miércoles, 7 de noviembre de 2018

50 juegos favoritos: Kirby Amazing Mirror


Mi juego favorito de Kirby por encima de todos los demás. Aunque ya conocía a Kirby de años atrás (empecé la saga con Dream Land 2 para Game Boy, que por cierto, para ser la fórmula clásica lineal me gustó un montón), creo que gracias a este juego la saga empezó a gustarme de verdad, a cambio de... que empezaran a aburrirme los juegos tradicionales, porque eran terriblemente lineales (y salvo el de Wii, el paso al 3D ha hecho que me aburra más... imagino que estoy demasiado enamorada de los sprites, porque Mousse Attack me encantó). 

Amazing Mirror, o 'El laberinto de los espejos' en español era eso, un laberinto. Un metroidvania. El primer nivel es fijo y sirve de tutorial, pero después es un 'libre albedrío' para hacer lo que te venga en gana en el juego. He llegado a hacer partidas en los que la Galaxia Pastel era el segundo nivel al que llegaba en lugar de prácticamente el último, o las ruinas del rábano o el mar del olivo mucho antes que la montaña mostaza o el palacio de menta. En un pispás. Y podía elegir como avanzar, a qué niveles ir, que ir desbloqueando primero (tintes sobre todo)... y eso no me lo ha dado un nuevo Kirby jamás. Cuando vuelvan a sacar un 'Kirby Metroidvania 2' volveré a la saga, porque desde los últimos años todos los Kirby me han ido aburriendo más y más (y tenían menos chicha en los niveles y diseños de los mismos...). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(