miércoles, 15 de enero de 2014

Así debería de haber sido la historia original de Pokémon X/Y

Hola a todos. Hace poco surgió el dato del argumento de las películas basadas en la sexta generación, pero no me daré con rodeos e iré directamente al grano.

La historia de Pokémon X/Y al comienzo prometía bastante, pero según puedes jugar continuamente o comparándola de forma constante, te das cuenta de que no es lo que podría haber sido, que está muy mal aprovechada, y que tiene bastantes inconcruencias.




Os las explicaré. Primero os presentaré a los legendarios protagonistas que todos ya conocerán:
Primero tenemos a Yveltal, Siniestro/Volador, que es el Pokémon Destrucción. Luego tenemos a Xerneas, de tipo Hada, que es el Pokémon Creación. Pongamos una fuerte énfasis en sus especies correspondientes, porque ahí viene la inconcruencia, o una de las primeras de ellas, que hay unas pocas. ¡Atención! Si no has jugado a los juegos ojo a leer a partir de la línea roja porque se mostrarán spoilers.

-------------------------------

En la trama se nos explica que alguien hace miles de años empleó un arma muy poderosa que erradicó toda la vida del mundo, como bien podemos deducir y conocemos, es Yveltal. Bien, hasta aquí todo correcto. El Team Flare, o mejor dicho su ignorante líder, quería volver a utilizarla para erradicar (por que él lo dice, sin más) a toda la vida de la región de Kalos porque según él "hay mucha maldad corrupta en el mundo". Aqui vendría otra incongruencia, ya que en Kalos todo el mundo es feliz y no hay ni un ápice de maldad, todos te regalan cosas tan alegremente y en general, todos son felices mire por dónde se mire. De hecho, los únicos corruptos y malvados son el mismo Team Flare pero, una "secta" que dice que hay que eliminar a los malos cuando ellos lo son no se destruirían a ellos mismos, ¿verdad?

Dejemos a un lado lo anterior y vayamos a lo importante. El líder del team flare planea volver a usar la misma arma que usó aquel humano hace años en Kalos, y para ello tendría que despertar de su crisálida al Pokémon que se empleó para erradicar la vida de los seres vivos a su alrededor. Vale.

El Pokémon que le destruía todo era Yveltal, ¿verdad? Es la fuente de energía que se utilizó para esa "super arma". ¿Pero que pinta Xerneas ahí? ¿Xerneas no es el Pokémon Creación? ¿Que pinta como super arma? La verdad es que no tiene nada que ver y no tiene ningún sentido que se le use a él para emplear el super arma por parte del Team Flare, pero con algo se tenía que rellenar, ¿no? Y por algo se añadió al legendario éste como mascota del X, ¿verdad?

-----------------------------

Ahora viene lo bueno, obviando el resto de la trama pobre que tiene el juego y que esta mal trabajada. Independientemente si lo estaban obviando para la tercera versión o no, no es excusa para esta "basurilla" ni ese pobre post-juego que da hasta pena.

Veamos el argumento de la película basada en Pokémon X/Y:

Hace mucho tiempo, una ‘gran destrucción’ se llevó a cabo, erradicando toda forma de vida de la región de Kalos. El culpable, fue ni más ni menos que Yveltal, el Pokémon de la destrucción, quien tras robar la energía de todos los Pokémon y destruido todo, se convirtio en una crisálida para dormir hasta la actualidad. Tras estos sucesos, Xerneas, el Pokémon vida, rival y opuesto a Yveltal, tomo las riendas mientras este dormía para restaurar la vida a las personas y los Pokémon.

Mmm, interesante, si señor.
Esto debería de haber sido el argumento para Pokémon X/Y. ¿Que se lo pueden estar guardando para una posible tercera versión? De acuerdo, pero es evidente que todo el mundo piensa que en la tercera versión el protagonista será Zygarde y a saber como lo meten bien y que no sea de relleno como en X/Y con los legendarios mascotas pertinentes.

Ahora bien, y así debería de haber sido la historia original de Pokémon X/Y, bien recalcada la frase que es así como se llama el título de la entrada.

Pokémon Y: Yveltal ha vuelto a despertarse de su letargo de crisálida (o en su defecto, lo despierta por error (o no error) el Team Flare) para destruir la vida a su alrededor, y por "cosas del destino", somos nosotros quiénes lo vamos a impedir (capturándolo al final, obviamente). El Team Flare puede estar aprovechándose por en medio o haberlo provocado por los motivos del líder.
Pokémon X:  Aún hay rastros de la muerte que propicio Yveltal en el pasado y Xerneas tiene que devoler la vida. Sin embargo, el Team Flare intenta impedirlo y nosotros tenemos que ayudar al Pokémon legendario deteniendo al team flare y a su líder.

¿Verdad que encajan mejor con el tipo de especie que es cada Pokémon? ¿Verdad que queda mejor que no dos tramas totalmente calcadas sin más, con legendarios de relleno? Vale que en otras ediciones anteriores las ediciones eran muy calcadas entre si, pero por el amor de dios, los legendarios al menos estaban bien definidos. Xerneas solo está de pu*o relleno en el X cuando no tiene nada que ver con el arma superdestructiva (ya que es Yveltal el que hacia toda la destrucción pertinente).

Y ahora digo con toda mi alma...

¿¡Tanto costaba Game Freak!? ¿¡Tanto costaba!?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(