martes, 21 de enero de 2014

Analizando Pokémon #17

Y aquí estamos con otro espontáneo (¡estampóneo!) análisis sobre los diseños de los Pokémon de primera a sexta generación. Pronto además comenzaré de nuevo con los Pokémon "más feos de -x- generación", que como repitiré una y mil veces más, que me parezcan feos no significa que no me gusten, me puede pasar totalmente al contrario.

Podéis comentarlos vosotr@s también, que seguro que habrá alguno que os guste más que otro, queráis recalcar algo, o mencionar algo del competitivo, que ya he dicho que pasaré por alto. Y lo haré por orden aleatorio totalmente.

-----------

 Digamos hola a... ¡ZEBSTRIKA!

¿Había algún Pokémon de tipo eléctrico entre los análisis? No lo recuerdo. Lo estrenamos con Zebstrika, un Pokémon de tipo eléctrico puro de la quinta generación de Pokémon. Zebstrika se caracteriza por una alta velocidad y casi por un buenísimo ataque (o al menos, siempre le he visto así), y como con otros pocos, apenas notas cambios en su versión variocolor. ¡Asi que ojo y no te confundas!

Zebstrika está basado en el animal: la cebra. Si, en el paso de burros cebra, por el que van los peatones. En general, en un bonito animal de la selva/sabana que no sabe si es blanco con rayas negras o negro con rayas blancas, aunque yo creo que es evidente que es lo primero. A mi el diseño de Zebstrika me pareció en seguida original y con espíritu simple de antaño, si bien es bastante similar al clásico animal y al mismo tiempo tiene un elegante toque Pokémon único. Además, su patrón es al contrario, negro con rayas blancas y hasta con la crin, a modo de rayo, blanca por completo (hasta las mismas pezuñas). Si no fuese por la crin en forma encrespada o de rayo, no parecería de tipo eléctrico, pero en parte me gusta que tenga esa distinción de "puedo ser eléctrico o no, todo es posible".

Tampoco lo llegué a probar demasiado, pero siempre que lo tenía de rival, al menos en la quinta generación en el mismo juego, me era algo duro como rival. Supongo que bien entrenado sería una buena máquina de triturar enemigos, en especial acuáticos, voladores y porqué no, plantas y bichos, al aprender algunos movimientos de tipo Fuego (o a lo mejor solo aprende Nitrocarga, jaja).

Nada más.
Posiblemente también me anime a analizar a las mega-evoluciones, que también han sido buen plato reciente.

1 comentario:

  1. Tuve a Zebstrika en el equipo de Blanco durante toda la historia y al final le llegué a subir al Nv.100. Personalmente creo que como Pokémon normalito mo está mal, pero tampoco me pareció gran cosa, no era de mis favoritos en el equipo desgraciadamente. Pero creo recordar que en Blanco y Negro sólo hay dos eléctricos, este y la línea de Tynamo, y éste último, además de ser difícil de conseguir, aparecía ya avanzada la historia, así que salía mejor capturar a Blitze y llevarle a él en el equipo.

    Quitando eso, el diseño si que me gusta bastante.

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(