sábado, 3 de noviembre de 2018

Empieza mal la Blizzcon

Primer día de la blizzcon y no ha empezado muy bien que digamos. En resumidas cuentas: OW y Hearthstone, lo normal, bastante bien. Starcraft 2, pues vale, decente. Warcraft III remastered lo mejor sin dudarlo. Y por último lo peor: cambios espantosos que nadie pedía en Heroes of the Storm, y decepción mayúscula con la saga Diablo. Vayamos por partes...

Estuve todo el día fuera así que cuando me puse a ver el vídeo de "Diablo Inmortal" era un "ostras que guapo se ve, parece una expansión del D3 con mejores gráficos y nuevas mecánicas, jiajia", luego vi un "mobile game" en pantalla y casi me teletransporto a la sede de Blizzard para cagarme en ellos. Un juego de móvil, lo que todo dios llevaba pidiendo, ¿eh? (/sarcasmo) Y eso era súper importante para la saga para abrir la Blizzcon, ¿eh, Blizzard? Menuda chusta. Y encima que este juego recibirá muchas más clases en el futuro. Vamos, yo me trago la del Nigromante que salió a las mil por un dlc carero y se ve que el juego que va a recibir más contenido va a ser éste. No saben ni que puñetas hacer con esta saga ya.

Anoche el tráiler estaba a 90k de dislikes (miedo me da verlos ahora...) y es que encima la actitud de Blizzard fue horrible, porque se puso a borrar comentarios de la gente descontenta... PENOSO. Si me dices que inician la Blizzcon con otro anuncio como expansión del D3, D4 o remastered del D2, y luego a mitad de blizzcon te enseñan esto, pues bueno, pues algo anecdótico que no es para los fans de Diablo precisamente, pero no, al inicio de la blizzcon como si fuese un 'anuncio ultra gordo y super esperado'... venga ya.
Miedo me da lo que tienen que anunciar al final, que también cerrarían con Diablo.

Pero para héroe éste que les preguntó en directo si lo de este juego era una broma del April's Fool:


Ahora vayamos por Heroes of the Storm que no sé ni por dónde empezar...

Los cambios que nadie les ha pedido a Blizzard de la experiencia me parecen horripilantes, y los cambios de roles yo creo que ni ellos mismos saben ponerlos bien (que alguien me diga porqué coño los vikingos están en support... ¿además, murky y los vikingos no iban a tener roles específicos para ellos? no se aclaran ni ellos mismos); a parte de que si me metes a Murky/Vikingos ahí es que tienes planeado algún rework... ¿no? ¿Por qué me anuncias primero los de Sylvanas y Puntos? Ningún puto sentido... Yo creo que no tienen ni puñetera idea de qué hacer.

Orphea me ha parecido sosa como personaje en sí, casi que hubiese preferido al padre por diseño (no comulgo con el lore del juego, que estén tan desperdigados como cómics hace que no me meta en situación, tendrían que haber hecho cinemáticas como en OW, que al menos se pillan super rápido desde youtube) con super movilidad encima, y luego... 2 recolores y 1 skin. Meh.

Aún queda Blizzcon, pero esos cambios que nadie ha pedido (las fortalezas ya no dan experiencia; consigues más experiencia por limpiar los campamentos que hacen los enemigos que hacertelos tu... vamos, ¿qué cojones, blizzard...?) no me gustan nada y entiendo la decepción y la frustración de algunas personas ahora mismo (claro, porque modificar la experiencia que te dan las putas fortalezas y añadir tonterías a las catapultas era ultra necesario, claro que sí).

PD: Respecto a Diablo se suman varias cosas: 

  1. El comportamiento de Blizzard en Youtube: no solo han borrado comentarios negativos, sino que borraron el primer vídeo subido (que me he enterado ha llegado a 200k de dislikes) para subir otro a ver si así no recibía tantos negativos. Y hace poco he visto un comentario muy bueno, y cuando iba a hacerle captura de pantalla para ponerla aquí no la encuentro (es decir, siguen borrando comentarios).
  2. Le han dado el juego a una compañía china que es súper avariciosa con las microtransacciones en todos los juegos que hacen. BRAVO BLIZZARD.  
  3. Esa misma compañía saca todos sus juegos clónicos con todos las mismas jugabilidades entre unos y otros para sus juegos de móviles... solo le cambian la skin y meten más micropagos. ¡¡¡BRAVOOOOOOOO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(