lunes, 26 de noviembre de 2018

50 juegos favoritos: FNAF


Reconozco que los primeros años en los que salieron sus respectivos juegos de Five Nights at Freddy's, no les presté atención, no porque el juego no me llamase o lo considerase malo, sino porque no tenía buenas sensaciones con el fandom. Con el paso de los años, cuando el fandom 'tóxico' desapareció, empecé a interesarme por la historia del juego y por la saga en sí misma. Me matan en seguida en sus juegos y me ocurre algo similar a Civilization V, se me da fatal jugar... pero ME ENCANTA. No sé explicar porqué. 

Me gusta como el creador ha hilado diversos juegos, que no son cronológicamente iguales a su fecha de salida, combinando una historia compleja entre asesinos de niños y animatrónicos 'asesinos'... pero que si investigas más allá, te das cuenta de que es mucho más complejo y profundo de lo que parece. Y bueno, los diseños de los animatrónicos molan un montón. Su jugabilidad es sencilla pero efectiva, lo malo es que en mi caso está en inglés y ni tiene subtítulos, así que por ejemplo no he podido jugar Sister Location por lo mismo. Aunque en parte a veces te basta con conocer y ver la historia a través de Youtube si no puedes jugarlo... y a veces es escalofriante. También tiene libros, pero no me los he comprado todavía. También me gustaría jugar al FNAF World que es un spin-off rpg. Y, es curiosamente, uno de los juegos que más fangames (funcionales) recibe a día de hoy, incluso cuando se considera que la saga ha acabado. ¿Será cierto que se acerca una película? Ojalá... y ojalá no la hagan infantil... que sea terror de verdad, aunque con su historia real.

Tengo hasta un peluche del cansino de Balloon Boy. Me descargué (el creador lo ha puesto gratis en Steam), Ultimate Custom Night, el último juego de la saga y el definitivo, y es el paraíso de los animatrónicos. O también el infierno... el infierno del malo de la saga... No sé, al principio la infravaloré y luego me pareció otra cosa totalmente distinta a lo que pensé... supongo que es una buena reflexión.

1 comentario:

  1. A mi me encanto el 1,2,3,4 y la Ultimate Custom pero la 5 no me gusto
    las demas son mis favoritas

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(