domingo, 25 de noviembre de 2018

Heroes of the Storm y los nuevos roles

La verdad es que este año la Blizzcon me ha sabido a poco. No ha sido tan nefasto como para la saga Diablo, pero si me ha sentado todo como una jarra de agua fría. Cambios que nadie les pedía y de los que nadie se quejaban... y un sin sentido en los nuevos roles que no enseñaron ni en un cutre tráiler. Te enterabas más tarde de rebote por redes sociales o noticias. Menos mal que no me compré entrada virtual, ¡porque estuve a punto este año! ¡Si hasta los cheers que se dan por Twitch ni llegaron a la primera meta!



¿Qué decir de los nuevos roles? MAL, TODO MAL. 

Ves cosas tan raras como un Ragnaros "Bruiser", un Kharazim "Sanador", una Zarya "Support" (bueno, este es entendible), unos Vikingos "Support" y un Murky "Assassin Melee". Los magos como Jaina en "Assassin Ranged"... Todo muy lógico y normal. Claro que sí...

Dejando el sarcasmo a un lado, una patata fea es lo que veo aquí en los nuevos roles. Para empezar, ¿Murky asesino cuerpo a cuerpo...? ¿¡VIKINGOS APOYO!? ¿No iban a ser precisamente estos los que iban a tener su propio rol especial y único...? ¡¡No sabéis ni vosotros mismos que hacer con vuestro juego!! Y con lo de los cambios (que nadie pedía ni se quejaba) de la experiencia, me lo demuestran.

Siempre han presumido de que les gustaba hacer su juego diferente al resto, pero la verdad, aquí solo veo roles muy genéricos, pocas sorpresas e ideas de olla sacadas totalmente de contexto. O hay un rework brutal para el 80% de todos los personajes o mal vamos. Pero los dos primeros que te anuncian son de Sylvanas o de Puntos. Muy guay todo...Supongo que les daba miedete añadir un rol de "mago" para no parecerse tanto a los roles del LoL... pero así ya se parecen y son roles tan genéricos que aburren y son tremendamente escuetos, y algunos con héroes que no sé que narices pintan ahí. De hecho algunos podrían haber tenido doble rol.

De hecho, la mejor forma de añadir nuevos roles la hubiese visto así:
  • Tanque: Las piedras andantes que aguantan tortas como panes (Muradin, Johanna, Diablo...). 
  • Guerrero: Los llamados "bruisers", con capacidad para aguantar solos oleadas y seleccionar talentos más enfocados a ser asesinos y a infligir daño o con la opción de hacerse más defensivos (Sonya, Vulcano, Artanis, Varian...). 
  • Apoyo: Personajes que ofrecen diversas labores de apoyo sobre sus aliados pero no tienen porqué curarles de forma directa y pueden incluso enfocarse ligeramente a daño (Kharazim, Tyrande, Tassadar, Medivh, Abathur...). 
  • Sanador: Héroes de apoyo encargados de realizar mucha sanación sobre sus aliados (Deckard Caín, Ana, Auriel, Alexstrasza...). 
  • Acechador: O los "stalkers" en inglés, son los héroes invisibles que marean y dan caza a sus enemigos (Valeera, Samuro, Nova y Zeratul). 
  • Asesino Cuerpo a cuerpo: Los asesinos cuerpo a cuerpo (Thrall, Illidan, Carnicero, Alarak, Maiev...).
  • Asesino A Distancia: Asesinos que atacan a distancia y mantienen una lucha constante en posiciones seguras (Valla, Raynor, Lunara, Junkrat, Sargento Martillo...). 
  • Asesino Mago: Su especialidad es el "burst damage" intenso y generado al instante capaz de arrasar a los enemigos gracias a su gran poder de habilidad (Cromi, Li Ming, Jaina, Kaelthas, Kel'Thuzad, Mefisto, Orfea, Gall... incluso metería aquí a Ragnaros y casi a Fénix). 
  • Invocadores: Invocan un montón de súbditos que combaten a su lado y presionan las líneas con mucha facilidad (en el menú de selección de héroes de hecho se les llamaba así (en la descripción) a personajes como Azmodan, Zagara o Xul). 
  • Especialistas: Roles raros y únicos con una jugabilidad muy particular (está clarísimo que aquí metería a Los Vikingos y a Murky). 
De hecho algunos perfectamente podrían haber entrado en un doble rol, como el mismo Abathur en Especialista + Apoyo por lo que ofrece como lo segundo y por su extravagante forma de jugar del primer rol. ¿Tanto costaba hacer algo así de sencillo y lógico, Blizzard...?

La verdad, con el rol de los invisibles ya casi lo tenían, porque en los emparejamientos si en un equipo tienen un héroe invisible, en el otro supuestamente intentarán buscarte a un rival que también tenga un enemigo invisible. A Zarya es menos raro viéndola en Apoyo, porque desde hace un tiempo se la consideraba como tal por los escudos que pone... aunque es cierto que seguía siendo bastante "rol de guerrera" e igualmente aguantaba por su cuenta... ¿Tanque/Apoyo con las directrices que he puesto arriba?

No mucho más, solo que me tiene bastante decepcionada. Creo que no saben ni agrupar bien a los héroes de su propio juego. Aunque en lugar de anunciar dos reworks, yo hubiese anunciado todos los planeados de golpe (aunque no saliesen a la vez, claro), porque me niego a que Gazlowe, tal cual y como está, sea un asesino cuerpo a cuerpo sin más (hace tiempo en un vídeo eligiendo los roles nuevos... creo recordar que Gazlowe está en "rol de EL POZO"... jajaja), y este héroe como ejemplo, porque creo que hay bastantes más qué... en fin, no tengo más comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(