Pokémon distintos por el Team Axis, que comienzan a coger mucho protagonismo. Suelen ser seres tecnológicos, electrodomésticos y en especial, seres que viven y provienen del ciberespacio.
-Débil a: Normal, porque hay veces que lo analógico siempre ganará a lo digital, y el tipo normal puede sentir emociones/sentimientos, mientras que algo artificial o virtual, normalmente no.
-Débil a: Agua, porque hay veces que al tirar agua a un producto electrónico puede romperlo y que sufra un cortocircuito.
-Débil a: Eléctrico, porque a veces una fuerte subida de tensión eléctrica puede hacer sufrir un cortocircuito a los electrodomésticos. Además, sin electricidad, no se puede acceder al mundo virtual.
-Débil a: Bicho, por los motivos de los extraños "bugs" o virus que puedan surgir en el mismo ciberespacio y que son tan dañinos.
-Débil a: Cósmico, los motivos están descritos en la tabla de su tipo, arriba.
-Débil a: Digital, a sí mismo porque en ocasiones el único método de contrarrestar un ataque cibernético o un virus virtual, es desde el mismo ciberespacio creando programas similares.

-Resistente a: Acero, ya que a veces el ciberespacio está ligado a maquinaria creada con metal y otros materiales similares.

-Fuerte contra: Normal, porque hay cosas en que lo digital siempre ganará a la analógico, como por ejemplo la mayor precisión en los cálculos o en el tiempo.
-Fuerte contra: Eléctrico, haciéndose contraparte, porque a veces usar mucho tiempo un electrodoméstico puede sobrecargar la línea eléctrica.
-Fuerte contra: Digital, por los mismos motivos por los cuales es débil a sí mismo.

-Poco eficaz a: Psíquico, ya que hay veces que una gran mente no requiere los programas virtuales para hacer cálculos sobrenaturales o bien detallados.
-Poco eficaz a: Acero, ambos se contrarrestan, porque sin casi mutuamente estar juntos no podrían coexistir como máquina o mente, siendo el acero una especie de cuerpo de su mente.
-Poco eficaz a: Cósmico, por los mismos motivos explicados en la tabla del tipo cósmico, arriba.

~Reclasificaciones Generales:

-Porygon y su familia cambia su tipo Normal completo al tipo Digital puro.
-Unown, por la mitología de la región cambia a Psíquico/Cósmico.
-Castform, por el mismo motivo que Unown, cambia por completo a tipo Cósmico puro.
-Elgyem y su evolución pasan a ser de tipo Psíquico/Cósmico, por razones obvias (hace de alien).
-Cryogonal, también por motivos de mitología, pasa a ser Hielo/Cósmico.
-Deoxys, por el mismo motivo de provenir del espacio y ser de origen extraterrestre, pasa a ser Psíquico/Cósmico.




*La familia Porygon y los Pokémon de tipo Cósmico y Digital en general tendrán un peso muy importante en la trama del juego, ¡así que no les pierdas de vista!

2 comentarios:

  1. Tipo digital para la cadena evolutiva de porygon, me encanta La verdad es que yo hace tiempo pensé en hacerme mi propia región, y los tipos nuevos que tenía pensado incluir eran el luz (todavía no había salido el condenado hada), el sónico y el digital.

    Aunque la verdad, no acabo de entender el hecho de hacerle débil al tipo normal y al tipo bicho. El tipo normal, de las criaturas comunes mondas y lirondas, no saben como manejar un ordenador o una máquina, mientras que un programa puede analizar sus movimientos, predecir sus reacciones y adelantarse a sus reacciones. Además, eso de que no poseen sentimientos, bueno, en la vida real de momento no (que sepamos, que a saber que tienen y no cuentan), pero las obras de ciencia ficción están llenas de máquinas con emociones: WALL·E, HAL, GLaDOS, Daniel Olivaw, etc. Así que no lo veo, yo lo pondría en todo caso como daño neutro. Y respecto al tipo bicho, un bicho no le hace nada a un ordenador, lo del bug se quedó por la famosa polilla, que bien podía haber sido una polilla que un clavo. Yo ahí lo pondría neutro de cabeza, ya que los bugs, gliches y fallos son debidos a errores del propio programa, no a que se cuele ningún insecto entre los circuitos.

    Ah, y pondría al tipo acero y el tipo digital como neutros entre sí, por el mismo argumento que tu has dado: a no ser que sea un programa informático puro o una IA especial, sería casi como combatir contra uno mismo. Y uno puede hacerse mucho o poco daño según lo que se "autoconozca". Además, me gusta mucho el tipo acero, sí, pero si no me parece que tendría demasiadas fortalezas. 12 de 20 me parece una auténtica pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A buenas horas veo el comentario xD
      Cuando encuentre de nuevo la web de la imagen de la tabla de los tipos puede que haga algunos cambios xD

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(