martes, 6 de noviembre de 2018

Smash Bros. Ultimate

Tras unos cuantos días pensando en frío, va siendo hora de hacer una entrada de opinión un poquito más estructurada, hablando en esta ocasión de Smash Bros. Ultimate. Debo decir que me vendió más el juego la web oficial que el propio Smash Direct...




Todos los luchadores

Ya han sido mostrados todos los personajes, el plantel final del juego. Los primeros luchadores serán los primeros personajes que aparecieron en el primer juego (es decir, el de N64), y los demás, parece que tendremos que hacer cositas interesantes para desbloquearlos, pero no adelantemos acontecimientos... 

Me hace especial ilusión probar de los nuevos o de los que nunca probé a: Samus Oscura, Ridley, Daisy, Bayonetta, Canela e Incineroar. Este último me gusta especialmente, porque me encanta la lucha libre y yo creo que este Pokémon le quedaba genial al juego (a parte de que ya de por sí es de los iniciales de la séptima generación que más me gustan en etapa final, y eso que yo empecé con el de agua...).

Podéis leer todos los luchadores en la web oficial.

Trofeos por espíritus

¡Ya no hay trofeos! Con lo que molaba coleccionarlos y contemplarlos durante horas... horas perdidas, pero visualmente eran un amor.  Sin embargo, no han sido desechados totalmente, sino sustituidos por los 'espíritus'. Me recuerdan vagamente a las pegatinas de Brawl... y a los accesorios del Smashventura de Sm4sh.

Son una única imagen plana pero con diversos efectos pasivos (o activos, supongo) que se los podemos equipar a nuestros luchadores. Hay de diversos tipos y algunos ocupan más espacio que otros y pueden ofrecernos ventajas respecto al rival... o los rivales tener ventajas en nuestra contra.

Cuando estuvo explicando este modo en el Direct la verdad es que se veía algo anecdótico que solo tocarías por curiosidad y no volverías a ver, pero la cosa mejoró al final...

Ayudantes :( 

La carita del final es que han "transformado" ciertos personajes que tenían potencial de aparecer como personajes jugables (sino ahora, en un futuro...) como simples ayudantes. A saber: Hans de Golden Sun (imperdonable, sniff, aunque al menos vuelve a la saga Smash) e incluso Springman de ARMS (a mi me parecía una buena forma de darle un buen empujón a la IP (como hicieron con Roy en Melee), lo veía incluso necesario). 

El troleo épico, ¡basta con Waluigi!

Casi al final del Direct se nos anunció el primer DLC (sin haber salido aún el juego... EJEM, EJEM) del juego, que no sería ni nada más ni nada menos que... ¡la Planta Piraña de la saga de Mario! Sinceramente, el troleo es curioso y hasta el personaje se ve muy original y divertido (¡quién iba a pensar que podía tener todo ese set de movimientos!). Aunque dice que no lo tienen todavía creado, el tráiler parecía indicar que el personaje estaba bastante avanzado como creación, ¿eh? De eso no me fío ni un pelo.

En fin, para los que compren este juego antes del 31/01/2019 lo recibirán totalmente gratis. Si lo compras físico y registras los puntos de oro desde la consola, te dan un código especial o algo así para recibirlo (si es digital pues nada, ya lo tendrías). Después de la fecha límite sería un dlc de pago normal y corriente.

¿Por qué menciono a Waluigi? Porque su inclusión en este juego lo siento pero no tiene ningún puñetero sentido. En lugar de amenazar de muerte a Sakurai y ponerse pesados con un personaje que nunca ha tenido peso en los videojuegos, pedir que le hagan protagonista de algún juego: un Wario Land nuevo (¡ni siquiera sale en los Wario Ware y supuestamente es compañero de Wario!) con Wario y Waluigi de protagonistas, o que puedan ser jugables junto a sus Rabbids en un Mario + Rabbids 2 o en otra expansión del primer juego. Waluigi solo ha sido un secundario para elegir en juegos deportivos o en los Party, por favor.

Yo creo que la Planta Piraña es una respuesta a todos los PESADOS que pedían tan indiscriminadamente y con esos aires déspotas a Waluigi. Y brindo por ello. 

El modo aventura

Me costó mucho asimilarlo, por eso salí tan escocida del Smash Direct. En un principio no me llama mucho como se ve el tablero del modo aventura (y yo jugaré mucho en modo portátil y ahí no se veía ni una castaña... espero que tenga zoom o algo), pero supongo que podría haber sido peor. Aunque coge muchas cosas del de Brawl... espero que no sea una especie de "Dissidia Duodecim" pero con 3 o 4 personajes nuevos y se corren una nueva historia aunque tenga cameos de la historia del Emisario subespacial.

