viernes, 3 de enero de 2014

El Banco Pokémon, la mega queja

Así parece el título de una película social-moral que se va a quejar del Banco Pokémon. Pues sí, aquí es dónde me quejaré hasta hartarme de él antes de que salga de sus perlas del FAQ, o debatir otros tantos menesteres sobre el susodicho y quejarme de él (y de la madre que los parió a todos).


----

Por mi parte yo ya comienzo de mis propias quejas.




Ya sabiamos de antemano que el PokeTrasladador y el Banco iban a ir cogiditos de la mano cual gemelos, pero, ¿verdad que repatea un pelín? ¿Que la retrocompatibilidad esta vez sea de pago? Parece que intentan camuflarlo que no es así con frases varias, pero lamentablemente si lo es, porque si queremos tener a nuestros antiguos Pokémon en X/Y, primero tendremos que pagar obligatoriamente el PokéBanco para transportarlos de un sitio a otro, aunque en una primera instancia ni se nos había ocurrido ni borrachos comprárnoslo. Pero habrá que hacerlo.

Repatea un poco porque la retrocompatibilidad siempre ha sido gratuita (si no fuese porque, evidentemente, te compras los juegos con antelación para ir pasando de generación a otra, pero ya me entendéis). ¿No hubiese sido mejor hacerlo de otra forma?

Por ejemplo: esta aplicación de retrocompatibilidad es gratuita. Te la descargas desde la e-shop y, al igual que el poketrasladador original, detectará tus cartuchos de Pokémon de la quinta generación, y podrás llevarte mucha cantidad de Pokémon de una misma vez a esta aplicación de retrocompatibilidad. Una vez almacenados en la dicha, pones el cartucho de Pokémon X o Y y cuando estés en el menú te aparecerá una opción para pasarte los Pokémon de la aplicación de forma directa a las cajas de tu PC en el juego (siempre y cuando tengas espacio, claro), hasta puede dar opción de moverlos a las cajas que tu desees para tenerlo ordenado desde un comienzo.

Sencillo. Sin pagos iniciales, como toda la vida.
Pero, si lo hacen con el Pokebanco de por medio se aseguran de que se gasten dinerillo en eso. En parte han sido listos, porque sabian que muchos solo adquiririamos (a regañadientes) el BancoPokémon para pasarnos nuestros Pokémon y después dariamos la patada al pago anual. Pero es curioso, si les obligamos a comprarlo al menos nos aseguramos unas ventecillas al comienzo, y con suerte, si les gusta el servicio, tendremos un caramelito vendido y habremos conseguido nuestro objetivo. Ganar más pasta (de una forma que me parece muy rastrera, todo hay que decirlo).

Bien, ahora a leer unas cuantas cosas del FAQ que me escamaron mucho hace unos días, aunque a otros os pueda parecer una tontería.

¿Podéis darme más detalles sobre el periodo de prueba del Banco de Pokémon?

"Si descargas y abres el Banco de Pokémon no más tarde del día 31 de enero de 2014, podrás obtener una suscripción que te permitirá usar este programa sin coste alguno durante 30 días. "

Con esto puedo entender que el Banco de Pokémon saldrá en enero de 2014, o han dicho una fecha al tuntún para tenerte "engañadamente informado". Asi que aún podemos tener esperanzas de que salga a inicios de este año, y ya sí, en excelentes condiciones.

¿Que pasará si se acaba mi suscripción de prueba? ¿Se perderán mis Pokémon?

"Si caduca tu suscripción de prueba o anual y no las renuevas, aún puedes sacar a tus Pokémon del Banco de Pokémon durante un período de tiempo determinado. Sin embargo, cuando este período termine, todos los Pokémon que haya en las Cajas Fuertes de tu Banco de Pokémon se perderán. Asegúrate de sacarlos lo antes posible o de adquirir una nueva suscripción anual."

