lunes, 12 de noviembre de 2018

50 juegos favoritos: Civilization V





Aunque soy bastante mala jugando, no es exagerado decir que este juego es el pilar estelar de los "5 minutitos más". Y eso que desde el principio pensé que no eran juegos hechos para mí, que eran lentos, aburridos... pero nada más lejos de la realidad. Me gusta su estética 'seria' y además te ayuda a aprender historia. De hecho, gracias a este juego me interesé más por historia antigua que cuando estaba en el instituto... Todo muy bien explicado, muy detallado, el doblaje es espléndido, la música (sobre todo la de inicio) también es maravillosa. No le puedo pedir más a un juego de estrategia, ¡y que encima te ayuda a aprender un poco de historia!

No suelo durar muchos turnos o me lío mucho al jugar, pero me maravillo yo sola leyendo todo lo que pasa mi alcance, o cotilleando las distintas civilizaciones, su historia, sus unidades, sus elementos únicos... todo. El VI no me gusta nada estéticamente (parece un juego para críos de móviles, perdiendo la seriedad y serenidad que tenía el V), y ya ni hablemos del soso doblaje o de los textos estos especiales que a veces salen como 'reflexiones' que ya no son históricos, sino dichos por personajes que no tienen ni pies ni cabeza en el contexto histórico ni de las civilizaciones, como el de "fuí al tíbet y no había wifi para el móvil" (o algo así... lamentable) y muchos más que te sacan de contexto y se nota que estaban hechos para el público casual e infantil, el nuevo objetivo de los nuevos gráficos. Una lástima.

Eso sí, son juegos que siempre van a estar petados de DLC's, pero sabes que cuando le queda poco 'tiempo de vida', es cuando te sacan un pack con todos los dlc's rebajados (o una edición especial). Aunque por desgracia cada nueva entrega relevan más civilizaciones de base para meterlos por dlc a parte... y me sacan de quicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(