Tras pensarlo detenidamente... joder, no vas a ver todos los días un juego de lucha con modo aventura de este tipo (aunque no me convezca el tablero), con locuras y personalización usando a los espíritus y mezclando tantos personajes con los que me muero de ganas de jugar. Con Sm4sh de 3DS me aburrí un montón, pero creo que este me va a dar entretenimiento para rato... ¡no es un juego only competitivo, por suerte! :) 

¿DLC? 

Esto lo sumo a lo de la Planta Piraña. Con lo avanzado que se veía el personaje en el tráiler de presentación, ¿quién no me dice que esos 5 DLC's que están por salir, no están ya creados y me están fragmentando el juego de salida? Vale, el juego ya tiene un contenido de locos, pero no me gusta nada cuando un juego que todavía no ha salido ya me estén anunciando DLC's... ¡un poco de decoro!

Va a tener una especie de 'season pass' a 25€ por el cual cuando vayan saliendo los DLC's serán tuyos automáticamente (normal, vaya), y supuestamente el mismo Sakurai en el Direct ha prometido (o dice que intentará) que cada uno de los DLC's costará entre 5-6€, que incluirá el personaje, escenario y pistas musicales. Espero que sea verdad, porque los precios de los dlc's de 3DS/WiiU eran bastante sangrantes a mi parecer... a diferencia de lo que se decía de los dlc's de Mario Kart 8, que tenían un precio-contenido que todo el mundo lo halababa. Espero que la gente tenga un poco de criterio y que si sacan DLC's excesivamente caros, proteste NO comprándolos (así se protesta, aunque el feedback también suele ayudar, aunque a veces no hagan caso).

Yo apuesto a que entre ellos están Geno y Banjo-Kazoie, porque son muy pedidos por la gente y tienen más sentido que aparezcan como personajes jugables (teniendo en cuenta que Directs atrás mencionaban que "están haciendo caso a los jugadores", lo tienen muy fácil con estos dos).

Si tuviese que pedir DLC's...

Si tuviese que pedir yo en mi caso DLC's... Teniendo en cuenta que si lo que dicen del precio es cierto, estaría muy dispuesta a pagar por ellos sí: el personaje tiene sentido como lo han metido, tiene su escenario, sus pistas musicales y hasta sus espíritus, y como no, el precio (y no me lo sacan a los 3 meses de salir el juego, que para mí eso me parece muy poco... ¿cuando sacar DLC's? a los seis meses, al medio año de haber salido el juego me parece perfecto, pero bueno, es otro tema):

ALGUIEN DE ARMS, por favor. Y Sylux. 

De Arms, teniendo en cuenta que Springman es ayudante... Ribbongirl tiene disfraz Mii y Twintelle es un espíritu. Si por mi fuese sacaría a Lola Pop o a Max Brass que son mis favoritos como personajes jugables... el disfraz Mii igualmente tiene oportunidades de salir (mirad a King K. Rool, por ejemplo, y ya hay disfraz de Geno, así que todo es posible), apuesto por Ribbongirl... o Twintelle. Creo que me decantaría por Twintelle. Ya hay una chica sexy en el plantel (Bayonetta), y no pasa nada por incluir a otra y además de una IP original de Nintendo (además, ya armó su revuelo cuando salió el juego por lo esbelta que era su figura... sobre todo por detrás, cucutrás). Además que mola mucho como diva.

Y Sylux porque me gusta que Metroid tenga más representación. Aunque haya salido 'poco' durante la saga ha cumplido un papel importante en el lore de Metroid que aún podría dar más de si. Hasta los vería capaces de sacarlo como personaje importante en Metroid Prime 4, viendo ciertos acontecimientos de los últimos juegos de la saga Prime. Absorbería salud con su Neutrinarm, aunque sería difícil de acertar con él... y eso como ejemplo de sus capacidades.

Y de forma secundaria me encantaría que añadiesen a otros personajes de Final Fantasy y Third Parties: Sephiroth (para juntarlo con Cloud y se vuelvan a dar de leches), Fran (ya que el año que viene saldrá FFXII en Switch... ¡dejadme soñar!), Rayman (¿se lo va mereciendo ya, no?), Rabbid Peach (sin lugar a dudas, por favor), Solaire (sería la risa) y Spyro (así podrían hacer un anuncio conjunto, algo como: "¡la trilogía de Spyro llega a Switch... y de regalo saldrá como personaje jugable en Smash y con amiibo!").

Nada más que añadir. Me siguen doliendo casi los 70€ que cuesta el juego, pero creo que me va a merecer mucho la pena. Hay cositas que no me convencen (además de que no usaré el online por motivos obvios, además estaré un tiempo sin internet) como el tablero del modo aventura en modo portátil, pero por todo lo demás, pinta muy bien. La desgracia será comerte los spoilers si no consigo comprarme el juego cuando toca... :(

¡Nos vemos en Ultimate! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(