Es curioso, porque al principio de conocer este caso concreto en el FAQ se preguntó esto mismo y se nos dijo que los Pokémon nunca se perderían, se quedarían en la nube para guardártelos hasta que pudieses volver a pagar la cuota anual.

De repente nos sale ahora que, tienes un plazo para tener otra suscripción, pero si no lo cumples (porque todavía no puedes, por ejemplo, que puede pasar y podría ser una jo*ienda), se te borrarán todos los Pokémon que hayas almacenado, es decir, adiós, desaparecerán de la faz de la tierra y del mundo digital (que se convertirán en valiosos datos para nuestros amigos Digimon, al menos). Una cosa que toca bastante la vena.

Y ojo, que los detalles del tiempo tampoco están establecidos todavía. Pueden ser de una semana a tres meses, esperemos que dure bastante para que puedas hacerte con otra suscripción, aunque sigue jo*iendo.

¿Puedo dejar objetos en los Pokémon?

"No, no puedes dejar Pokémon que lleven bayas o cualquier otro objeto. Asegúrate de quitárselos y ponerlos en tu Bolsa antes de dejarlos. "

¿Por qué? No le veo el sentido. Hay veces que te gusta almacenar objetos para no perderlos o equiparlos a tus Pokémon y no volverlos a sacar, siendo así parte de su estrategia fija. Es decir, si te ha costado bastante conseguir un objeto para un Pokémon, y lo quieres guardar junto a su respectivo dueño en el Banco, ¿ese Pokémon no podrá quedarse guardado con el objeto, que también forma parte de su estrategia? (Imagínate que quieres borrar la actual partida y comenzar otra, el objeto pues se perderá).

Podrían haber hecho al menos un almacén por separado de objetos. Habian algunos que querían idear una estrategia de tener muchas megapiedras sin necesidad de hacer intercambios. Si por ejemplo metes al Charizard X con su megapiedra X en el banco, luego podrás jugar al Y e ir diviendo las megapiedras de unos a otros, pero, efectivamente así te obligan a intercambiar si o si. A veces se ponen muy pesaditos con esto.

Me preocupa que pueda perder a un Pokémon por fallos en la red o ataques cibernéticos (···). ¿Recibiría algún tipo de compensación por mis Pokémon perdidos?

"Para evitar que nuestros jugadores pierdan sus Pokémon, contaremos con medidas de seguridad y nos encargaremos de realizar un mantenimiento frecuente para gestionar el sistema de forma segura. Sin embargo, en cuanto a la posible pérdida de tus Pokémon debido a un desastre natural, incidentes inesperados, ataques cibernéticos u otras circunstancias, te recomendamos que leas las advertencias y condiciones de uso del Banco de Pokémon, que se anunciarán a mediados de diciembre, y decidas por ti mismo si deseas utilizar el servicio o no."

Pues más os vale que tengáis una seguridad impenetrable para evitar que aparezcan algunos hackers capullos y lo jodan todo. Algunos ya estarán pensando en hackear el pokebanco y así borrar los ajenos o manipular tanto los suyos como los de los demás, a su antojo. Es decir, búscate la vida como haya un fallo gordo en el banco que te quedarás para siempre sin tus Pokémon preciados de toda la vida. Vamos, que hay que tenerle un poquillo de miedo. No quiere decir que pase, pero la posibilidad siempre está ahí, y a veces escondida para darnos un buen susto cuando menos nos lo esperamos.

Visto así, yo hubiese preferido algo como Pokemon Box, un programa que se instala en el ordenador y solo necesitas la conexión wifi de la 3DS para subirlos o devolverlos al juego cuando se necesitara, sin necesidad de que estén en una constante nube ni que tenga ataques de hackers o puedas preocuparte de que alguna vez ocurra (aunque evidentemente también tendría inconvenientes, pero bueno).

¿El Banco Pokémon controla la legimitidad de los Pokémon? (···)

"No podemos dar muchos detalles de los controles que tenemos previstos poner en práctica, ya que, de esa forma, podríamos estar contribuyendo a que dichos controles se sortearan en el futuro. Para proteger a los Pokémon en cuyo entrenamiento has invertido tanto tiempo y esfuerzo, solo podemos pedirte que sigas jugando a Pokémon de la forma adecuada, tal y como se describe en el manual del juego."

