miércoles, 14 de noviembre de 2018

50 juegos favoritos: Pokémon Mundo Misterioso Cielo





La primera vez que jugué a Pokémon Mundo Misterioso, Equipo de rescate azul, me enamoré completamente de este concepto. Estuve tan enganchada a ese juego, que durante semanas al cerrar los ojos por las noches podía ver como se realizaban las siluetas de los mapas que exploras durante el juego. Así todas las noches durante varias semanas. Nunca lo olvidaré. Una aventura épica que nada le tiene que envidiar a la saga principal (de hecho son mil veces mejores), unos sprites encantadores, muchas tácticas y objetos, y mecánicas nuevas aunque también por turnos muy interesantes, ¡y podías ser tu el protagonista de verdad!

Sin embargo, Exploradores del Cielo mejoró por mucho todos los Mundo Misterioso (y aunque no jugué Portales al Infinito y los demás, sigo leyendo que Exploradores del Cielo es el mejor de toda la saga): un montón de mazmorras (durante el juego y de post-game), un montón de Pokémon, un montón de mejoras y mecánicas nuevas, una historia épica que nos hizo emocionar con Grovyle y Dusknoir, nuevos desafíos con más dificultad que en cualquier otro juego de la saga principal... ¡lo tenía todo! Otro de esos juegos que querré siempre en físico y me compraría diez veces más si hiciese falta.

A día de hoy de vez en cuando vuelvo (aunque me arrepiento de haber evolucionado a mi prota Eevee en Umbreon, cuando quería un Espeon TTnTT, y me jorobaron a mi Skitty (de Equipo de rescate azul) al ponerle la habilidad subNormalidad...) y me echo algunas partiditas haciendo misiones, explorando, consiguiendo cofres y capturando malhechores... ¡aún me quedan unas pocas aventuras más por completar, eso seguro!

Pensé que con "Megamisterioso" volverían a hacer algo épico, pero entre que los gráficos en 3D no me gustan nada y no le dan personalidad y que solo puedes reclutar a un único Pokémon de cada especie o algo así de cutre, tiene pocas mazmorras, es más fácil que otros y parece que la historia no le ha sido memorable a nadie, volvió mi gozo en un pozo. Así que habrá que seguir esperando a un Mundo Misterioso tan épico como Exploradores del Cielo. No pierdo la esperanza...

2 comentarios:

  1. Mi favorito de los Mundo Misterioso también es la edición Cielo (aunque jugué más horas al Oscuridad por ser el primero que salió, pero vamos); creo que tiene sin duda la mejor historia y lo mejor todo. A mí me encantaban los gráficos con los sprites, en 3D la verdad es que no me convencen nada. Megamisterioso no estuvo mal, pero no le llega a la altura, y lo de reclutar solo un Pokémon de cada especie y encima que no sea por suerte mientras caminas por una mazmorra, pues la verdad es que pierde mucho.

    No lo he vuelto a jugar, el Cielo me refiero, pero nunca descarto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo creo que les pasa a los sprites en 3D es que no tienen personalidad, ni en los mundo misterioso ni en los de la saga principal. Si no, compara como se mueven (cuando están quietos, por ejemplo, en combate) los Pokémon con sprites y en 3D a la vez.

      Hasta me dio por hacer la tontería y hacer la prueba... en los sprites de quinta generación por ejemplo (a mi me daba igual el pixelaco, al menos tenían personalidad), Emolga volaba unos centímetros del suelo, planeaba, se volvía a posar y luego vuelta a empezar, o el mismo Pikachu. Luego lo comparas al mismo tiempo en 3D y los dos están totalmente estáticos y solo se mueven cuando lanzan los respectivos movimientos. Y SON SÚPER SOSOS.

      Creo que fue una de las cosas que menos me convencieron del cell-shading 3D de Pokémon en la sexta gen en adelante (y en Let's Go siguen igual :S).

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(