sábado, 10 de noviembre de 2018

50 juegos favoritos: Bobobo Gag Fusion


Juego adaptado del japonés al inglés en título, ya que es un juego que jamás salió de Japón. Fue el primer juego que he podido pasarme completo en emulador, ¡y en japonés! En él se nos relata de forma especial la historia del anime de Bobobo y compañía (o del manga, nunca me quedó claro), y tenemos un sistema plataformero de exploración con combates por turnos atb (active time battle), con combos, poderes especiales en el que nosotros usamos controles para atacar y hacer más daño, fusiones, coleccionables de tarjetas de Bobobo y compañía y muchos objetos clásicos de la saga... ¡y las posadas las lleva Destapeman y te curas con destapes...!

El juego era tremendamente adictivo, y a pesar de no enterarme de nada en la historia o los diálogos (o los estados alterados...) conseguí pasármelo y llegar hasta el post-game (aunque se terminar al derrotar a Halekulani). Los escenarios también eran divertidos y muy fieles a lo ya aparecido en el anime o el manga, habían objetos ocultos por ahí, podías explorar con cualquiera de los protagonistas (cada uno tenía su propia melodía), y el mundo del juego era un laberinto interconectado que se iba desbloqueando según avanzabas. Me encantó. No hace falta decir que me inspiró para hacer el videojuego oficial de mi cómic en el sistema de exploración y de combate, solo que yo cambié muchísimas cosas para el mío (por ejemplo, añadí mapamundi, entre otras cosas).

MUY, MUY ADICTIVO. Y bonito. Y divertido. Y enemigos muy extravagantes. Mejor que los otros juegos de GBA rpg (tiene uno de lucha también). Si eres fan de Bobobo te recomiendo probarlo, incluso estando totalmente en japonés. Se hace 'fácil' de entender y lo vas a disfrutar muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(