Ah, si esos detalles son los mismos que han permitido, por lo que he leído, a algunos japoneses pasarse Pokémon ilegales y hackeados de forma legal al juego, ya veo que bien miráis la legitimidad de los Pokémon.

Lo mejor es la frase que he resaltado subrayada más el inicio de la respuesta. Me parece bien que no se diga para evitar lo que han dicho, pero al mismo tiempo la segunda frase que menciono (la subrayada) es como si eludiera que tienen algún mecanismo y que te han dicho que precisamente tienen "control de legitimidad" para que los usuarios tengamos miedo y evitemos, por si acaso, pasarnos los posibles Pokémon ilegales que tengamos, y que solo nos pasemos los legítimos. ¿Entendéis por dónde van los tiros?
Teorías paranoides conspiratorias, jaja

Luego, como es muy largo pongo imagen:



Me parece chorrada, porque la 3DS ha demostrado en ocasiones que si puede tener retrocompatibilidad de conexión con la DS (evidentemente no con sus juegos). Además creo que la pregunta la contesta de sobra (MONEY!!).



Esta también me parece que se las trae. A ver si pilláis porqué.

En alguna parte de las preguntas frecuentes también está lo de las restricciones regionales. ¿No desearíais que se terminase ya esta mie*da de las restricciones regionales para todas las consolas en general?



Pues estaremos jodidos como de verdad no pueden arreglar esto, porque si no, ¿que ocurriría si se nos estropea estando limitado el banco pokémon por consola y no por NNID? ¿Nos quedaremos para siempre sin poder acceder al banco? Más les vale que miren bien esto o lloveran cabezas el día que digan que no tiene solución este problemón. La siguiente pregunta era similar, que qué pasaba si perdías la 3DS. Ingenuos que somos.

---

Hasta aquí mis ralladas varias y demás. Si queréis quejaros, comer palomitas mientras véis quejarse a los demás, tirar tomates cibernéticos o hacerle la pelota al banco pokémon, todo será bienvenido.

4 comentarios:

  1. Bueno, la verdad es que lo del retraso no me importa demasiado, muchos de los Pokémon los estoy consiguiendo por GTS, y los legendarios, shinys y eventos los pasaré cuando llegue aquí, no es algo que me corra prisa. Puede parecer injusto que aunos antes y a otros nada, pero bueno, es algo a lo que estamos acostumbrados y en realidad, como podemos conseguir de todos modos los Pokémon, no afecta tanto.

    Lo que no me hace gracia es el periodo de tiempo que hay para renovar suscripción antes de que tus Pokémon almacenados en la nube hagan plof y es esfumen para siempre... Te obligan a pagar sí o sí. No es una cantidad de dinero exagerada, y yo probablemente no vuelva a usarlo nunca después del periodo de prueba, pero sí es cierto que podrían haber dejado los programas por separado y haber usado sólo el traslador de manera gratuíta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suyo es que la retrocompatibilidad siempre ha sido gratis, y que ahora te obliguen si a si a comprarte algo adrede que jamás seguramente usarás después, me parece un poco rastrero, la verdad.

      Se podría haber hecho perfectamente la aplicación gratuita que dije en la entrada, y el banco pokémon por otro lado, separado y ordenado.

      Eliminar
  2. Bueno, en lo de la 4 a la 5 practicamente te obligaban a pillarte otra consola. Tampoco le veo tanta diferencia, la verdad.
    Aunque a mi ya me importa poco todo lo relacionado con los juegos de pokemon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sigue recochinando lo de la retrocompatibilidad, jaja xD
      Si dejo de jugar a Pokémon X/Y, espero al menos poder completar la pokédex nacional por una vez. En algunos foros ya están completándolas, a ver si tengo suerte.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(